Como saber el modelo y serie de tu PC

UN PEQUEÑO TIP QUE ES DE MUCHA AYUDA
En algun caso talvez te pasó que necesitabas saber el serial de tu equipo portatiil o tu PC de escritorio, a continuacion describo un pequeño TIP que espero sea de tu ayuda.
En el caso de que utilicemos una computadora portátil, el asunto de reduce a dar vuelta la máquina y buscar la etiqueta en donde seguramente encontraremos el número de serie. Pero no es tan fácil si tenemos un equipo de escritorio, sobre todo los más antiguos, en donde este número es mucho más difícil de encontrar por el peso y las dimensiones de este tipo de computadoras.
Pero afortunadamente tenemos a nuestra disposición un método mucho más sencillo de encontrar el número de serie de la PC sin tener que deslizarnos por debajo del escritorio.
Para ello:
1. Ejecutamos el símbolo del sistema (Inicio > Ejecutar > Tipear CMD seguido de ENTER) y escribimos el siguiente comando:
wmic bios get serialnumber
2. Para encontrar el tipo de modelo de nuestro equipo, escribimos el siguiente texto:
wmic csproduct get name, identifyingnumber
Una alternativa que también nos puede ayudar a encontrar el número de modelo del sistema es utilizar la herramienta "Información del Sistema", la cual podemos encontrar en "Todos los programas> Accesorios>Herramientas del sistema"
Si te gusto y fue de tu utilidad, tomate unos minutos y comenta.
Como saber el modelo y serie de tu PC
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2204 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Como saber el modelo y serie de tu PC
Y si mejor vas a "Ejecutar" y escribes: dxdiag

Cita ZSoulEater: Mostrar
no te da toda la info que te da ahi...
msinfo32 ese uso yo
Cita rOxh!!: Mostrar
tmb es util n.n
Muchas gracias.
pues a mi no me muestra nada
gracias es buena info
Gracias por el aporte; f?
t lo juro que hace unas horas la se?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!