piratacopion
"no resubo nada si hay enlaces caidos avisen para mover el post arecicl"

metropolis fritz lang (1927)

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Metrópolis es uno de l?s pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco

Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

sipnosis:

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johan Joh Fredersen (Alfred Abel).

Una figura carismática y pacificadora llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del «Mediador», que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder, conoce a María y queda prendado de ella. Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María.

parte 1

parte 2

parte 3

password del rar:

www.identi.li 
[/password][/size][/color]

y mientras tanto en algun lugar del universo,del tiempo del espacio,hasta el infinito y mas alla....

http://www.youtube.com/watch?v=t63_HRwdAgk

metropolis fritz lang (1927)
95 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 1744 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios metropolis fritz lang (1927)
buen aporte, voy a ver si cuando tenga una conexion decente alfin veo esta peli que llevo tiempo de quererla ver
pd sabias que hay una version extendida ?
EXCELENTE PELICULA!!! GRACIAS P?
@Under si lo se, gracias por pasar y comentar, yo tambien tengo mala conexion por eso subo las pelis divididas en partes
@luisamy gracias a ti por comentar y por los puntos  
@piratacopion gracias amigo por seguirnos en la comunidad aunque no halla mucho movimiento por hay, excelente post Te deseo feliz navidad
@menguele08 igualmente, y gracias por comentar y  por los puntos, proximamente subire mas peliculas clasicas,
asi que habra un poco de moviento por la comunidad  , aunque las proximas van a ser en en espa?
@piratacopion yo igual amigo tengo unas que subir por ahi deje mi avance de la primera e igualmente en espa?
Excelente aporte!!!  
@menguele08 las que estoy prparando son todas de ciencia ficcion, hay una que va a subir de las que tengo esta en espa?
Cita menguele08: Mostrar

cual comunidad ? quiero verla  
Aporte de lujo... Gracias y felices fiestas  
@sawadypap gracias por pasar y comentar los puntos  

@asdfghjk1 http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=1062
comunidad d cine clasico
gracias por pasar comentar y por los puntos
Buenisimo aporte
@menteinfec igualmente gracias por comentar y por los puntos  
@Lokillone  muchas gracias por pasar  comentar y por los puntos
@piratacopion gracias , tengo muchas peliculas que baje por torrent , quisa cuando tenga buena coneccion las suba  
Esta la tengo en DVD , guardada " como oro en pa?
@asdfghjk1 ojala las subas pronto gracias por comentar

@CHOCH3 igualmente gracias por comentar,y por los puntos, preparate para el dia de los inocentes ..
que estoy preparando algo
@NmLCygni gracias por los puntos
raro ver estos aportes todo mundo postea peliculas del mundillo y novedades tan malas pero tan malas  que se viralizan solo porque es nueva estas peliculas viejas clasicas si que son un regalo gracias
@NmLCygni en eso estoy de acuerdo

gracias por comentar
Un grande Fritz Lang, conozco varias de sus obras maestras sobre todo del cine negro, esta no la he visto me la llevo!!
Mil gracias Pirata   saludos
@chanchin27 gracias a ti por comentar y por los puntos
@jhurah gracias de nuevo por comentar
Muchas gracias  
@andrupi gracias a ti por comentar
Cita danyh2010: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!