Ventaja y Desventajas de Windows 7 Ultimate Lite

Navegando por Identi me encontre un aporte muy interesante llamado:

Windows 7 Ultimate Lite V3.1 7600 Español lo cual venia en una ISO de apenas 593.9 MB
sorprendente no?

La descripcion dice asi:

Esta es una version modificada del Windows 7 original, donde se eliminaron componentes
para dejar un sistema mucho mas optimizado y de menor peso
para ser instalado en maquinas con tecnologías mas antiguas,
netbooks, notebook y PCs de ultima generación.
La combinación perfecta de rendimiento y rapidez

Para pasar de 3 gigas a solo 593 megas tuvieron que eliminar algo :

Esto es lo que eliminaron:

Drivers (expecto WiFi y LAN)
Media Center
Movie Maker
Restaurar sistema
Paquetes innecesarios que contiene Windows 7
Salvapantallas
Wallpapers
Entre otros

Yo lo baje, lo instale en una maquina relativamente viejita:

procesador Dual Core
1 GB en RAM
250 en Disco Duro
Tarjeta madre AsRock

Y he aqui la ventaja y desventajas de usarlo (basado en mi experiencia)

Ventajas

Es muy cierto lo que promete en cuanto a 2 puntos:

Se instala en menos de 5 minutos.

La navegacion del Windows Explorer es muy rapida abre todas las ubicaciones a una velocidad increible (documentos,imagenes, descargas) e incluso los programas tambien se abren rapidisimo.

Desventajas

No te dejara instalar Office con las fuentes que vienen en este Windows:

Al parecer necesita de una X cantidad de fuentes para lograr la instalacion y te dara el siguiente error:

Estas son todas las fuentes que vienen:

Esto lo solucione tomando las fuentes desde otra laptop que tenia instalado un Windows 7 no modificado (no lite) es decir completo.

Luego de esto Office se instalo sin problema.

Ahora vamos con la activacion de Windows, Yo postee un activador que funciona con Office 2010, Office 2013, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, Windows 8 y Windows 8.1 Preview. Incluye un conjunto de herramientas de gestión de licencias, backups, restauración y activación.

http://www.identi.li/index.php?topic=242187

Y adivinen que? no funciono...

Bueno tuve que usar un activador de los primeros que salieron para Windows 7 y este si lo logro, un caso muy raro pero bueno ahi esta la prueba:

Hasta aqui le habia encontrado solucion a todos los inconvenientes pero sin los drivers para la red ya no di mas.

La descripcion dice que todos los drivers fueron extraidos excepto Wifi y LAN pero al parecer no es cierto

Los Drivers Ethernet y Wifi no los instalo.

El equipo donde lo instale no era una laptop como HP, Dell etc que solo vas a la pagina del fabricante y bajas los drivers.

Es una computadora de escritorio Clon y lamentablemente el dueño perdio el CD que viene con la tarjeta madre.

Mi ultimo intento fue usar alguna utilidad que busca los drivers desde internet en mi caso use DriverEasy y no los encontro.

Entonces a instalar Windows 7 sin modificaciones fue mi solucion final y ahi todo anduvo sin problemas

Esto Post no esta con la intencion de minimizar el aporte, yo mismo reconozco que es muy bueno, yo de haber tenido el disco de la tarjeta madre solo hubiera instalado los drivers y me quedo con esta instalacion porque realmente me encanto cuan veloz es, pero para evitar todo esta laburo a quienes estan acostumbrados a instalar windows 7 en sus ordenadores sin pasar por los dolores de cabeza que pasabamos con Windows XP (que no incluye libreria de drivers como en Windows 7) pues les dejo esta informacion y que consideren si realmente les dara una solucion o un dolor de cabeza.

Si ya tienen los drivers de su equipo o saben de donde descargarlos entonces este aporte (Windows 7 Ultimate Lite V3.1 7600)   les viene de lujo pero no fue mi caso.

