Grabar tus juegos de PS2 en tu USB

Hola amigos esta es prácticamente la continuación de mi primer post, en el cual les mostré como 
modificar la PlayStation 2.
 Bueno, en este tutorial les enseñare PASO a PASO como siempre, a poder meter nuestros juegos en la memoria USB (Pendrive) Bueno a comenzar

Info:
Este programa se llama USBUTIL y nos permite grabar nuestros backup (ISO) de nuestros juegos de videos de PlayStation 2, la mayor parte de los juegos son compatibles con los programas que utilizamos con este método, es decir: OPENPS2LOADER, USBADVANCE son los más utilizados.

Con USBUTIL puedes meter  juegos en la memoria USB hasta que se llene.

MATERIALES QUE NECESITAREMOS

Memoria USB

Recomendado una de 8GB ya que los juegos más buenos pesan un poco mas de 4GB y no los podremos meter. pero con una de 4GB podrás jugar una gran variedad

USBUTIL Vr2.1 (Software)

Por lo menos 1 juego de video de Ps2 en imagen .ISO

COMENZAMOS

Primero formateamos nuestra memoria USB en sistema Fat32

luego ejecutamos USBUTIL 2.1 y en la ventana que nos muestra le damos Salir

después le damos a Archivo y a la opción Crear Juego desde ISO

En Origen buscamos la imagen ISO y en Destino el lugar donde la instalaremos o sea la Memoria USB, una vez hecho esto le damos Crear

El juego comenzara a crearse en nuestra memoria USB de la siguiente manera y al finalizar el 100% le daremos Cerrar.

Nota: El juego tardara en crearse varios minutos, el tiempo dependerá de la velocidad de tu computadora

una vez finalizado el proceso tendremos nuestro juego ya instalado en nuestra memoria USB

ahora viene lo más importante PARCHEAR el juego, pongan mucha atención en esto porque si no parcheamos adecuadamente el juego no funcionara.

Sobre el juego le damos click derecho y luego seleccionamos la opción Parche para DENAS/IOPR/IRX

Ojo mucho ojo aquí seleccionamos los archivos a parchar, solo se parchan los archivos que tengan los nombre siguientes:

DEV9 o DEV con otro número, pero que empiece con DEV.

DNAS310 o DNAS con otro número, pero que empiece con DNAS.

Los archivos IOPRP300 o con otra numeración no se parchan, si el juego solo tiene este tipo de archivo no lo parchen, me costó bastante descubrir esto ya que cuando uno esta aprendiendo es complicado, habían juegos que no me funcionaban pero era por esto yo parchaba todo, los mismos juegos ahora los puedo jugar.

le damos click derecho y parchar nuevamente y veremos que donde decía No ahora dice Si, eso significa que se parcharon correctamente, damos Cancelar

bien ahora solo cerramos el programa, extraemos la memoria del Pc, la insertamos en nuestro PlayStation 2 y listo al ejecutar OPENPS2LOADER ya nos mostrara el juego, seleccionamos el juego damos X y a viciar.

Espero esto sea de su agrado y utilidad, como siempre es un enorme placer cooperar con esta bella comunidad, sus comentarios y criticas serán bienvenidos

COMO MODIFICAR LA PS2 AQUI:

Grabar tus juegos de PS2 en tu USB
48 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 36957 Favoritos: 44
Ver los usuarios que votaron...
76 Comentarios Grabar tus juegos de PS2 en tu USB
muy buen post, lo explicaste bastante bien y con imagenes mucho mejor. ahora que si pusieras el proceso para correr esos mismos juegos ya en la ps2 tu post quedaria mucho mejor.
amigo como ejecuto el OPENPS2LOADER, y otra donde consigo las iso
buen post la verdad no tenia idea porfin le dieron un uso al usb de la ps2 jeje
Explica como chipear la Memory Card
Bueno para los que no han visto mi primer post aqui esta el enlace, veanlo ahi explicomo como chipear la ps2
http://www.identi.li/index.php?topic=280859
para que me resulte lo de la usb primero tengo que chipear la ps2?  
sip, primero hay que chipear.
muy bien explicado pero para las iso que pesan mas de 4gb como las metes a la usb formateada a fat32
Es que la iso de descompone en una serie de pedazos de arhivos transformados en archivos DDL comun, por eso dentro de la usb solo vez archivos raros.
ok muchas gracias por tu explicacion saludos
Muy buen Tutorial, gracias.

