Grabar tus juegos de PS2 en tu Disco Duro (IDE)

Hola amigos aqui estoy nuevamente llevandoles mas maneras de de poder darle un uso a la mejor consola de todos los tiempos la PLAYSTATION 2.

En esta ocacion les voy a enseñar como jugar nuestros juegos de Playstation 2 con un disco duro IDE y esto es bien sencillo... lo que tienen que hacer primero es ver el siguiente post y si ya tienen esto pues estan hechos.

Lo que utilizaremos para este procedimiento sera el Programa (Software) llamado WinHiip el cual dejare como siempre en un link para que puedan descargarlo es muy libiano y facil de usar.

NOTA: Con este procedimiento tendremos un monton de ventajas que con el metodo USB, ya que este es mas veloz para levantar los juegos y tendremos todo el espacio que nuestro disco duro tenga disponible.

ACLARACION: Este procedimiento se puede realizar unicamente en la Playstation 2 FAT (Gorda).

OBSERVACION: Esta es la mejor forma de jugar los juegos de PS2, porque tiene todas las ventajas,,, es mas veloz, es compatible con casi todos los juegos y nunca se traban los juegos.

Una Playstation 2 Fat (Gorda)

Un Adaptador de Red (Network Adapter)

Un Disco Duro IDE (Entre mas GB mejor, mas juegos caben)

Quedaria Asi:

Bien hay dos maneras comunes de conectar el disco duro a la PC para poderle meter los juegos:

La primera que es la que yo uso,,, es via USB con un Case Portable,, yo uso este:

O la otra menera que es destapando nuestro PC y poniendolo como esclavo,, creo que esto no necesita imagen verdad...

El programa para meter los juegos al Disco IDE

Bien teniendo ya todo esto manos a la obra:

Primero conectamos nuestro disco duro a la PC....

luego instalamos WinHiip siguen los siguientes pasos:

Bien ya instalado,,, la primer pagina que nos dara es la siguiente, aqui es donde trabajaremos.

Bien entonces comenzamos,,, lo primero es elegir nuestro disco duro y hacemos lo siguiente:

Nos dara este mensaje, el cual nos dice que el disco no esta preparado para trabajar en la Plataforma de PS2

Entonces le damos Formatear Unidad

Lo dejamos tal y como se muestra en la imagen y damos Aceptar

Confirmamos dando clic en Si que estamos seguros del Formateo del disco

Luego sale esto,,, le damos Aceptar

y el Formateo comienza y termina de la siguiente manera:

Damos Aceptar

Nos sale esto y damos Aceptar

Bien ya se nos habilitan varias opciones y ya tenemos todos los valores que necesitamos... 

Lo primero,,, damos clic en Añadir Imagen(s)

Luego nuevamente en Añadir Imagen(s)

Nos da el explorador de nuestra PC, buscamos la Imagen Iso del juego y damos Abrir

Damos clic en Comenzar

En esta parte podemos hacer varias cosas como ser: Cambiar el nombre al juego y cambiar de compatibilidad,,, pero, por el momento solo cambienle el nombre si lo desean,,, la Compatibilidad no se la toquen (la compatibilidad las opciones Mod1  Mod2  Mod3  Mod4) y damos Aceptar

La instalacion del juego comenzara y finalizara de la siguiente manera y damos OK

Bien ya tenemos nuestro juego instalado en nuestro disco duro y si queremos meter mas solo seguimos los mismos pasos de Anadir Imagen nuevamente y listo,,, al tener ya todos nuestros juegos listos le damos Salir

Habiendo hecho todo,, ya no necesitaremos nuestro PC por el momento retiramos nuestro disco duro y procedemos a ensamblarlo en nuetra consola de PS2 asi:

Tiene que quedar bien sujeta con los tornillos que trae el Adaptador de Red.

Esto es totalmente sensillo,,, solo tenemos que ir a la siguiente opcion que se ve en la imagen y en lugar de elegir OPNPS2LD0.8.ELF elgimos Hd Loader Normal.ELF y listo seguimos los pasos hasta reiniciar la consola.

Nota: Estos pasos los encontraremos en en links del post que deje al principio de este  post.

ya no nos iniciara con OPENLOADER si no que nos mostrara la pantalla de HD LOADER como la de la imagen mostrandonos los juegos instalados

Y listo ya podemos jugar como se debe a una gran velocidad y de la forma mas segura

Bien solo falta una cosa mas porque de seguro hay varios juegos que necesitan una compatibilidad,,, Ejemplo Fifa07 el que yo tengo si no le pongo la compatibilidad  Mod1 y Mod3 no me funciona,, es decir cuando inicio el juego la pantalla se queda negra y no arranca,,, solo hago lo siguiente y listo.

