Atajos teclado hoja calculo excel...

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TECLAS PARA TRABAJAR EN UNA HOJA DE CALCULOS

Teclas para moverse y desplazarse por una hoja de cálculo o un libro


Teclas de dirección Moverse una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
CTRL+ tecla de dirección Ir hasta el extremo de la región de datos actual.
INICIO Ir hasta el comienzo de una fila.
CTRL+INICIO Ir hasta el comienzo de una hoja de cálculo.
CTRL+FIN Ir a la última celda de la hoja de cálculo, que es la celda ubicada en la intersección de la columna situada más a la derecha y la fila ubicada más abajo (en la esquina inferior derecha) o la celda opuesta a la celda inicial, que es normalmente la celda A1.
AV PÁG Desplazarse una pantalla hacia abajo.
RE PÁG Desplazarse una pantalla hacia arriba.
ALT+AV PÁG Desplazarse una pantalla hacia la derecha.
ALT+RE PÁG Desplazarse una pantalla hacia la izquierda.
CTRL+AV PÁG Ir a la siguiente hoja del libro.
CTRL+RE PÁG Ir a la hoja anterior del libro.
CTRL+F6 o CTRL+TAB Ir al siguiente libro o a la siguiente ventana.
CTRL+MAYÚS+F6 o CTRL+MAYÚS+TAB Ir al libro o a la ventana anterior.
F6 Mover al siguiente panel de un libro que se ha dividido.
MAYÚS+F6 Mover al anterior panel de un libro que se ha dividido.
CTRL+RETROCESO Desplazarse para ver la celda activa.
F5 Mostrar el cuadro de diálogo Ir a.
MAYÚS+F5 Mostrar el cuadro de diálogo Buscar.
MAYÚS+F4 Repetir la última acción de Buscar (igual a Buscar siguiente).
TAB Desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de cálculo protegida.

Teclas para moverse por una hoja de cálculo con el modo Fin activado.

FIN Activar o desactivar el modo Fin
FIN, tecla de dirección Desplazarse un bloque de datos dentro de una fila o columna.
FIN, INICIO Ir a la última celda de la hoja de cálculo, que es la celda ubicada en la intersección de la columna situada más a la derecha y la fila ubicada más abajo (en la esquina inferior derecha) o la celda opuesta a la celda inicial, que es normalmente la celda A1.
FIN, ENTRAR Ir a la última celda situada a la derecha de la fila actual que no esté en blanco; esta tecla no estará disponible si se ha activado la casilla de verificación Teclas de desplazamiento para transición en la ficha Transición (menú Herramientas, comando Opciones).

Teclas para moverse por una hoja de cálculo con la tecla BLOQ DESPL activada.

BLOQ DESPL Activar o desactivar la tecla BLOQ DESPL.
INICIO Ir a la celda de la esquina superior izquierda de la ventana.
FIN Ir a la celda de la esquina inferior derecha de la ventana.
FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO Desplazarse una fila hacia arriba o hacia abajo.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA Desplazarse una columna hacia la izquierda o hacia la derecha.

Teclas para ver o imprimir un documento.

CTRL+P o CTRL+MAYÚS+F12 Presentar el cuadro de diálogo Imprimir.

Trabajo en vista preliminar.

Teclas de dirección Desplazarse por la página cuando está ampliada.
RE PÁG o AV PÁG Avanzar o retroceder una página cuando está reducida.
CTRL+FLECHA ARRIBA o CTRL+FLECHA IZQUIERDA Ir a la primera página cuando está reducida.
CTRL+FLECHA ABAJO o CTRL+FLECHA DERECHA Ir a la última página cuando está reducida.

Teclas para trabajar con hojas de cálculo, gráficos y macros.

MAYÚS+F11 o ALT+MAYÚS+F1 Insertar una nueva hoja de cálculo.
F11 o ALT+F1 Crear un gráfico que utilice el rango actual.
ALT+F8 Mostrar el cuadro de diálogo Macro.
ALT+F11 Mostrar/ocultar el Editor de Visual Basic.
CTRL+F11 Insertar una hoja de macros de Microsoft Excel 4.0.
CTRL+AV PÁG Ir a la siguiente hoja del libro.
CTRL+RE PÁG Ir a la hoja anterior del libro.
MAYÚS+CTRL+AV PÁG Seleccionar la hoja actual y la hoja siguiente del libro.
MAYÚS+CTRL+RE PÁG Seleccionar la hoja actual y la hoja anterior del libro.

TECLAS PARA TRABAJAR CON DATOS.

Teclas para introducir datos en una hoja de cálculo.

