Carcass: Discografia Como Se Merce !!!

Hola gente!

Hoy quiero presentar unas de mis bandas favoritas, una de las cuales logro cambiar al Metal Extremo logrando crear un estilo nuevo, el Goregrind (también conocido como Grindcore, sus origines vienen del querido Death Metal y otros estilos, pero eso es "harina de otro costal")

La banda a la cual quiero referirme es CARCASS, yo diría que conocida por muchos, de todas formas les dejo una pequeña reseña para la gente que esta entrando al Metal Extremo...  

Las calidades de cada MP3 que descargen estan convertidos en una reducción de tamaño sin perdida de calidad, VBR con valores de 112 min y 320 max. / Calidad 0 / Stereo = Sonido Profesional (tamaño optimo: ideal para tenerlos de Masters en tu PC) Proceso hecho con Switch Sound File Converter. 
También cabe destacar que cada MP3 esta tageado con el programa MP3Tag, menciono estos datos porque hay mucha gente como yo, que les gusta tener su colección impecable.

Carcass es una banda británica procedente de Liverpool. Carcass surge como una banda brutal llena de energía, las letras de Carcass se orientaban a temas médicos como las autopsias, descomposición del organismo, profanaciones de cadáveres, todo esto utilizando términos médicos, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso. Carcass fue innovador, formando parte de la oleada de bandas de agresividad como Napalm Death y Pungent Stench.

Los dos primeros álbumes hicieron que los fans de la música más extrema se fijaran en ellos: al sonido saturado de ruido, algo hecho con toda premeditación, se unían letras provocativas y viscerales, con títulos tan sugerentes como "Exhume to Consume" o "Vomited Anal Tract". 
La tapa original de estos álbunes, que incluía un collage de cuerpos en estado de putrefacción, en esa época también despertó controversia y fue sustituida por otra, fue cambiada en ese momento por la de una anatomía humana similar a las que hay en cualquier libro de biología.

Tras los primeros discos la banda evolucionó hacia un estilo más depurado y técnico. El perfecto equilibrio entre agresividad y técnica lo encontramos en el disco Necroticism: Discanting the Insalubrious, que posiblemente sea su obra más representativa. El disco, dotado de riffs y cambios de ritmo muy elaborados, a los que se unen unos textos de pseudomedicina declamados con una cadencia especial por la voz de Jeff Walker, sumerge al oyente en una atmósfera malsana al mismo tiempo que embriagadora. Uno de los temas que más destaca en todos estos aspectos es "Pedigree Butchery".

A mediados de los '90, después de editar sus trabajos de mayor éxito comercial, la banda ya tenía problemas con su disquera, que junto a diferentes puntos de vista entre los miembros acerca de hacia qué destino musical avanzar acabaron con la disolución del grupo. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum "Swansong", orientados a un metal más melódico influenciado por el hard rock de los 70's. Michael Amott, que dejó la banda antes de la publicación de su último y póstumo disco, se centró en lo que entonces eran proyectos paralelos del guitarrista, Arch Enemy, banda de death metal melódico y Spiritual Beggars, banda muy influida por los grandes grupos de hard rock de los años 1970.

Tras la disolución vio la luz Wake Up And Smell The Carcass, una especie de testamento de la banda en el que junto a temas nuevos se pueden encontrar rarezas y versiones en directo. Jeff Walker toca con "Brujeria" y lanzó un disco como solista con versiones de música country, en el que colaboraron Bill Steer y Ken Owen. Y actualmente Carcass regresa a tocar en vivo y sale a la venta la re-edición del disco Necroticism: Discanting the Insalubrious y "Heartwork" que incluye un DVD documental. Para los próximos meses se espera la edición de su primer disco en 17 años llamado 'Surgical Steel', con la participación de Walker, Steer y los nuevos miembros Daniel Wildig en batería y Ben Ash en guitarra. Incluso se ha rumoreado la participación en este disco de Ken Owen en algunas voces.

La Banda...

