Configurar VLC Player para ver mejor los videos HD

No cabe duda que VLC Player es de los reproductores de video mas conocidos actualmente, es el que uso yo, es muy fácil de usar y liviano.
El único inconveniente que tenia hasta el momento era que a la hora de reproducir la mayoria de videos en HD de películas que descargo recientemente, el reproductor no las reproduce de forma optima, haciendo que el video se muestre lento y en general durante toda la reproducción es muy molesta.

En resumidas cuentas y revisando las opciones de VLC Player, logre dar con un par de opciones que hacen que se reproduzcan los videos HD de una mejor forma, evitando las partes lentas y otras cosas feas que salen en los videos,

Paso 1.

Lo primero que hacemos es abrir el nuestro video en VLC, luego nos vamos a:
Herramientas -> Información del Codec. 
Vemos que al casi al final entre paréntesis dice (part 10). Este numero es el que nos interesa, el 10.

Paso 2.

Nos vamos a Herramientas -> Preferencias.

En la opción Entrada/Codecs, cambiamos 2 cosas:

1) En Nivel de postprocesamiento de calidad de video lo ponemos a 5 (el default es 6)
  2) En Selección de perfil y nivel x264 lo ponemos a high10. (el default es high)

Con estas simples opciones note que ahora se reproducen mejor los videos, el cambio yo lo senti muy notorio.

Por ultimo creo que es necesario reiniciar la Computadora, ya que me di cuenta de que la primera vez que hice los cambios no tuvieron efecto, fue hasta después de haber reiniciado.

Espero que les funcione ya que a mi me funciono y ahora miro las películas casi sin trabones ni nada.
Configurar VLC Player para ver mejor los videos HD
24 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 20425 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Configurar VLC Player para ver mejor los videos HD
Gracias bro... ma?
ps yo lo veo igual  
lo intentare mas tarde
gracias
Gracias por compartir, voy a probarlo
te dejo +5 amigo, pero deber?
@RasPapo Ok,  lo voy a probar, tambi?
Una pregunta: ?
@mateomax creo que no, ya que esa opci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!