ENTRAR Completar una entrada de celda e ir hacia abajo en la selección.
ALT+ENTRAR Comenzar una nueva línea en la misma celda.
CTRL+ENTRAR Rellenar el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
MAYÚS+ENTRAR Completar una entrada de celda e ir hacia abajo en la selección.
TAB Completar una entrada de celda e ir hacia la derecha en la selección.
MAYÚS+TAB Completar una entrada de celda e ir hacia la izquierda en la selección.
ESC Cancelar una entrada de celda.
RETROCESO Eliminar el carácter situado a la izquierda del punto de inserción o eliminar la selección.
SUPR Eliminar el carácter situado a la derecha del punto de inserción o eliminar la selección.
CTRL+SUPR Eliminar texto hasta el final de la línea.
Teclas de dirección Desplazarse un carácter hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.
INICIO Ir al comienzo de la línea.
F4 o CTRL+Y Repetir la última acción.
MAYÚS+F2 Modificar un comentario de celda.
CTRL+MAYÚS+F3 Crear nombres a partir de rótulos de fila y columna.
CTRL+J Rellenar hacia abajo.
CTRL+D Rellenar hacia la derecha.
CTRL+F3 Definir un nombre.

Teclas para trabajar en las celdas o la barra de fórmulas.

RETROCESO Modificar la celda activa y, a continuación, borrarla, o eliminar el carácter anterior en la celda activa al modificar el contenido de las celdas.
ENTRAR Completar una entrada de celda.
CTRL+MAYÚS+ENTRAR Introducir una fórmula como fórmula matricial.
ESC Cancelar una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+A Presentar la Paleta de fórmulas, después de escribir un nombre de función en una fórmula.
CTRL+MAYÚS+A Insertar los nombres de argumentos y los paréntesis de una función, después de escribir un nombre de función en una fórmula.
CTRL+ALT+K Insertar un hipervínculo.
ENTRAR (en una celda con hipervínculo) Activar un hipervínculo.
F2 Modificar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de la línea.
F3 Pegar un nombre definido en una fórmula.
MAYÚS+F3 Pegar una función en una fórmula.
F9 Calcular todas las hojas de todos los libros abiertos.
CTRL+ALT+F9 Calcular todas las hojas del libro activo.
MAYÚS+F9 Calcular la hoja activa.
= (signo igual) Iniciar una fórmula.
ALT+= (signo igual) Insertar una fórmula de Autosuma.
CTRL+; (punto y coma) Introducir la fecha.
CTRL+MAYÚS+: (dos puntos) Introducir la hora.
CTRL+MAYÚS+? (comillas) Copiar el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+` (comilla simple izquierda) Alternar entre mostrar valores o fórmulas en las celdas.
CTRL+? (apóstrofo) Copiar una fórmula de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
ALT+FLECHA ABAJO Presentar la lista de Autocompletar.

Teclas para aplicar formato a los datos.

Presione Para


ALT+? (apóstrofo) Mostrar el cuadro de diálogo Estilo.
CTRL+1 Mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+E Aplicar el formato de número General.
CTRL+MAYÚS+$ Aplicar el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen en rojo).
CTRL+MAYÚS+% Aplicar el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+^ Aplicar el formato numérico Exponencial con dos decimales.
CTRL+MAYÚS+# Aplicar el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+@ Aplicar el formato Hora con la hora y minutos e indicar a.m. o p.m.
CTRL+MAYÚS+! Aplicar el formato Número con dos decimales, separador de millares y signo menos (?) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+& Aplicar un borde.
CTRL+MAYÚS+_ Quitar los contornos.
CTRL+N Aplicar o quitar el formato de negrita.
CTRL+K Aplicar o quitar el formato de cursiva.
CTRL+S Aplicar o quitar el formato de subrayado.
CTRL+5 Aplicar o quitar el formato de tachado.
CTRL+9 Ocultar filas.
CTRL+MAYÚS+( (paréntesis de apertura) Mostrar filas.
CTRL+0 (cero) Ocultar columnas.
CTRL+MAYÚS+) (paréntesis de cierre) Mostrar columnas.
Teclas para modificar datos.

F2 Modifique la celda activa y coloque el punto de inserción al final de la línea.
ESC Cancelar una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
RETROCESO Modificar la celda activa y luego eliminarla; o bien eliminar el carácter precedente en la celda activa mientras se modifica el contenido de la misma.
F3 Pegar un nombre definido en una fórmula.
ENTRAR Completar una entrada de celda.
CTRL+MAYÚS+ Introducir una fórmula como fórmula matricial.
ENTRAR Completar una entrada de celda.
CTRL+A Presentar la Paleta de fórmulas, después de escribir un nombre de función en una fórmula.
CTRL+MAYÚS+A Insertar los nombres de argumentos y los paréntesis de una función, después de escribir un nombre de función en una fórmula.
F7 Mostrar el cuadro de diálogo Ortografía.

