Escanea tu Red y Descubre Intrusos

AutoScan Network (II):

cómo configurarlo y cómo detectar intrusos en nuestra red,
ya sea esta Cableada o Inalámbrica.

escanear nuestra red y detectar intrusos.

Los pasos para escanear nuestra red son los siguientes:

1.Cada vez que iniciamos AutoScan Netwowrk se abre un asistente para configurar pequeños detalles sobre la red que vamos a escanear. En la primera pantalla, lo único que debemos hacer es clic en Forward.

2.Para añadir una red nueva tenemos que escribir el nombre que le vamos a dar. En mi caso, la voy a llamar Mi red. Sin embargo, ya ya tuviésemos una red guardada de un escaneo anterior, elegiríamos Restore y abriríamos el archivo correspondiente.

3.A continuación, le tenemos que indicar dónde se encuentra nuestra red: conectada directamente a nuestro equipo (localhost) o a través de un equipo remoto (connect to host). En mi caso, selecciono Localhost.

4.En el siguiente paso seleccionamos la interfaz de red con la que vamos a escanear la red. Por defecto el programa detectará automáticamente la interfaz con la que estamos conectados y esa será la que nos muestre. En mi caso, muestra una interfaz inalámbrica wlan1 pero si estás conectado por cable verás eth0 o eth1.

5.Por último, confirmamos la información que hemos ido introduciendo y pulsamos el botón Forward.

6.En breve aparecen los dispositivos conectados a nuestra red y AutoScan Network nos informa de sus direcciones IP, su nombre, sistema operativo, etc.

"Además, si hacemos clic sobre cualquiera de ellos, en el panel de la derecha, podemos ver información detallada de cada uno de ellos. No dejes de probarlo."

Detectar intrusos

Una vez que hemos escaneado la red, podemos activar la función de detección de intrusos. Así AutoScan Network nos avisará de cualquier equipo o dispositivo que se conecte a nuestra red.

1.Para detectar a las sanguijuelas (como las llama uno de tantos) que se conectan a nuestra red pulsamos el botón Intrusion Alert.

.

2.Y leemos el aviso que nos dice que si activamos esta función, los nuevos equipos que se encuentren serán considerados intrusos. Como nos interesa activar la función, hacemos clic sobre Yes.

3.   3. Ya sólo nos falta esperar a que se conecte algún intruso.

¿Esto también serviría si fueses una sanguijuela? Pues también.

Espero y les sirva. Comenten

Escanea tu Red y Descubre Intrusos
13 Puntos Score: 3.3/10
Visitas: 1277 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Escanea tu Red y Descubre Intrusos
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!