Saludes y para quienes les podria servir aca les dejo el link del post:

http://www.identi.li/index.php?topic=270787

Windows 7 Ultimate Lite V3.1 7600 Español
Ventaja y Desventajas de Windows 7 Ultimate Lite
14 Puntos Score: 2/10
Visitas: 23714 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Ventaja y Desventajas de Windows 7 Ultimate Lite
No me sorprende
driverpack solution 13 y asunto arreglado  
Cita johangelbe: Mostrar
asi es ... DPS es la solucion a todos los problemas de controladores y el unico problema que encontre con los lite de windows 7 es el servicio de impresoras ... rara vez pero ya me paso ... buena info
pues yo necesito un windows 7 q no s tarde las horas instalando drivers cada q conecto un dispositivo, por cada driver tarda como 3 minutos en instalar y ademas cada q esta instalando drivers s m pone muy lenta la pc y mejor ni la uso ya
Es bastante comun que las verciones modificadas de los sistemas operativos fallen por un motivo u otro.
Pasaba lo mismo con los Xp lite, los podias instalar en un Petium 3 pero tenian fallos por todos lados.
Esto tambien pasa con la mayoria de las verciones UE de windows xp, te ahorra tiempo en buscar drivers e instalar programas, pero al mes la maquina empieza a fallar.
Yo lo que recomiendo es simpre instalar la vecion original del sistema operativos, con esto no me refiero a comprar una licencia de windows   , si no a instalar la vercion con menos modificaciones posible, si es una copia de un disco original mejor.
Y si la maquina no soporta el sistema operativo, no instalarlo o cambiar la maquina.
Excelente info  
Cita marcuspro: Mostrar
Amigo la verdad que nunca e probado un sistema operativo de este tipo "lite". tu recomendarias el uso del mismo?
El 98% de los Lite dan problemas pues les quitan cosas que los creadores le incluyeron y no creo que se las pusieran porque no tenian nada mejor que hacer. Los que hacen este tipo de windows "Lite" cometen siempre el mismo error... Quitar drivers, recuperaci?
En windows 7 hay que instalar igualmente los drivers,sea 7 lite o sea 7 full...en los lite definitivamente no vienen y en los full vienen unos genericos que al exigirlos con algun juego discreto o programa,se viene abajo se queda pegado o se reinicia ya sea en el escritorio o reinicio total....con driver pack se acaban los problemas. En mi opinion prefiero el lite,hay personas que solo ocupan el facebook con suerte,para que pueden necesitar el movie maker o el dvd maker jaa ni lo conocen!!
@johangelbe
@-franky-
Yo personalmente no recomiendo usar ningun sistema operativo modificado, por que ya probe muchos y siempre me traen problemas a la larga.
Este windows 7 lite en particular no lo probe, pero e probado otras verciones y nunca duran mas de 2 meses sin tener problemas (en el mejor de los casos, en general fallan en cuanto empezas a instalar cosas).
Es verdad que sea como sea ningun windows trae todos los drivers, pero eso es por que simplemente es imposbiles que los traiga, salen mothers nuevos todos los dias. Pero un windows 7 full ya viene con todos los drivers para la gran majoria de los mothers con socket 775 o am2+. En mothers 1155 o am3 ya tenes que bajarlos o instalarlos del cd, pero bueno, son mother relativamente nuevos, es comprensible.
Y es verdad lo que dice franky, los sistemas operativos modificados no tienen complementos necesarios que permiten el normal funcionamiento del equipo, ademas si despues tenes que agregale cosas que no traia como framework terminas tardando lo mismo que si lo hubieras instalado completo la primera vez.
Lo mismo pasa con las verciones UE, si haces la cuenta, terminas tardando lo mismo si instalas las cosas vos de forma normal que dejando que el sistema operativo lo haga, eso sin contar con que los programas que traen casi siempre son verciones comprimidas que terminan fallando.
En el unico caso que creo en que podrian servir es en maquinas para cibercafe que esten frizadas y a las que no se les va a instalar nada mas que un firefox y un chrome, para cualquier otro caso no lo recomiendo.
Definitivamente son un dolor de cabeza es cierto que funcionan muy fluido y todo pero me a pasado que quiero instalar algun juego y aqui vienen los problemas algunos corren bien otros no, y me pregunto pero que pasa si este juego corre bien en una maquina mas vieja pero despues me acuerdo ha es que tengo un windows modificado.
Amigo, consegu?
Amigos @escribir @JaleHades @kkamuss @marcuspro @licker77 @robrt24 @johangelbe @andreselmejor @franvu6  Muchas Gracias por sus comentarios.