Teclas para insertar, eliminar y copiar una selección.

CTRL+C Copiar la selección.
CTRL+X Cortar la selección.
CTRL+V Pegar la selección.
SUPR Borrar el contenido de la selección.
CTRL+GUIÓN Eliminar celdas.
CTRL+Z Deshacer la última acción.
CTRL+MAYÚS+SIGNO MÁS Insertar celdas vacías.

Teclas para moverse dentro de una selección.

ENTRAR Moverse de arriba a abajo dentro de la selección (abajo), o bien moverse en la dirección que se haya seleccionado en la ficha Edición (menú Herramientas, comando Opciones).
MAYÚS+ENTRAR Moverse de abajo a arriba dentro de la selección (arriba), o bien moverse en la dirección que se haya seleccionado en la ficha Edición (menú Herramientas, comando Opciones).
TAB Ir de izquierda a derecha dentro de la selección o desplazarse una celda hacia abajo si sólo se ha seleccionado una columna.
MAYÚS+TAB Ir de derecha a izquierda dentro de la selección o desplazarse una celda hacia arriba si sólo se ha seleccionado una columna.
CTRL+PUNTO Desplazarse en el sentido de las agujas del reloj hasta la siguiente esquina de la selección.
CTRL+ALT+FLECHA DERECHA Desplazarse hacia la derecha entre selecciones no adyacentes.
CTRL+ALT+FLECHA IZQUIERDA Desplazarse hacia la izquierda entre selecciones no adyacentes.

Teclas para seleccionar celdas, columnas o filas.

CTRL+MAYÚS+* (asterisco) Seleccionar la región actual alrededor de la celda activa (la región actual es un área de datos ubicada entre filas y columnas en blanco).
MAYÚS+tecla de dirección Ampliar la selección una fila o columna.
CTRL+MAYÚS+tecla de dirección Ampliar la selección a la última celda que no esté en blanco de la misma columna que la celda activa.
MAYÚS+INICIO Ampliar la selección hasta el comienzo de la fila.
CTRL+MAYÚS+INICIO Ampliar la selección hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
CTRL+MAYÚS+FIN Ampliar la selección hasta la última celda utilizada en la hoja de datos (esquina inferior derecha).
CTRL+BARRA ESPACIADORA Seleccionar toda la columna.
MAYÚS+BARRA ESPACIADORA Seleccionar toda la fila.
CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA Seleccionar toda la hoja de cálculo.
MAYÚS+RETROCESO Seleccionar sólo la celda activa cuando están seleccionadas varias celdas.
MAYÚS+AV PÁG Ampliar la selección una pantalla hacia abajo.
MAYÚS+RE PÁG Ampliar la selección una pantalla hacia arriba.
CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA Con un objeto seleccionado, seleccionar todas las celdas de una hoja.
CTRL+6 Alternar entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos.
CTRL+7 Mostrar u ocultar la barra de herramientas Estándar.
F8 Activar la ampliación de una selección utilizando las teclas de dirección.
MAYÚS+F8 Agregar otro rango de celdas a la selección; o utilice las teclas de dirección para moverse al principio del rango que desee agregar y, a continuación, presione F8 y las teclas de dirección para seleccionar el siguiente rango.
BLOQ DESPMAYÚS+INICIO Ampliar la selección hasta la celda de la esquina superior izquierda de la ventana.
BLOQ DESPMAYÚS+FIN Ampliar la selección hasta la celda superior derecha de la ventana.

Teclas para ampliar la selección con el modo Fin activado.

FIN Activar o desactivar el modo Fin.
FINMAYÚS+tecla de dirección Ampliar la selección hasta la última celda que no esté en blanco de la misma columna que la celda activa.
FINMAYÚS+INICIO Ampliar la selección hasta la última celda utilizada en la hoja de datos (esquina inferior derecha).
FINMAYÚS+ENTRAR Ampliar la selección hasta la última celda en la fila actual. Esta tecla no estará disponible si se activó la casilla de verificación Teclas de desplazamiento para transición en la ficha Transición (menú Herramientas, comando Opciones).

Teclas para seleccionar celdas con características especiales.

