15 CD/S de Johann Sebastian Bach [Buena Calidad]

Pueden Seguirme:

En el post Anterior. Click a la Imagen: 

Buenas mortales. Hoy les traigo una nueva entrega de mi post "Grandes de la música clásica". 
Hoy es el turno de Johann Sebastian Bach. Van a ser 15 cds pertenecientes a la colección "Bach 2000" Me explico, los coloque en 15 para simplificarme, y simplificarles la existencia. Lo que pasa que el completo que poseo, no me iba a caber en el post. Ya que son (150) Ya se pueden imaginar. Esto lo tengo en mi computadora hace bastante tiempo, de hecho, ni se por que no lo había colgado antes. ah! ya recuerdo, es qué son pocos los usuarios que navegan por estos medios. Y no valoran lo difícil que es hacer estos post. (Más cuando no están en las redes) De igual forma, los comparto con los pocos que navegan por estos medios, y a los nuevos que vendrán también, bienvenidos sean. Dejo algunos link de youtube: 

Biografía. 

Johann Sebastian Bach 

En la biblioteca municipal de Leipzig se conservan aún los antiguos legajos que contienen las listas de exequias realizadas en el siglo XVIII. Uno de estos viejos papeles nos informa escuetamente del siguiente hecho, en apariencia banal: "Un hombre de sesenta y siete años, el señor Johann Sebastian Bach, Kapellmeister y Kantor en la escuela de la Iglesia de Santo Tomás, fue enterrado el día 30 de julio de 1750". La modestia y simplicidad de esta inscripción, escondida entre otras muchas tan insignificantes como ella, nos parece hoy incomprensible al considerar que da fe del fallecimiento de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos y, sin duda alguna, del músico más extraordinario de su época

Una saga de músicos 

Johann Ambrosius Bach, padre del compositor

El niño era aplicado, serio e introvertido. Además de la música, sentía una viva inclinación por la lengua latina, cuya estructura rígida y lógica cuadraba perfectamente con su carácter, y por la teología. Estas materias, tamizadas por una intensa educación luterana, acabarían por modelar completamente su personalidad y convertirse en los sólidos fundamentos de su existencia y de su fuerza creadora. El propio Johann Christoph, que había sido discípulo de Pachelbel, se convirtió en maestro de órgano del niño. 

No parece, sin embargo, que se diera plena cuenta de la genialidad de su hermano menor, si consideramos la famosa anécdota transmitida por el propio Bach a su hijo Carl Philipp Emmanuel: Johann Christoph prohibió al niño estudiar un libro que contenía las más famosas piezas para clave de su tiempo, con obras de Froberger, Kerll y Pachelbel, libro que Bach logró transcribir a escondidas, de noche y a la luz de la luna. 

En las corte de Weimar 

Representación de 1660 de la iglesia del Palacio de Weimar: bajo el techo, el órgano en que trabajaría Bach 

El príncipe Leopold de Köthen

De todas estas composiciones magistrales cabría destacar la primera parte de El clave bien temperado (una colección de preludios y fugas en todas las claves) por su sistemática exploración de la nueva sintaxis musical, que la crítica histórica ha calificado de «tonalidad funcional», y que habría de prevalecer los siguientes doscientos años. Pero la colección de El clave bien temperado también es memorable en tanto que compendio de formas y estilos populares que, pese a su variedad, aparecen homologados por la lógica rigurosa de la técnica compositiva de la fuga. 

Para el 250 aniversario de su muerte salieron 3 grandes colecciones. Yo les traigo esta de Teldec. 
Las 1127 obras del catálogo BWV de Johann Sebastian Bach se agrupan en dos grandes secciones: primero, la música vocal (del 1 al 524), y después la música instrumental (del 525 al 1127). A su vez, dentro de cada una de estas dos divisiones, las obras se agrupan por géneros, y no por fecha de composición. 
Acá les dejo una lista de todos los temas que está basada en la colección que les traje hoy. Lo que sea que busquen lo encuentran acá.

Volumen 1.

Sacred Cantatas Nos. 1-14, 16-47; 15 CDs; Harnoncourt/Leonhardt 

Volumen 2.

Sacred Cantatas Nos. 48-52, 54-69, 69A, 70-99; 15 CDs; Harnoncourt/Leonhardt 

Volumen 3.

Sacred Cantatas Nos. 100-117, 119-140,143-149; 15 CDs; Harnoncourt/Leonhardt 

Volumen 4.

Volumen 5.

Volumen 6.

Volumen 7.

The Motets, Chorales & Songs Kirnberger Chorales,Schemelli Songs, Quodlibet 

Volumen 8.

The Organ Works; 16 CDs; Ton Koopman 

Volumen 9.

Volumen 10.

Volumen 11.

Volumen 12, 13,14,15.

Bueno, es todo, si les gustó comenten, y sigo subiendo cosas de estas índole. Cualquier problema con los link, favor avisarme. Esto fue cortesía del Gregoriano 2007. !Saludos¡

15 CD/S de Johann Sebastian Bach [Buena Calidad]
47 Puntos Score: 5.9/10
Visitas: 8762 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios 15 CD/S de Johann Sebastian Bach [Buena Calidad]
Espectacular aporte, los bajo todos, muchas gracias por compartir  
@Akeelah De nada, gracias por pasar y comentar.  
MUSICA PARA MIS OIDOS1!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS AMIGO ESPERANDO POR BETHOVEN!!!!
Excelente aporte gracias
Buen aporte  
brutalllllllllll y gracias y subi mas cd
Excelente aporte!!!  
@bultra @T_800. @lember10 @Akeelah @AS_77 Pasen por mis nuevos aportes de Beethoven. !Saludos.  
excelente aporte te doy un 10 gracias
Muchas gracias por el aporte y tu trabajo. Podr?
@casefor Primero. No puedes dar puntos "amigo" pero por eso no se preocupe, no hay drama en serio. Los link est?
Cita lesmi: Mostrar
Muchas gracias por el aporte  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!