Silent Hill + Hyper blaster verde [PSX][Español]

Nota importante

Si eres un gran fanatico de Silent Hill, seguramente ya habias visto este post hace como 2 años en T! y pues estas en lo correcto xD. Pero los enlaces y archivos orginales se perdieron hace mucho tiempo con mi pc anterior, hoy les traigo el mismo aporte con una version mejorada del emulador y por su puesto una iso del juego. Dejando esto claro, que disfruten del aporte...

Silent Hill + Hyper blaster verde

Advertencia:
Este post contiene spoiler acerca de los finales del juego, armas especiales y bonificaciones varias. Recomiendo haber jugado Silent Hill con anterioridad, pero novatos sean igualmente bienvenidos xD.

Les traigo una partida (memory cards) con la Hyper Blaster Verde que es la mejor bonificación posible en el juego, obtenida por su servidor. Este post está pensado para aquellos que ya conocen el juego, que tal vez no consiguieron la Hyper Blaste normal ó no obtuvieron sus esquivas mejoras de potencia, para que ahora si puedan entrar al macabro pueblo Silent Hill y andar a sus anchas.

Como es sabido por todos, Silent Hill, es el primer título de la famosa saga de videojuegos del genero survival horror que llevan el mismo nombre, y fue lanzado por primera vez para la vieja consola del PlayStation. No pienso extenderme mucho en esto, para mas información busquen en wikipedia. Ahora si vamos al tema que concierne a este post?
Hyper Blaster normal

Para los que no sepan cómo obtenerla, se debe obtener primero el final GOOD+ y después el final UFO/OVNI. Bueno esta es la primera Hyper Blaster a la que tendrán acceso, tiene la mira de color rojo y es de munición infinita, tal vez su único atributo porque su potencia deja mucho que desear, en mi opinión es más potente la pistola normal. Una vez obtenida esta arma no la tendrán que volver a conseguir y estara disponible en su menú al comenzar el juego.

Hyper Blaster Amarilla

la primera mejora de potencia que se obtiene, para conseguirla hay que sacar de 6 a 9 estrellas en el rango final del juego y por su puesto tener la Hyper Blaster normal ya entre tus ítems. Su potencia es de aproximadamente dos veces la pistola, una buena arma con la cual se puede salir a pasear tranquilo por barrio (Esta vez no esta incluida en la memory card).

Hyper Blater Verde

Y pues he aquí la razón de ser de todo gamer fanático de Silent Hill. Para conseguirla hay que obtener 10 estrellas en rango final. Para los interesados en obtener las susodichas estrellas por su cuenta, toda la información se encuentra bien detallada aquí:

Guia para conseguir las 10 estrellas

Después de tanto esfuerzo tendrán en sus manos un arma con la potencia del rifle de caza y toda la munición que deseen gastar, con la ventaja que se podrán mover mientras apuntan cosa que no permite el rifle. En fin, con este sueño de arma exploren cuanto deseen y acaben con todo malnacido que se cruce en su camino.

Rango

Pues este el rango (el mío) que se debe obtener para hacerse con la bonificación especial de nuestra arma de interés. Los valores no tienen que ser exactamente estos, pero están alrededor de estos. Lo más importante es acabar el juego antes de 1 hora y media en nivel difícil y obteniendo el final GOOD+.

Armas especiales

Como este post trata sobre las bonificaciones, aquí les dejo un mapa y el momento en que las pueden obtener. Son seis objetos especiales contando la Hyper Blaster.

- Comunicador (piedra azul): ubicado dentro de una tienda al norte del café, disponible después de conseguir del final GOOD+ (anqué no estoy seguro si aparece con los otros finales). Necesario para obtener el final UFO/OVNI.
- Katana: dentro de la casa, en una puerta que parece ser un armario. Disponible después de conseguir el final BAD.
- Motosierra: en un mostrador roto, a esta zona se tiene acceso después de salir de la escuela. Disponible después de obtener cualquier final y jugar en el modo Next Fear.
- Tanque de gasolina: dentro del garaje cerca de la estación de gasolina. Disponible después de obtener cualquier final y jugar en el modo Next Fear. Necesaria para encender la sierra y el taladro.
- Taladro de rocas: en el primer piso de la sala de control del puente. Disponible después de obtener cualquier final y jugar en el modo Next Fear.