CTRL+MAYÚS+* (asterisco) Seleccionar la región actual alrededor de la celda activa (la región actual es un área de datos ubicada entre filas y columnas en blanco).
CTRL+/ Seleccionar la matriz actual, que es la matriz a la que pertenece la celda activa.
CTRL+MAYÚS+O (letra O) Seleccionar todas las celdas con comentarios.
CTRL+ Seleccionar las celdas de una fila que no coincidan con el valor en la celda activa de esa fila. Se debe seleccionar la fila que comience con la celda activa.
CTRL+MAYÚS+| Seleccionar las celdas de una columna que no coincidan con el valor en la celda activa de esa columna. Se debe seleccionar la columna que comience con la celda activa.
CTRL+[ (corchete de apertura) Seleccionar sólo las celdas a las que se hace referencia directa en fórmulas de la selección.
CTRL+MAYÚS+{ (llave de apertura) Seleccionar sólo las celdas a las que se hace referencia directa o indirecta en fórmulas de la selección.
CTRL+] (corchete de cierre) Seleccionar sólo las celdas con fórmulas que hagan referencia directa a la celda activa.
CTRL+MAYÚS+} (llave de cierre) Seleccionar todas las celdas con fórmulas que hagan referencia directa o indirecta a la celda activa.
ALT+; (punto y coma) Seleccionar sólo celdas visibles de la selección actual.

Teclas para seleccionar una hoja de gráficos.

CTRL+AV PÁG Seleccionar la siguiente hoja de un libro, hasta que se seleccione la hoja de gráficos que desea.
CTRL+RE PÁG Seleccionar la hoja anterior de un libro, hasta que se seleccione la hoja de gráficos que desea.

Teclas para seleccionar un gráfico incrustado.

Nota La barra de herramientas Dibujo debe estar activada.

1. Presione la tecla F10 para activar la barra de menús.

2. Presione CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB para seleccionar la barra de herramientas Dibujo.

3. Presione la tecla FLECHA DERECHA para seleccionar el botón Seleccionar objetos
de la barra de herramientas Dibujo.

4. Presione CTRL+ENTRAR para seleccionar el primer objeto.

5. Presione la tecla TAB para avanzar (o MAYÚS+TAB para retroceder) en la pila de objetos hasta que aparezca el gráfico incrustado que desee seleccionar.

6. Presione CTRL+ENTRAR para activar el gráfico.

Teclas para seleccionar elementos de gráficos

FLECHA ABAJO Seleccionar el grupo de elementos anterior.
FLECHA ARRIBA Seleccionar el grupo de elementos siguiente.
FLECHA DERECHA Seleccionar el siguiente elemento del grupo.
FLECHA IZQUIERDA Seleccionar el elemento anterior del grupo.

TECLAS PARA UTILIZAR CON BASES DE DATOS Y LISTAS.

Teclas para trabajar con un formulario.

ALT+tecla, donde tecla es la letra subrayada en el nombre del campo o del comando Seleccionar un campo o un botón de comando.
FLECHA ABAJO Ir al mismo campo del siguiente registro.
FLECHA ARRIBA Ir al mismo campo del anterior registro.
TAB Ir al siguiente campo modificable del registro.
MAYÚS+TAB Ir al anterior campo modificable del registro.
ENTRAR Ir al primer campo del siguiente registro.
MAYÚS+ENTRAR Ir al primer campo del registro anterior.
AV PÁG Ir al mismo campo 10 registros más adelante.
CTRL+AV PÁG Moverse a un nuevo registro.
RE PÁG Ir al mismo campo 10 registros más atrás.
CTRL+RE PÁG Ir al primer registro.
INICIO o FIN Ir al comienzo o al final de un campo.
MAYÚS+FIN Ampliar una selección hasta el final de un campo.
MAYÚS+INICIO Ampliar una selección hasta el comienzo de un campo.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA Desplazarse un carácter hacia la izquierda o hacia la derecha dentro de un campo.
MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA Seleccionar el carácter de la izquierda.
MAYÚS+FLECHA DERECHA Seleccionar el carácter de la derecha.

Teclas para utilizar Autofiltro.

Teclas de dirección para seleccionar la celda que contenga el rótulo de columna y, a continuación, presione ALT+FLECHA ABAJO para mostrar la lista de Autofiltro de la columna actual.
FLECHA ABAJO Seleccionar el siguiente elemento de la lista de Autofiltro.
FLECHA ARRIBA Seleccionar el elemento anterior de la lista de Autofiltro.
ALT+FLECHA ARRIBA Cerrar la lista de Autofiltro de la columna actual.
INICIO Seleccionar el primer elemento (Todo) en la lista de Autofiltro.
FIN Seleccionar el último elemento de la lista de Autofiltro.
ENTRAR Filtrar la lista mediante el elemento seleccionado en la lista de Autofiltro.

