Filosofía Pop

Filosofía Pop

Los Simpson y la Filosofía, William Irving: El propio Homer Simpson afirma que "las series animadas no tienen significado profundo. Son sólo unos dibujos estúpidos para pasar el rato". Con todo, este libro no sólo tiene mucho que decir sobre ese gran artefacto cultural de nuestro tiempo que es Los Simpson a entusiastas y detractores de la serie por igual, sino que es una introducción entretenida y al mismo tiempo rigurosa a la obra de pensadores como Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre, entre muchos otros.

Pink Floyd y la Filosofía, por Ilkka Niiniluoto: Ya en "Dark Side of the Moon" y "The Wall" tocaron ciertos temas ignorando las restricciones habituales, no sólo de la música pop, si no de toda la moral y la cosmovisión de la cultura imperante. Así, pudieron centrarse en los temas de la locura, la desesperación, la brutalidad o la alienación.
Aquí, dieciséis eruditos intentarán ahondar en el corazón de los Pink Floyd acercándose a sus letras e ideas, a fin de examinar los conceptos y problemas que habitualmente se encuentran no en la letra de una banda de rock, sino en las páginas de los Nietzsche, Heidegger, Foucault, Sartre y compañía.

****Este está solamente en Inglés

El Capital, Karl Marx, versión manga editorial Herder: El manga de 'El Capital', una de las obras de pensamiento político y económico más influyentes en el siglo XX, se basa en los tres volúmenes en los que se divide la obra original y narra la vida de un artesano quesero que inicia un proceso de industrialización de la mano de un inversor capitalista.
Según han informado los responsables de la editorial, "esta obra cobra un nuevo sentido en el contexto actual económico y político que estamos viviendo, y se convierte en una manera diferente y accesible de entender los mecanismos del sistema capitalista y conocer la crítica que Karl Marx hizo a dicho sistema".

Así habló Zaratustra, Nietzsche, versón manga, editorial Herder: Ni en mis más extraños sueños me habría imaginado leer ?El Capital? de Karl Marx en formato de cómics japonés, menos aun a Nietzsche, pero como ocurre muchas veces, la realidad supera al mundo onírico y hoy es posible encontrar estas grandes obras de la literatura filosófica y sociológica convertidas en cómics, y no les hablo de cualquier cómics, son los llamados ?Mangas filosóficos?, obras que superan las 200 páginas con ilustraciones, diálogos y ¡Vamos!, todo lo que hace de un cómic lo que es.

Bueno Salú!

Enlaces De Descarga

No Tiene Pass
Filosofía Pop
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 857 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
26 Comentarios Filosofía Pop
Tus primeros +2. S?
@lesmi hola, gracias! decis q est?
muy bueno pero te faltan los links? o solo es informacion?
@jorkvideo se supone q tiene links, ya veo q los puse mal, ya los arreglo! gracias
bien porque si lo quiero descargar, esperare...
Mucho mejor , no te preocupes asi empezamos todos
@jorkvideo gracias jajaja! creo q ya encar?
el de nietzsche no baja
@nozun86 ahora si, gracias por avisar, no encaro muy bien el posteo en esta web
@nozun86 gracias!! jaj salu!
buen aporte !!! solo que el manga del capital 2 no baja pide una clave, los demas bien, gracias !!!!
@alexvelc q raro me fijo gracias!
no puedo dar puntos bo!
@JGH22 yo tampoco jajajaj, tampoco se puede mandar mp hasta q llegues a no se cual rango
Gracias, ya quedo
Leyendo Zarastustra  
@Aloran genial!!!!!! gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!