Descubren una antigua ciudad debajo del mar

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 2 años
Desempolvando la historia. Otro descubrimiento que apunta hacia la cultura Atlante.

Arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.
Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.
Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Se han recuperado también monedas, pesos de Atenas y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.

También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.
La cantidad de evidencia histórica que existe de Herakleion, es abrumadora y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.

acá un video

fuente: 

Espero que este Post sea de su agrado, Saludos
Descubren una antigua ciudad debajo del mar
16 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2942 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Descubren una antigua ciudad debajo del mar
falta la fuente d donde t lo copiaste
me encanta muy buen aporte
wowwwwwwwwwwww te pasaste!  
Cita kkamuss: Mostrar
jajajaj clasico troleo  
DONDE ESTA EL LINK PARA DESCARGAR EL DOCUMENTAL O DIME DONDE LO PUEDO BAJAR EN ESPA?
cthulu estas ahi?
y el oro donde ta el oro?
gracias por compartir
pero cierto.. falto la fuente..
Cuantos secretos esconde el oc?
Cita 1231: Mostrar
no estoy troleando, s lo digo porq si viene sawa s lpa va a pedir
buena info jaja esta bueno pareciera qe fuese el templo de poseidon jajaja na broma gracias ya me lo leei muy interesante
@kkamuss @kalel89 @vackochav Ya la puse, me olvide de poner la fuente, espero que me disculpen
@The_Seeker lo mismo me pregunto!
@kamori XD
ohhh afortunado el que se quedo con la lampara de aladin
Cita OSMOL: Mostrar
ajjajja Totalmente deacuerdo
no han desentarrado algun congal?
increible es muy bueno conocer estos datos grax...
Que maravilla este mundo!! Gracias por la informacion.
ASOMBROSO , ESTE TIPOS DE COSAS ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION, EL PASADO Y LAS PROFUNDIDADES
ESTAN REPLETAS DE MISTERIOS, NI SI QUIERA ME REFIERO AL UNIVERSO
ES INMENSO
ok. pero esta noticia es viejicima loco...
@educap Enserio? yo no sabia! XD naa broma saludos  
Cita david3384: Mostrar
si, es viejicima: tiene mas de cinco dias: por casa pasaron 100 autos, los caracoles cruzaron de arbustos, las hormigas disminuyeron vertiginosamente las migas esparcidas, m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!