Fedora 20: GNOME Shell en estado puro.

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años

Hace poco publique (a reciclaje por torrent no permitido) el lanzamiento de Fedora 20 ?Heisenbug?, con los enlaces a las descargas y las notas principales de lanzamiento,  ahora tengo la oportunidad de probar y he de decir que esta versión cumple con las espectativas depositadas.

A vuelo pronto ,os comento que nos encontramos ante la que podría ser la mejor implementación de GNOME Shell que he visto (no en vano Red Hat y Fedora son parte fundamentales en su desarrollo), un escritorio en su versión 3.10 muy pulido, que funciona perfecto out-the-box y para mi gusto con la mejor estética en cuanto a entornos del momento (y aún a riesgo de crear polémica, ahí incluyo también a KDE, ojo!), que en Fedora se desenvuelve con una agilidad excepcional.

Pero Fedora es algo más que buen rendimiento o estabilidad, es innovación en el escritorio, no hace falta ser un desarrollador o utilizar complicadas tecnologías en la nube para darse cuenta de ello, un simple vistazo a aplicaciones como music, maps o software center, el menú de usuario o el area de notificación, son una muestra de como está avanzado Fedora y este escritorio en sus últimas versiones.

Hablando de la aplicación de software, para mi fue la gran sorpresa, minimalista y hermosa a la vez

es como el Ubuntu Software Center, pero mucho más rápido a la hora de encontrar e instalar aplicaciones.

Hasta la instalación parece que no da problemas como ha ocurrido en versiones anteriores a algunos usuarios.

así que si estas pensando en cambiar de distro o entorno, tener en cuenta que Fedora 20 puede ser una magnífica elección.
pd: Gracias señor replicante
Fedora 20: GNOME Shell en estado puro.
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2396 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Fedora 20: GNOME Shell en estado puro.
genial que me dices ya provaste fedora 20 pero con escritorio kde que tal es ---saludos
Genial el aporte bro!
@lycos60 Aun no voy por kde, ya que soy mas suse kde, vere mas adelante
Exelente amigo, ya estaba esperando a que saliera, ayer no la pude descargar porque estoy corto de tiempo y creo que los servidores estan saturados, la descarga tenia una velocidade no mayor de 9 kbps    .  Sinceramente siempre me gust?
@lycos60 @RasPapo @M3f1 @Nehalem amigos, alguno de ustedes sabe como instalar oracle 12c en esta version de fedora que me ayude?
o si saben como solucionar o cambiar los colores minimo 256 de la pantalla. les agradezco.
e seguido todos los manuales q me aparecen en google pero ninguno me muestra la solucion del error del display nececita minimo 256 colores...
Cita juan087: Mostrar

Mmmm lo de los 256 colores habria que ver que tipo de hardware tienes, si es ATI o NVIDIA, tal vez tengas que instalar los driver privativos para que te sea "mas configurable",  mi pc  tampoco me deja cambiar la resolucion de pantalla pero eso nunca me ha servido, ademas, si utilizo algun programa que necesite pocos colores (como el neo-geo) este lo cambia auntomaticamente.

Sobre el oracle, se me hace un poco dificil decirte como, tal vez tengas que instarte el windows en virtual box o tratar de usarlo con wine. Hay varias soluciones, pero eso si, tendr?
@Nehalem gracias por tu respuesta, ya se solucion?
@juan087 yyy como lo solucionaste? driver privativos, cambiaste alguna configuraci?
@M3f1 por alguna razon se debia al host.. para oracle, tenia q cambiarlo y tambien en la parte de configuraciones de pantalla en donde dice color seleccion?
quien tine una invitacion para registrarse en veronline .li quien podra obsequiarme una invitacion ,para poder registrame
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!