Como se hace para poder pasar partidas bajadas de internet a la memory
gracias por la informacio valioosaaaaaaaaaaaaaaaa
Cita guile1979: Mostrar

Se pasan con el Lanzador ULAUNCH.ELF, es un explorador, pones las partidas en tu usb, luego te metes a ULAUNCH.ELF te vas a Mass:/ que es la usb, selecciones con x las partidas y le das R1 eliges copiar y las O (circulo) luego te salen con triangulo y te vas a Mc0:/ que la memorycard dentro de ahi le das R1 y eliges copiar y listo.
necesito tutorial como colocar discorigido a la ps 2 slim
Cita helo007: Mostrar

hablas de disco duro ide, verdad, pensaba hacer un post sobre eso tambien. pero recuerda que esto es solo para la PS2 Fat (Gorda) si hablas de Cd, solo necesitas configurar ESR.ELF y listo.
Cita maxstell: Mostrar

Ya voy a probar y te contare como me fue, gracias  
Hola gracias por el tutorial me sirvio mucho  
Hola ya pude jugar desde el usb esta muy bueno el tuto gracias.

Una consulta en el play 2 se pueden jugar juegos de play 1 con este modo del usb??

Saludos
mmmmmmm, mira, yo tengo incluso de super nintendo, pero, tiene que estar convertido para plataforma ps2.
tengo estos y funcionan bien en usb

Los de nintendo si los tengo en un cd, creo que tambien tengo algo de sega no recuerdo bien, mi duda mas era debido a esto, hace tiempo lei que uno podia jugar los juegos de play station 1 en la consola de ps2 sabiendo eso lo quise hacer y no leia el disco por lo cual averigue y el problema habia sido que al hacer el cambio del chip para que acepte discos copia este no era soldado en todas sus partes lo cual originaba que no lea discos de ps1por lo menos eso era la explicacion que me dieron o por lo menos lo que consegui preguntando por la red, mi pregunta definitiva era si al hacer el paso del juego de ps1 al usb se puede hacer, tu lo haz intentado ??, gracias por responder  
Hola me gustaria saber si me soporta un disco duro de 1tb
o si puedo colocar un disco sata con extensi?
Cita guile1979: Mostrar

No mi brother, la verdad no lo he intentado,,, lastima no poder solucionarte tu duda. gracias por comentar
Cita draco_wi: Mostrar
Cita draco_wi: Mostrar
men no me habre la carpeta me pide clave
ok lo digo para no perder dinero en comprarme uno y q no sirva, mejor compro uno de 320  

de todas maneras muchas gracias x responder mi duda  
Cita carpercus: Mostrar

Viejo tengo clavo con poner los links de en el post, pero creo que ya le haye como es... si no te funka pinchando sobre el copialo y pegalo. ahorita voy a ver como lo arreglo.
hola que tal tengo una 2 consolas ps2 una slim y una fat,en el slim anduvo freeboot y en el fat no?las dos estan chipiada,pero tengo ganas de poner freboot en la fat,como hago?esta gris y modelo 5000,me podrias ayudar por favor
Cita snake09: Mostrar

Es el mismo procedimiento, hasta el momento no estoy enterado de que halla un modelo de la fat que no ce pueda chipear... nunca he tenido problemas con una fat... proba esto y sabras en seguida si se puede chipear... insertale la memory card de la slim ya chipeada con freeboot y si no te lo acepta es ke no ce puede... es logico diras, pero, es la unica forma de comprobarlo.
mira te comento este fat que tengo esta chipiada pero me parese que noe es chip matrix,capaz que es poreso que no me funca,lo hice lo q me decis pero no funciona,en otras slim si pero en la fat no
Me imagino ke eso a de ser, ke lastima ke no te funke en la fat... pero ke bueno ke hayas aprendido el procedimiento... salu2
Hice los mismos pasos explicados pero no le lee la play es una flash de 4 gb y el juego es de 1,91 gb...
Cita sysmat: Mostrar