Cita -franky-: Mostrar
Dale amigo, pasa por los mios por si te gusta algo de los pocos post que tengo  
DE POR SI EL WINDOWS 7 TRAE DEMASIADA PORQUERIA COMO PARA NO QUERES SACARLE HASTE LA MIEEE EL SOFTWARE MAL PROGRAMADO ESE QUE TRAE, AMEN POR QUE SE PUEDE HACER ALGO LITE SINO SERIA LA PEOR DESGRACIA   .
Yo he estado utilizandolo y si hay esos errores de fuentes con office, y al activarlo solo con el loader porque el KMS ni en sue?
Buenas noches, amigos yo les compartir?
Asi es mi estimado @bakteria75 Pues si cuando tenia una maquina con pocos recursos yo usaba XP Lite y no tuve inconvenientes, pero con esta version de 7 Lite si los tuve.

Y pues solo quise poner mi expericia agradezco mucho que nos hallas compartido la tuya Saludes!!

Cita bakteria75: Mostrar
buen a infomarcion pero aguante el XP  
Para Intalar Los Driver De Las Impresoras Usen Driver Easy full 2013!! los baje de la pagina oficial en este caso tengo hp y no me dejaba intalar Conecte mi impresora y use el Driver Easy me lo descargo y ahora me funciona bien!! xq vi que muchos tienen problemas para intalar los drives espero que les Sirva Gente!!!  
es bueno tener un poco de informacion en la mano
instalale un juego a esto y ver?
Usando modificados he tenido unos cuantos problemas pero nada que no pueda solucionar, ahora si es el chiste que le saquen lo que muchas veces ni se usa (ejemplo:Media Center
Movie Maker o drivers de dispositivos que en tu vida vas a instalar) que queda desestabilizado el programa? contame una nueva de windows    ahora comentado sobre tus problemas particulares, suelo instalar office 2007 y no da problemas, que es mas vieja esa version? sirve para redactar y listo   con los drivers si podias abrir el gabinete mirabas la marca y modelo de la motherboard y seguramente en la pagina del fabricante encontrabas los dirvers, o  bien algunas veces aparece entrando al setup de la bios, o usando ma-config que permite identificar los drivers faltantes para luegos descargarlos de otra pc con acceso a internet
al iniciar la pc puedes entrar en la BIOS, alli te dice que tipo de Tarjet amadre o placa base es, si es asrock por definicion usa la Realtek, sabiendo el modelo de la Tarjeta madre o placa base puedes buscarlo directamente desde la pagina del fabricante de la asrock, me ha pasado que alguien no tiene drivers para su pc y los saco de esa forma, le puedes mentir a cualquiera menos a LA BIOS... jejeje, para la proxima espero te sirva
Buena info. Pero el Win7 ya no esta, mejor subilo vos. Gracias.
yo baje de aca de identi un win 7 lite subido por cacho123 y funciona de 10 si se intala en minutos y ningun drama para instalar controladores y activar y office 2013 ok SALVO el detalle que no se instalan el carta blanca y el spider los juegos que todo el mundo esta acostumbrado a tener la mayoria la gente mayor y he buscado pero no hay caso no hay un pack de estos juegos pata estas versiones de 7 lite
Cita memphis: Mostrar

El usuario que mencionas no tiene un solo post creado, podrias facilitarme el link del post de donde bajastes la version de Windows Lite que te funciona de lujo, muchas gracias de antemano y Saludes

En lo personal uso win 7 lite hace 3 a?
PD: talvez piensen para que tenes un lite si instalas programas pesados...
pues hay cosas que no uso:
Media Center
Movie Maker
Restaurar sistema
Paquetes innecesarios que contiene Windows 7
Salvapantallas
Wallpapers
@esav  ok amigo nos podrias compartir la version lite que usas, ya que la que yo baje me trajo todos esos inconvenientes  que menciono en el post. agradezco tus comentarios Saludos.  
Cita -franky-: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!