Instala o Emula Cualquier Android en tu PC (Full)

Enigma Hernandez
¿Quieres Emular Android Jelly Bean en tu PC? entonces Instala o Emula Cualquier Android en tu PC (Full) paso a paso conmigo...

Sin tanta vaina ni requerimientos de gráficos potentes
Este post lo hago para decirles a los curiosos que deseen probar este método y no tienen habilitado OpenGL 2.0  o sólo quieren curiosear. A lo mejor BlueStacks les da problemas o no tienen Google Play Store... y quieren probar una aplicacion APK...

¿Te interesa? Entonces sigue leyendo...
Resulta que intenté instalar BlueStacks y me  dio error inesperado a los 10 segundos de ejecutar el instalador. No dio explicación alguna pero supongo que es porque no tengo potentes gráficos en mi ordenador, o porque no tengo memoria requerida (4Gb de RAM) o porque algún bug está presente en mi PC

Me dio error la aplicacion GenyMotion al ejecutar (descargar el instalador y esperar cerca de 2 horas intentando) y seleccionar al menos 5 dispositivos distintos entre ellos el Nexus y el Galaxy con pantalla pequeña y evitar sobrecargar los gráficos...

Intenté la aplicación que es  la más parecida a un Android: el ANDROVM (androVM_vbox86t_4.1.1_r6.1-20130222) para virtualBox y en efecto no trae la opción de Google Play para probar aplicaciones pequeñas...

La aplicación YOUWAVE no ejecuta bien los archivos de APK y falla  en algunos momentos, además WhatsApp no está disponible para este emulador...

Entonces toque fondo
Y me di cuenta que en este portátil con una tarjeta gráfica integrada que ni siquiera tiene soporte para OPENGL 2.0 (A pesar de bajar los drivers) e incluso intenté la forma de Forzar los gráficos pero obvio era cuestión del Bios de la placa de video... la que estába limitada y darle ingenierñia inversa para ver el FIRMWARE del bios de video y que se me fuere a dañar... No gracias era mucho...

Hasta que encontré la manera de poder ejecutar algunas cosas que necesito, sin tener que emular con potentes aplicaciones el Android. Algunos son 4.1 y otros sólo te dan algunas funciones. ¿Bajar entre 400 a 600Mb el Android SDK? No gracias... es mucho para lo que pensaba hacer y el espacio del Disco duro no iba a seer desperdiciado, entonces decidí que lo mejor era buscar alternativas más baratas bonitas y buenas...

La solucion con Android-x86
An open source project to provide android support on x86
Esta es la opción que me pareció factible... Ejecutar el ISO de este android en una máquina virtual con Oracle VM VirtualBOX (4.3) y pues estos son los datos que usé en mi máquina virtual:

Sistema operativo Compatible: Linux 2.6
Memoria RAM: Entre 300 y 512
Disco duro: Capacidad entre 3 y 4 Gbytes

Ahora lo que se viene: EL ISO
Aquí tienes el ISO desde el cual puedes ejecutar ANDROID y lo mejor, probarlo antes de Instalarlo y así ver si te conviene este sabor u otro que sea anterior...

Enlace cuyo tamaño es relativo a 200 MegaBytes
https://code.google.com/p/android-x86/downloads/list

Eliges entonces el ISO que quieras y lo cargas en la unidad de DVD del VirtualBox para poder instalarla o ejecutarla.

Procedimiento
Paso 01
Cuando inicies la Máquina virtual, selecciona la última opción que puede ser similar a esta:
"Installation - Install Android x86 to Hard Disk" y deja que cargue todo.

Paso 02
Selecciona "Create / Modify Partitions" para crear la partición en la cual instalarás la aplicación. 

Seleccionas del nuevo menú el que dice "NEW"
Seleccionas luego "PRIMARY"
Deja la cantidad preestablecida y dale [ENTER]

Luego selecciona nuevamente "NEW"
Dejas el tamaño igual, el preestablecido y le das [ENTER]
Confirmas con la opción "WRITE" para crear la partición y te pedirá confirmación, entonces escribes "YES" para iniciar la creación de las particiones. Luego presionas [ENTER] para que escriba la nueva partición

Regresamos entonces al menú anterior... de Instalación de Android.

Paso 03
Seleccionamos la primera partición. SDA1
Luego seleccionamos el tipo de formato EXT3 aunque si quieres compatibilidad con Windows al emular ese disco, puedes usar FAT32.
Le damos [ENTER] y formateamos esa partición
Instalamos el Bootloader GRUB aceptando los cambios con la tecla [ENTER]

Paso 04
Le damos entonces "REBOOT" para reiniciar el sistema.
En Virtual Box seleccionamos dispositivos CD / DVD y le damos "Eliminar disco de la unidad virtual" Esto es desmontar el ISO de instalación de Android para que cargue la instalación que hemos hecho.