Amigo existe como un 20 o 30% de los juegos de PS2 que no funcionan con este metodo de USB, proba con otro... probalo con fifa o uno bien conocido y veras ke si te funka.
Ya probare con otro juego con todo gracias por este buen aporte.
Cita sysmat: Mostrar

De nada amigo para servirles,,, hay una gran variedad de juegos que funcionan con este metodo,,, una gran variedad...
funciona para ps2 slim mod. 9001??
Cita cesarnun04: Mostrar

Mira hermano, las que tienen serie 9000 es casi seguro ke no,,, solo puedes salir de la duda insertandole una memory card ya chipeada, si no te la reconoce pues ni modo,,,, es la forma mas segura...

Es lo ke yo hago.... espero de verdad ke la tuya la reconozca.

Saludos, gracias por pasar y comentar.
pongan juegosss jajajaa
Muy buen tutorial amigo, pero tengo 2 preguntas que quiz?
Cita fuexator: Mostrar
Gracias por la respuesta.
Entonces... ?
Que fome saber esto :/
Gracias por tu respuesta bro.
Otra cosa.
E le?
La que tengo es la 77001.
El ?
elaltillo gracias por los puntos
unas preguntas primero como meto juegos a parte que tenga en formato snes y segundo tienes que ser una imagen obligatoria de un game ?
Cita rmartea: Mostrar

Mira mi otro post amigo es especial para lo ke tu pides:
http://www.identi.li/index.php?topic=290035
grasias le echare un ojo si necesito algo mas te lo dire mala suerte no tengo puntos T_T
Cita rmartea: Mostrar

De nada, si necesitas respuestas solo has las preguntas, para eso estamos y no te preocupes por los puntos,,, si de algo te sirve mi post, con eso basta... saludos
gracias bajando pero solo una pregunta como hago si no consigo una memory card chipeada como chipeo la mia saludos desde Venezuela
Saludos excelente aporte una duda cual me recomiendas mas que sea por usb o ide ya que cuento con el adaptador disco ide o no ay diferencia.
Cita janrock: Mostrar

te recomiendo la USB, ya que los discos duros IDE que se mete en la Caja, calientan muchisimo y se queman rapido...

A menos que uses el metodo de disco duro interno con la PS2 gorga... mira el siguiente enlace para que veas de lo que hablo...
http://www.identi.li/index.php?topic=282611

Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas, estoy a la orden.

Saludos.
Hola, muchas gracias por la info, solo que no aparecen las imagenes, podrias arreglarlas, por favor.

Salu2
Wton.
Cita wtonberrio: Mostrar

Si no se que pasa, voy a revisarlas...
Espero me disculpen, ya estoy reparando el post...
bien amigos listo, el post ya tien sus imagenes nuevamente.
cambie el link a jdowloader porque mucho me lo borraban
Hola amigo muchas felicidades por todo lo que haces. Tengo una consulta, puedo usar mi tel?
Cita Luis.leo: Mostrar
Cita maxstell: Mostrar

Excelente, muchas gracias, acabo de obtener una play2, y justo vi tu post el otro d?
Cita wtonberrio: Mostrar
Que tal bro, y como puedo hacer para descargar los juegos en mi cel yo tengo un Sony Xperia Z1 compact
Me podes pasar alg?
Cita Luis.leo: Mostrar
Dale bro gracias voy a probar
Alguien sabe porque no puedo seguir editando mi post?????
gracias loco,gran aporte!
Cita badchiken9: Mostrar

De nada bro, pa servir estamos.
Muchas gracias por el Tutorial
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!