Teclas para esquematizar datos.

ALT+MAYÚS+FLECHA DERECHA Agrupar filas o columnas.
ALT+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA Desagrupar filas o columnas.
CTRL+8 Mostrar u ocultar símbolos de esquema.
CTRL+9 Ocultar filas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS+( (paréntesis de apertura) Mostrar filas seleccionadas.
CTRL+0 (cero) Ocultar columnas seleccionadas
CTRL+MAYÚS+) (paréntesis de cierre) Mostrar columnas seleccionadas.

TECLAS PARA UTILIZAR CON INFORMES DE TABLA DINAMICA O GRAFICO DINAMICO.

Teclas para el Asistente para tablas y gráficos dinámicos.

FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO Seleccionar el botón de campo anterior o siguiente de la lista.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA Seleccionar el botón de campo situado a la izquierda o a la derecha en una lista de botones de campo con varias columnas.
ALT+C Desplazar el campo seleccionado al área de columna.
ALT+D Desplazar el campo seleccionado al área de datos.
ALT+L Mostrar el cuadro de diálogo Campo de la tabla dinámica.
ALT+P Desplazar el campo seleccionado al área de página.
ALT+R Desplazar el campo seleccionado al área de fila.

Teclas para los campos de página que se muestran en un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico.

CTRL+MAYÚS+* (asterisco) Seleccionar el informe de tabla dinámica completo.
Teclas de dirección para seleccionar la celda que contiene el campo y, después, ALT+FLECHA ABAJOpara mostrar la lista del campo actual en un informe de tabla dinámica.
Teclas de dirección para seleccionar el campo de página de un informe de gráfico dinámico y, después,ALT+FLECHA ABAJO para mostrar la lista del campo de página actual en un informe de gráfico dinámico.
FLECHA ARRIBA Seleccionar el elemento anterior de la lista.
FLECHA ABAJO Seleccionar el siguiente elemento de la lista.
INICIO Seleccionar el primer elemento visible de la lista.
FIN Seleccionar el último elemento visible de la lista.
ENTRAR Mostrar el elemento seleccionado.
BARRA ESPACIADORA Activar o desactivar una casilla de verificación de la lista.

Teclas para diseñar un informe de tabla o de gráfico dinámico.

1. Presione la tecla F10 para activar la barra de menús.

2. Presione CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB para seleccionar la barra de herramientas Tabla dinámica.

3. Presione las teclas FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA para seleccionar el menú situado a la izquierda o a la derecha o, cuando el submenú está visible, para pasar del menú principal al submenú.

4. Presione ENTRAR (en un botón de campo) y las teclas FLECHA ABAJO y FLECHA ARRIBA para seleccionar el área a la que desee mover el campo seleccionado.

Teclas para agrupar y desagrupar elementos de tablas dinámicas

ALT+MAYÚS+FLECHA DERECHA Agrupar los elementos de la tabla dinámica seleccionados
ALT+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA Desagrupar los elementos de la tabla dinámica seleccionados

Teclas para utilizar con el Asistente para cubos OLAP

Utilice estas teclas para concluir el Paso 2 del Asistente para cubos OLAP.

Para mover un campo desde la lista Campos de origen al cuadro Dimensiones

1. Presione la tecla TAB para seleccionar la lista Campos de origen.

2. Presione la tecla de FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para seleccionar el campo que desea mover.

Como no se puede cambiar el orden de un campo después de moverlo, seleccione primero el campo que desee que aparezca en la parte superior del cuadro Dimensiones.

3. Presione la tecla TAB para seleccionar el botón > y, a continuación, presione ENTRAR.

4. Para mover el resto de los campos, repita los pasos del 1 al 3.

Para mover un campo a un nivel superior o inferior dentro del cuadro Dimensiones

1. Presione la tecla TAB para seleccionar el cuadro Dimensiones.

2. Presione la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para seleccionar el campo que desea mover.

3. Presione CTRL+X

4. Presione la tecla FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para seleccionar el lugar al que desea mover el campo.

5. Presione CTRL+V
Atajos teclado hoja calculo excel...
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7 Comentarios Atajos teclado hoja calculo excel...
Larguisimo para aprender...Pero util y elemental, Muchas gracias por el aporte! a favs!
excelente trabajo. y muy elaborado,, lo unico es que no tengo memoria mas que para 6 u 8 atajos.. pero . esta muy bueno gracias
Muy bueno! me viene justo para trabajar con excel. Y voy a probar a ver si funciona tambi?
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