Como convertir de PDF a DWG (Auto CAD) solucionado

Hola a todos, antes que nada quiero decirles que este es mi primer post, y espero que sea el primero de muchos, el otro dia me vi inmerso en un problema MAYUSCULO,  es que en la empresa donde yo trabajo, me pidieron  que dibujara los planos de la planta, ya que los archivos con  los que cuentan se los hizo un proveedor externo y solo les dio los planos impresos en papel y una copia digital en PDF, y entre las cosas por las que me contrataron, fue para dibujar de nuevo los planos para que tuvieran uno al que poder modificar e implantarle las modificaciones necerarias.

Con gusto acepte el reto, pero al ver la inmensidad de los archivos me sorprendi a tal grado de ya casi desmayarme, antes de seguir escribiendo hago de su conocimiento que soy usuario avanzado de Auto CAD, conozco por ahi 2 programas que son una extension de Auto Cad como el:

1.- PDFIN

2.- ANI CAD

Pero son de paga y solo sirven de Auto Cad 2012 para bajo, y yo manejo el 2014, y por ende no funcionarian, asi que me di a la tarea de investigar en internet de alguna otra solucion y me encontre esta:

Deben tener instalado el Adobe Illustrator CC

Les dejo por aqui el link del post de donde lo descargue, que es de esta misma comunidad (IDENTI), para que lo visiten y le dejen puntos

que es del compañero @ToLoCaGo

La instalacion de este programa es la misma que todas, vienen dos versiones, una de 32 Bits y la otra de 64 Bits, en fin lo instalan y hacen lo siguiente:

Una vez instalado lo abren,  y se van a menu Archivo y seleccionan Abrir

Seleccionan el archivo que desean transformar de Pdf a archivo .dwg Auto Cad y le dan Abrir.

Una vez abierto se van a Menu Archivo y seleccionan exportar, les aparecera una ventana donde aparecera el nombre del archivo y el tipo a convertir, por default aparece como

Archivo de intercambio de Auto Cad (*.DXF), y se lo cambian a Dibujo de Auto Cad (*.DWG)

y dan click en exportar .

A la nueva ventana que aparece solo le dan click en OK y listo, aparecera una ventanita del progreso de transformacion y despues listo.

Abren Mi PC, y busquen el lugar donde tenian guardado el archivo en PDF, y se daran cuenta que hay otro archivo con el mismo nombre, pero con la extension .DWG que es la de Auto Cad, la abren........(esperen a que se abra auto Cad)...........y le aparecera que el archivo que intentan abrir no fue hecho bajo licencia de AutoDesk, seleccionan continuar con la apertura del archivo DWG, y listo..

ahi tienen su archivo de PDF a DWG.

La transformacion es casi identica, solo que la guarda como bloque, asi que seleccionan el dibujo (todo), se van a descomponer le dan click y listo, ya tienen un archivo al que modificar.

Nota: el tiempo que me ahorre de trabajo transformando los archivos es el tiempo que me llevo hacer este post.

Saludos.

Si los links del post de ToLoCaGo, los dan de baja, me pueden comentar para que se los suba, yo tengo el programa en el PC.

Como convertir de PDF a DWG (Auto CAD) solucionado
9 Puntos Score: 3/10
Visitas: 6561 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Como convertir de PDF a DWG (Auto CAD) solucionado
Wooooow!!!

Mi 1er Punto

+1

Gracias @lember10
Gracias por el Tip   +3
HASTA  NERVIOSO ESTOY  POR SABER SI ES VERDAD... Y SI LO ES .... ERES UN GENIO !!!
CREEME @marcusss , SI FUNCIONA.....
Gracias @FRICKYMS  !! no tengo puntos pero  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!