1986 - Disattack (Pre-Carcass) - A Bomb Drops [Demo Tape]

1987 - Flesh Ripping Sonic Torment [Demo Tape]

1988 - Reek Of Putrefaction [First Original Vinyl Edition With Cover Art ''Gore'']

1988 - Reek Of Putrefaction [Re-Released On CD In 1989 With Censored Cover]

1988 - Symphonies Of Sickness [Demo]

1989 - Symphonies Of Sickness [First Original Limited Edition With Cover Art ''Gore'' Incl. 16 Bonus Tracks]

1989 - Symphonies Of Sickness [Re-Released In 1994 With Censored Cover]

1989 - The Peel Sessions [EP]

1990 - Live Bradford 15-11-1989 [EP, First Vinyl Edition]

1990 - Live Bradford 15-11-1989 [EP, Re-Released On CD In 2008 Incl. 3 Bonus Tracks]

1991 - Necroticism - Descanting The Insalubrious

1991 - Necroticism - Descanting The Insalubrious [Mastered In Full Dynamic Range (FDR), 2013 Incl. Bonus Tracks]

1992 - Gods Of Grind [Split]

1992 - Tools Of The Trade [EP]

1993 - Heartwork

1993 - Heartwork [Mastered In Full Dynamic Range (FDR), 2013 Incl. Bonus Tracks]

1993 - The Heartwork E.P. [EP]

1996 - Swansong

1996 - Wake Up And Smell The... Carcass [Compilation]

1997 - Best Of Carcass [Compilation] (2 Disc)

2004 - Choice Cuts [Compilation]

2010 - The Complete Pathologist's Report [Box Set] (5 Disc)

Disc 1 - Reek Of Putrefaction [Incl. ''Flesh Ripping Sonic Torment'' Demo '87]

Disc 2 - Symphonies Of Sickness [Incl. ''Symphonies Of Sickness'' Demo '88]

Disc 3 - Necroticism - Descanting The Insalubrious [Incl. 3 Tracks From The ''Tools Of The Trade'' EP '92]

Disc 4 - Heartwork [Incl. Bonus Disc ''Pre-Heartwork Parr Street Demos'' Demo '93]

Disc 5 - Swansong [Incl. 1 Bonus Track]

2013 - Captive Bolt Pistol [Single For Promotion Only]

2013 - Captive Bolt Pistol [Single Vinyl Edition]

2013 - Surgical Steel [Japanese Digipak Edition Incl. 2 Bonus Tracks]

2013 - Unfit For Human Consumption [Single For Promotion Only]

2013 - Zochrot [Single Vinyl Edition]

En febrero de 1999 Ken sufrió una hemorragia cerebral en su casa, lo cual le hizo pasar 10 meses recuperandose de un difícil coma en el hospital. Esto hizo imposible que pudiese tocar la batería en mucho tiempo.

Actualmente parece haberse recuperado casi al 100%, y ha empezado a tocar la batería. 
Pase lo que pase, no cabe duda que la influencia Ken Owen estará presente... probablemente nunca pueda llegar al alto nivel que tenía antes de su problema de salud, pero el saber que nunca ha perdido las ganas y que incluso hemos podido verle acompañando a sus compañeros y haciendo un solo, nos enseña a todos que nunca debemos dejar de luchar, aunque las dificultades sean prácticamente insuperables.Todo un ejemplo a seguir.

Ultimo video de Carcass 2013

Carcass Hearthworks

Carcass No Love Lost

Bueno amigos espero les guste y no se olviden de puntuar y comentar, salu2
Carcass: Discografia Como Se Merce !!!
131 Puntos Score: 9.4/10
Visitas: 15606 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Carcass: Discografia Como Se Merce !!!
que  quieres que te diga ?
mas no se puede pedir, tremendo aporte, muchas gracias!  
la zorra pela ctm.
super aporte y muy completo, gracias me hacian falta los demos
Excelente post amigo,una banda pionera en este estilo,todo metalero tiene que tener esta fantastica coleccion!!! gracias loco por compartir!!!!
Formidable tu manera de postear, como siempre tus post son excelentes dignos de un gran metalero
muy bueno carnal recomendado y a favoritos + 10  solo que paso ma?
No me gusta, pero +10 por el esfuerzo.
increible banda genial los pioneros del grind junto con napalm death  
listo regreso a dejarte tus puntos  
@cachorreit @panzer773 @saga_666 @elcuanto @braindead @forcenegrete @pelaunder @mauro_team @dragonmuse @Alcahez @kagami @augu87 Gracias hermanos por puntuar a este post, ya que lo he hecho con gran esfuerzo tratando de brindar la mejor informaci?
Grandioso !! Mil gracias, fue de mis primeras bandas de metal, y siempre lo ser?
Excelente material, y todo muy ordenado
Te dejo mis 10!
tus aportes son de primera, muchas gracias
espectacular maestro, con demos y todo... swansong simplemente me maravill?
Muy bueno capo no tengo puntos si tuviera te doy todos, un Abrazo te mando desde San Luis.
@TitoMetal no hace falta amigo los puntos tus palabras valen oro para mi, es bueno saber que lo subido, del otro lado le haya gustado a varias personas, disfr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!