NASA planea cultivar plantas en la Luna en 2015

Se enviará un hábitat con semillas a bordo de uno de los robots que viajarán a la Luna por un concurso de Google.

Si las plantas pueden vivir en la Luna, entonces los humanos también, opina NASA. La agencia estadounidense planea enviar experimentos para intentar cultivar plantas sobre la superficie lunar, que en el futuro podrían proveer recursos para los humanos que se establezcan como colonos en el satélite natural.

El plan es enviar una unidad de prueba a bordo del robot de Moon Express, que viajará a la Luna en 2015 por el concurso Lunar X-Prize de Google. La unidad estudiará la germinación de plantas bajo la gravedad lunar y la radiación existente allí arriba. Después del aterrizaje del robot, se agregará agua a las semillas en el módulo y se monitoreará su crecimiento durante los próximos 5 a 10 días, en comparación a una planta de control aquí en la Tierra.

Entre las semillas se enviará arabidopsis, albahaca y nabos. Si este experimento resulta, NASA espera realizar más investigaciones a plazos más largos con diversas plantas y en diferentes condiciones.

Link: NASA
NASA planea cultivar plantas en la Luna en 2015
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1233 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios NASA planea cultivar plantas en la Luna en 2015
que planten marihuana,q hay no llegan los helicopteros de la policia  
siempre pienso.: tratan de encontrar agua o hacer plantaciones en la Luna o Marte, en vez de invertir para que todo el mundo tenga agua potable en la Tierra que es donde vivimos.. asco me d?
@mauri_i94 Y asco te dan las guerras? porque si no sabes, todo adelanto medico como cient?
Van a plantar marihuana en la Luna...
Cita M3f1: Mostrar
Cita mauri_i94: Mostrar
@mauri_i94 @tonytensec  estamos mal cabritos, les falta leer historia de ganadores y perdedores... y se nota que son ni?
que casualidad, yo tambien estaba planeando plantar algo en la luna y hacer una cisterna, me encantan las cisternas, y si no hay agura, la quiero llena de arena, para poder verla bajo la luna. Ademas asi no se ahogaria mi tortuga terrestre, que pondria a falta de una acuatica, en el fondo de la arena, para depurar el agua. Yo solo y mi tortuga en un aljive que yo ahora sue?
@educap no tengo ni puta idea del porque yo leerte en mi mente con un tono de canci?
Cita M3f1: Mostrar
Me pregunto si por la falta de gravedad crecer?
la nasa ya no tiene nada mas que hacer  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!