Sacar voz a canciones Básico con audacity

Tutorial de como sacarle la voz a una cancion Con Audacity Bajar aca con lame_enc.dll para pasar a mp3
1.- Lo primero que haremos será instalar Audacity. El proceso de instalación es bastante estándar, por lo que no entraremos en detalle. Una vez listos con eso, lo abrimos y debiésemos tener algo como esto:

2.- A continuación, vamos al menu Proyecto ; Importar Audio o directamente con CTRL + I desde nuestro teclado. Con eso importaremos el MP3 con el que trabajaremos:

Seleccionamos el MP3 y hacemos click en Abrir

3.- Luego de abrir el MP3, se desplegará en pantalla. Es muy probable, que si fue codificado correctamente, lo veamos en estéreo, con 2 pistas de audio, como nos indica la imagen:

4.- La pista no podemos trabajarla en estéreo, por lo que debemos separarla y tener 2 canales en mono. Para esto, al costado izquierdo, donde están las propiedades, hacemos click en la flecha que abre un menú desplegable y seleccionamos la opción Dividir pista estéreo: 

Al realizar está acción, nuestro MP3 se dividirá en 2 pistas independientes que podemos manipular cada una por si sola.

5.- Cuando esto pase, vamos al mismo menú y ahora seleccionamos la opción Mono en la pista superior: 

6.- A continuación repetimos el mismo proceso con la pista inferior y tendremos nuestras 2 pistas separadas en mono.

7.- Con nuestras pistas separadas, ahora procedemos a marcar la pista inferior, recorriendola con el mouse y el botón izquierdo presionado.

8.- Con la pista inferior seleccionada, vamos al menú Efecto ; Invertir:

9.- Al aplicar ese efecto, la pista inferior tomará una forma muy similar a la superior:

10.- Y ahora presionamos Play en Audacity y escuchamos el resultado final.

Al exportar a mp3 la primera vez les pedirá  el archivo lame_enc.dll, copiar del rar en la carpeta donde se instalo el programa en mi caso 
C:Archivos de programaAudacity 1.3 
y luego abrir el archivo lame_enc.dll desde esa ubicación.

Un Ejemplo:

Sacar voz a canciones Básico con audacity
27 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 2374 Favoritos: 24
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Sacar voz a canciones Básico con audacity
Gracias por el programita  
queda tal cual como un karaoke??
o se siente un poco la voz de fondo?

gran aporte!!!!
gracieeela!!!
@Lucas_SS Igual queda algo todo varia seg?
Cita iurrea20: Mostrar
Cita Lucas_SS: Mostrar
Esta bueno para los temas de Steve Vai,o Satriani tambien......
esto lo hice hace unos a?
Cita Di_Santis: Mostrar
@Di_Santis @rain23 Por eso dice Basico, es mas que nada para jugar.
Gracias men, a favoritos algun dia servira....  
habia comentado pero deplano se borro.  amigo tengo una gran duda.   tengo un mi hermano que toca musica clasica (exclusivamente de Richad Clayderman)  y mi en esas canciones el piano es el principal.  mi duda es: se puede eliminar el piano y dejar solo la banda tocando??? espero me respondas. saludos
@chichovs desgaciadamente no se nada a nivel profesional, esto es basico
ok brother de todas formas gracias man
bien ya tengo el Audicity, +5 amigo  
O.o jaja acabo de ver mi escritorio me acabo de dar cuenta que no es Audicity sino Audacity, corrigelo si quieres amigo  
@RasPapo Gracias ya lo arregle
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!