Bonificaciones de Munición

A este menú tendrán acceso después de acabar el juego una vez, estando en menú de opciones presionen R1 o R2. Verán que pueden ¿ajustar munición? Por cada final que completen tendrán 2x, 3x, 4x, 5x y 6x/estrella al obtener el quinto final. De esta forma cuando recojan una caja de munición (cualquier arma) si tienen 6x, obtendrán seis veces la munición que recogerían normalmente. Ejemplo: una caja de munición de pistola de 15 balas pasara a 90 balas. Este ajuste de munición no afecta su rango final así que lo pueden usar con confianza.

Descargas

El juego: Es una imagen de CD version PAL para emulador o quemarla si disponen de una consola PSX europea. El juego está en ingles con subtítulos en español.

El emulador y las memory cards: esta es la versión 1.9.0 del emulador ePSXe con sus respectivos plugins actualizados y por su puesto las bios. Para configurar el emulador recomiendo usar el plugin de video ?OpenGL Driver 1.78? y su configuración por defecto por si eres novato con este emulador, ya que tiene una alta compatiblidad con cualquier pc. Al cargar las Memory Cards busquen en la carpeta "memcards" el archivo ?epsxe000.mcr? que es donde esta la partida guardada. Por ultimo recordarles que no deben grabar sobre la partida que contiene la hyper blaster verde pues pierden la mejora del arma y al iniciar un nuevo juego esta será de nuevo roja.

By_Starinthe
Silent Hill + Hyper blaster verde [PSX][Español]
45 Puntos Score: 9/10
Visitas: 3624 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Silent Hill + Hyper blaster verde [PSX][Español]
gracias por el aporte 1 pregunta , me interesa la iso para psx para recordar viejos tiempos ...es juego full? xq pesa tan poco? 300mb nomas cuando el cd pesaba si mal no recuerdo mas de 500mb
@maideuru  es el juego full, al descomprimirlo pesa ~ 600 mb

@Pankboy  gracias por comentar y puntuar  
GRACIAS AMIGO LO ESTOY BAJANDO XQ LO TENGO EN INGLES Y SOY AMANTE DE LOS CLASICOS ABRAZO Y GRACIAS DE NUEVO
Muchas Gracias  
buen agragado dispara en ese juego (de modo normal) es una mierda xD (falta de practica)
buen juego te falta subir el 2  
gran juego, gran aporte  
que recuerdo y como me fastidie con la clave del piano >.< yo saque todos los finales como me re?
buenisimo me interesa el iso del juego para jugarla en la consola gracias! una pena que el equipo original que produjeron los primeros silent hill se haya disuelto  
@zeon0102  si la hyper blaster puede ser ruidosa, pero con la potencia de fuego que tiene la hyperblaster verde no te vas a quejar  

@luzbhe  recuerda que el iso es para region PAL, y si eres de Argentina es muy problable que tu consola sea NTSC y no puedas jugar con la iso que deje para descarga. Te recomiendo que uses el emulador

Y la verdad creo que la version NTSC o americana nunca salio con subtitulos oficiales, existe una con subtitulos hechos por fans, ?
gracias por el aporte!!! juegazo!!
EL JUEGO ESTA EN INGLES!!!! no me agas perder el tiempo anda
@mario_13

Como lo mencione en la parte de descargas, el juego esta en ingles. Tienes que ir a opciones y luego a idiomas para activar los subtitulos en espa?
@starinthe   gracias pero la tengo chipeada lol
no me canso de silent hill jeje
gracias!!
el link cuando kiero bajar se desaparece ..como hago?
@tony78ar

enviado como mensaje personal
Todavia tienes los savegame? Me interesan...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!