Quizá tarde unos 10 segundos en iniciar o quizá unos 20 segundos.

Paso 05
Desactivamos la opción de integración del Ratón para que no tengamos problemas.
Nos vamos al menú de VirtualBox en "Máquina" y seleccionamos esa opción "Inhabilitar Integración del Ratón"

Paso 06
Sigue las opciones en pantalla para configurar a tu gusto el Android, como sugerencia dale "SALTAR" o en otros casos dale "OMITIR" a la configuración de WiFi, dado que es una máquina virtual...

Paso 07
Agrega tu  cuenta de Google y listo. ya lo tienes activo!

IMÁGENES:

Notas finales:

Notas finales:
Este post lo hice con fines educativos y pueden hacer de todo con este Android...

Aquí es donde participo como developer y puedes buscar más información si tienes dificultades al momento de ejecutar ciertas aplicaciones:
https://groups.google.com/forum/#!forum/android-x86

Aqui tienes el tablon de discusiones:
https://groups.google.com/forum/#!topic/android-x86/r_oTiUxkel0

Ahora si lo que quieres es lo que yo misma hice, usar WhatsApp en este emulador, pues aqui te dejo el enlace:

WhatsApp PLUS v4.45D y WhatsApp Normal
Yo usé el normal porque no me interesa tener la versión completa que según leí por ahí, la version plus no requiere que esté root el dispositivo.

Enlace:
https://mega.co.nz/#!mRUUDKAR!cnkLkwABj__k21wqNp0-LX0yRQx2WCJGi2OLyS1jf8o
Instala o Emula Cualquier Android en tu PC (Full)
75 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 5570 Favoritos: 39
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Instala o Emula Cualquier Android en tu PC (Full)
Super Probando!
y como se le instala los "Guest Addition"?
Excelente, gracias por compartir
Hola, le das "Inhabilitar la integracion del rat?
Gracias, por compartir.
voy a probarlo se agradece...
y como se maneja sin raton no
habria que activarlo de alguna manera
@etejeda los guest additions son para SO invitados que requieren dispositivos de PC.
la verdad no he necesitado instalarlos, y el android me corre muy bien sin ellos desde hace tiempo.
a no ser que alguien tenga otra opinion.
@enigmagirl  no se ve bien tu foto(mejorala), pero me agradan las chicas inteligentes.  buen post  
Sale, mis comentarios, ya instalado he probado correr un par de apps?
@swordfire Para eso necesitas configurar Virtualbox:
Activar Tecnolog?
@alextoizh Le doy inhabilitar porque si no lo hago no me corre el Rat?
MIra vos nunca me habia dado cuenta.
Buen aporte
esto es lo que verifique antes de solo iniciarlo

Tengo 128 MB para video
Aceleraci?
Gracias mi estimada, me funciono al 100 siguiendo tus instrucciones. Ademas esta bella tu fono   @enigmagirl  
perdon FOTO LoL  
HI, gracias por el upload, si se crea la maquina virtual es posible pasar los apk del pc al android? como se le hace, se ve lento el inicio quedo con mem de video de 128 mb y 2 gb de ram, pero se ve lentoooo activado aceleracion 3d y demas
@tolk intenta poner la red LAN en modo puente para subir los archivos mediante el comando ADB push nombredeaplicacion.apk desde DOS y posiblemente te funcione.

El comanmdo ADB es un comando que viene con el SDK de Android
muy bueno!!!  
Gracias por compartir ! yo tambi?
Vaya post que te abientas requiere mucho tiempo y esfuerzo. +10 debo. yo si se agradecer te debo +10.Markll
hola yo no puedo instalar whatsapp ni ninguna aplicacion de gama alta mi maquina tiene un dual core le deje uno solo para android y tengo 8gb de ram y le puse 2 a android mas 8gb de hdd podrias ayudarme, ya active todo lo que indicas muchas gracias!  
@hernias Amigo he actualizado el post y si necesitas ayuda aqu?
@Markll Te agradezco el saludo y el reconocimiento
@manyauru jajajajaj la foto avatar con nariz de pene xd
Cada quien mira lo que le gusta... Si te gustan los ?
jaja seguro el post es muy visitado
@enigmagirl  amiga lo instale y todo bien pero a la hora de ejecutar me da un aviso de rom personalizada, lo cual acepto y continuo y al darle seguir me dice alerta actualmente no compatible con tablets y ya no me deja continuar, instale la version completa no la plus, espero me puedas ayudar, de antemano muchas gracias!
@hernias fijate que no deber?
Cita enigmagirl: Mostrar
ES lo que le llamo Trollear a un Troll y s?
@enigmagirl ok amiga muchas gracias! esperare pacientemente, saludos!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!