Música Clásica De Dvo?ák The Masterworks 40 Cds

Buenas otra vez gente. Hoy les traigo las obras completas de Antonín Dvo?ák. Seguramente escucharon la Sinfonía n.º 9 o mas conocida como Sinfonía del Nuevo  Mundo. Si no es así escúchenla ya!  Como sea, me dieron ganas de publicar algo de él, así que les dejo esto para que puedan viciar música conmigo. 

Son en total 40 CDs en 3,2 Gb. Es bastante liviano porque son mp3 de 188 kbps o por ahí (igualmente se disfruta muy bien). 
Está todo subido a Mega. puse los links, todo juntos y numerados, por si quieren bajar el material entero o un solo cd. 

Ojo: Esto fue de un amigo mío, que me dio permiso de usar esta música.  En  Mediafire tengo muchos, pero no puedo subirlos aquí. Y como no está permitido aquí, los iré subiendo a mega, aunque me este dando problemas. 

Antonín Dvo?ák ?? The Masterworks 40 CDs 

Contraseña Para todos los archivos:

paitopea

Antonin o Anton Dvorak; Nelahozeves, 1841 - Praga, 1904 

Compositor checo. Hijo de un mesonero, ya desde niño demostró disposición para la música. Inició sus estudios en Zlonice en 1853 y los prosiguió en Praga durante el período 1857-59. Luego tocó la viola en una orquesta hasta 1871. Al mismo tiempo emprende su actividad de compositor. El primer éxito alcanzado en este ámbito fue un Himno con texto de Hálek (1873); gracias a tal obra obtuvo el cargo de organista de la iglesia de San Etelberto, que conservó hasta 1877. 

A estos años pertenecen el Stabat Mater y otras composiciones sinfónicas y vocales, pero sobre todo para conjuntos de cámara. En 1875 recibió un estipendio del Estado. Mientras tanto, sus obras provocaban el interés de Brahms y Hanslick, así como el del editor Simrock. La música de Dvorak conoció entonces mayor auge, publicando las Danzas eslavas (1878), el Cuarteto op. 51 (1879) y las primeras Sinfonías. El músico visita repetidamente Inglaterra, donde es nombrado doctor "honoris causa" de la Universidad de Cambridge (1891). Las de Viena y Praga le confieren también esta misma distinción. 

La música de Dvorak 

La obra de Dvorak es muy variada: desde la ópera a la música de cámara pasando por la música sinfónica, terreno al que dedicó más atención. Su obra musical no es tan sencilla y bucólica como la de su compatriota Smetana, ya que Dvorak posee un lenguaje más moderno, emplea mayor sofisticación técnica y una orquesta de plantilla más numerosa. En su orquestación busca la espectacularidad, conseguida a través de contrastes dinámicos y de la experimentación de nuevas combinaciones tímbricas. Algunos de los recursos que emplea son propios de los compositores eslavos, como la utilización frecuente del registro grave del violín y el uso de los instrumentos de metal en pianissimo. Su fluidez y gran espontaneidad melódica proceden en cierta medida de Schubert. 

En sus obras de juventud, Dvorak imitaba los modelos románticos, especialmente los de Mendelssohn. En la década de los años sesenta se puede apreciar en su música cierta ambigüedad tonal y frecuentes modulaciones hacia ámbitos tonales lejanos. Surgieron así obras camerísticas como sus cuartetos de cuerda en fa menor Op. 9 (1873) y la menor Op. 16 (1874); y obras orquestales como la Segunda Sinfonía en Si bemol mayor (1865). 

Pero a partir de 1874, Dvorak se alejó del influjo de compositores como Liszt y Wagner y desarrolló un estilo algo más convencional y clásico. Fue en esa época cuando comenzó a estudiar el folclore de su país, cuyos principales elementos utilizó posteriormente en sus composiciones. Así, incluyó en su obra ritmos sincopados de danzas populares como la mazurka, la dumka o la sparcirka y abandonó la práctica de la anacrusa, ya que ésta no existe en el folclore checo. 

3GB De Música:

Bueno es todo comenten Agradezcan a Paitopea. El fue quién hiso esto posible. Saludos.! 

Música Clásica De Dvo?ák The Masterworks 40 Cds
85 Puntos Score: 9.4/10
Visitas: 1540 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Música Clásica De Dvo?ák The Masterworks 40 Cds
Barbaro tu post, excelente, gracias y saludos.

excelente hermano
@bernardogp De nada gracias por pasar.
@lopopo eyenda, gracias por pasar como siempre.  

Tambi?
Muchas gracias por la valiosa recopilacion de buena m?
@papepi No se preocupe, no hay drama por eso. Me gusta compartir, su comentario se me es suficiente.  
Buen aporte!!!  
@virus_worm De nada amigo, gracias por pasar.  
excelente, gracias, me la llevo +5
@DEVILDOLL Listo amigo, post editado. Y gracias, porque hab?
Muy groso aporte. Muchas gracias!  
Excelente, mil gracias
tenes las obras completas de chopin?
excelente aporte  ,  
Agradecido. Como no puedo dar puntos y en retribuci?
Excelente aporte, tendras los disco de Haden?.  
Cita lesmi: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!