Nota: La mayoria de los juegos que necesitan compatibilidad es Mod1 y Mod3 Pero si no les funciona con esta compatibilidad prueben solo con Mod1 o solo con Mod3 o combinenlos el 1 el 2 el 3 y el 4, sera raro este caso  

Bueno amigos esto es todo, espero que les sea de ayuda y les invito a que sigamos haciendo esta una comunidad mas grande y mejor.

Modifica tu Playstation 2 para jugar juegos en USB

Grabar tus juegos de PS2 en tu USB

RECUERDEN

Y NO CUESTA NADA

COMO SIEMPRE ESPERO SUS COMENTARIOS QUE SON BIENVENIDOS.
Grabar tus juegos de PS2 en tu Disco Duro (IDE)
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 13803 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Grabar tus juegos de PS2 en tu Disco Duro (IDE)
Esto es solo para el FAT???
si amigo, pero en mis otros post esta para jugar en usb con cualquiera Slim o Fat.
gracias por los puntos
Buen post, lo voy a recomendar a un amigo, super fan del Playstation sobre todo del 2, chido...
Excelente explicaci?
NO lastima que mi ps2 es slim tenia un disco duro de laptop IDE q mal pero buen post  
Muchas gracias viejo  
Hola mi pregunta es la misma q en el otro post (sorry me equivoque XDD )
si me soporta 1TB para cargar isos o un HDD SATA con extension IDE

solo eso
nuevamente gracias x el tremendo aporte  
mira,, yo solo he probado con los discos IDE normales, creo que el espacio de GB ke tenga el disco no importa y en cuanto al SATA con extencion me imagino que debe funcionar ya que el lo ke necesita para trabajar es su ensamble IDE.
Cita naruzugui0: Mostrar

Si tienes la Slim mira mi otro Post: http://www.identi.li/index.php?topic=281094
ahi los puedes jugar y sin problemas
@maxstell Gracias pero por USb ya los puedo jugar desde cuando y sin hacer todos los pasos que mencionas salu2
hola que tal yo me me baje todos los programas tuyos,pero cuando quiero darle el formato al disco ide me dice que no puedo,vos tendrias el programa hd advance?si es que lo tenes no me lo pasas por favor
Cita snake09: Mostrar

Mira, hay discos duros que son bien complicados formatearlos porque algunos tiene sectores da?
hd advance.si me podrias el favor muchas gracias de verdad que necesito ese programa no lo consigo por ningun lado si me podrias hacer el favor te lo agradeceria mucho.
mas fino gracias por rl post
por favor maxsteel necesitaria ese programa  si es que lo tenes me lo podes pasar
Cita snake09: Mostrar

Mira man yo no lo tengo porque la verdad no lo uso,,, pero voy a tratar de conseguirlo con mis amigos que entienden de esto tambien,,, si... yo te aviso y te lo pongo en tu correo. ok
muchas gracias maxsteel de verdad gracias,me estoy matando buscando ese programa pero los link estan caidos.cuando quiera loco nos juntamos a viciar
Gracias JaleHades por tus puntos...
hola amigo, tengo un problema,me sale este error:the are correctable partition errors (corrupt or blank mbr).
no se a que se debe porfa si me puedes ayudar
Cita minina777: Mostrar

Ops, pues nunca habia visto ese error, mira haz lo siguiente:
(1)-verifica si tu disco esta da?
@maxstell Viejo, gracias por el post, tiene tiempo pero es efectivo y deseo realizarlo. Tengo una consulta, podr?
Cita maxstell: Mostrar
Cita eduardoemv: Mostrar
Consulta.... Con este m?
Cita jovanhell: Mostrar
y que porcentaje de juegos es compatible con HDLOADER..? te comento ya que yo uso el opl por disco duro externo via usb. y ando checando el m?
Cita maxstell: Mostrar
Pregunta.... Que tipo de Disco Duro llamemoslo (Marcas) se pueden utilizar para hacerlo compatible con el ps2 y que capacidades. Otra situaci?
pregunta amigo en caso de no tener el HDLoader en que formato la Aplicaciones OPL identifica el disco duro interno. ya que en formato NTFS no me lo reconoce y tampoco en fat 32 saludos

Bien si quieres usar OPL mete los juegos al Disco duro con el programa USBUTIL y configura el OPL en modo HDD en vez de USB y listo ya lo he hecho y funciona bien...

Me avisas cualquier cosa...

Saludos.
Imagenes y links reparados....
Estoy desesperado. Ya segu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!