Como crear Menus para DVD (Facil y Bueno)

Buenas amigos
El motivo del siguiente tuto que estoy por enseñarles es porque a mi se me hizo un poco difícil saber esto y cuando busque tutos de como crear un DVD con menus y la forma como las que nos venden los DVD nunca lo encontre, o mejor dicho los encontraba pero con otros programas que la verdad eran mas dificil de usar o simplemente no quedaban muy bien (Tales como el Nero Vision .-.)

Ya sin mucho palabreo les Dividiré el post en
*Link de descargas de los programas a usar
*Convertir a otro formato
*Crear el DVD con sus respectivos menus 
*Y como quemarlo

---------------------------------------------------------------:D:baba:

Programas a usar (Si ya los tienen pues perfecto seguimos)
Total Video Converter + Serial
DVDLabPro
Nero 10 (el que uso porque viene el recode )

---------------------------------------------------------------:D:baba:

Bueno teniendo ya instalado los programas antes dicho procedemos a abrir el Total Video Converter

Nos iremos a "Nuevo Tema y seleccionaremos los vídeos a exportar, yo e escogido 6 cap del anime Mashiro-Iro Symphony *-* (Este tuto esta mas dedicado a los que quieren hacer DVD con sus animes ;D)
Solo escogí 6 porque como sabemos entre menos es mejor la resolución.
Como esta en la siguiente imagen, nos ubicamos en Video file / MPEG / MPEG2

Y empezamos a Convertir 
*Recuerden la carpeta de destino

Este seria ya el paso 1 (Fácil recién xD)

---------------------------------------------------------:D:baba:

Ya teniendo los videos en MPEG2 abriremos el DVDLabPro
Déjenlo tal y como les aparece

Ahora nos veremos con esta interfaz  y el cual paso a explicar lo que usaremos

*Donde dice Movie le damos click derecho y Add Movie o Alt + M como dice ahí mismo. le creamos la cantidad de videos que tengamos, en mi caso son 6 capítulos de animes.
*Donde dice Menu le damos click derecho y Add Menu o Alt + N como nos indica ahi, esto es el numero de Menus que tendrá nuestro DVD, en mi caso solo escogí 2 que se ya les enseñare cuales son, así quedaran pues:

Nos vamos al Menu 1 doble click y nos aparecerá solo un fondo negro. Ahí es donde trabajare mi primer Menu pero... que hacemos aquí? fácil, le damos a Backgrounds y a la carpetita de importar files.

Buscamos las imágenes que usaremos para los menus y arrastramos al menu y se acomodara de fondo, acá es donde colocare. La mayoría de menu van aca y por lo general aca llevan Capítulos y Empezar (o Episodios y ver todo) ya depende de nosotros que poner. Yo Coloque Capítulos y Empezar.

Ahí es donde le damos y vamos encima de donde deseemos colocar.

Ya tenemos el primer menu , pero le colocaremos su música de fondo. El programa solo reconoce música en formato ac3 y para convertir una música en este formato usaremos nuevamente el Total video converter (como me gusta este programa

Vamos a la parte inferior del programa, a Video & Audio, importamos la música de fondo y la arrastramos encima del Menu.

Ahora a hacer el Menu 2, acá van la lista de Capítulos que vamos a ver, ustedes colocan como deseen, bien hacen una lista con Capítulo 01, capítulo 02 .... y asi los capítulos (videos) que vamos a hacer (recomiendo que no sean muchos para que no baje la calidad o tengamos problemas luego). En mi caso e puesto la lista con el nombre de cada capítulo, queda mas fino  
*La flechita es que puse al final es para que regrese al menu principal, la encuentras en el menu inferior / Objects

Ahora toca linkear cada capítulo con su video y los menus, tomando en referencia el menu 1 le damos click derecho en el primer texto (capítulos en mi caso) Link - Menu 02, es básicamente para que al darle a ese "boton" nos mandara al menu 02 :nomedigas:

Al segundo que es "empezar" le damos lo siguiente

Lo mismo haremos en el menu 2 linkeando cada capítulo con su respectivo Movie y la flecha con su Menu 01

Ahora solo toca agregar cada video/capítulo en su respectivo Movie. Explicare en el Movie 01, los demás solo lo repiten
Vamos al menu inferior Video & Audio - Import files buscamos el primer video que estara en formato mpeg2, les saldra el siguiente aviso, solo darle ok. Se tardara un poquitiño y abran 2 archivos, lo que hizo fue separar el audio del video, subimos al menu y esta. Lo mismo con los demas Movies

Ya tenemos los Menus y Movies listas, ya le dimos link y ya casi terminamos, ahora a entrelazar los videos, es decir, que cuando acabe uno no se valla al menu
Le damos a la varita - conecction wizard...

Al primer cuadro ni lo tocamos, solo Next

Acá le damos a Go To Next Movie y Finish

Ahora vamos a Compile DVD le damos Star y listo, es para compilar el DVD

Ya esta compilado el DVD, si tiene errores revisarlos cuando termine de compilar, si te sale errors was found es error, si te sale Done pes ya estamos

----------------------------------------------------------:D:baba:

Ahora que tenemos todo listo solo falta montar el DVD, para eso abrimos el Nero Recode (viene en el paquete del Nero 10) y usamos la primera opción.

Vamos a importar DVD

Acá seleccionamos la carpeta VIDEO_TS que creaste con el DVD Lab Pro que por defecto esta en C:DVDVolume

Ahora fijémonos que la compresión este en 4,7gb y listo quemamos y terminamos, el nero solo trabaja 

------------------------------------------------------------

Ya para nota aparte te recomendaria que busques una portada para el DVD, ya que tenerlo en una estuche solo como que no gusta,en especial a mi. Asi que solo buscas un DVD cover en google imagenes y si no hay agarra el photoshop y empieza  
Yo no encuentro un buen cover para mi DVD así que me toca hacerlo con el ps

-------------------------------------------------------------:D:baba:

Ahora si los dejo y espero que usen este tuto para aprender, ayudar y/o desestresarse (aunque no tanto xD) y si se llevan el tuto den lo crédito. Yo agradezco a mi amigo Karurosu (aunque la guía no era de Él xDDD) que me enseño, pero yo cambie unas cosas para serlo mas cómodo y fácil de explicar.

---------------------------------------------------------:D:baba:

Siganme que preparo mas tutoriales

----------------------------------------------------------:D:baba:

Unanse a mi comunidad, esta algo Alone :v

----------------------------------------------------------

Ahora les dejo que Ikaros-Sama me quito la laptop y tengo que descansar

Como crear Menus para DVD (Facil y Bueno)
45 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3908 Favoritos: 24
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Como crear Menus para DVD (Facil y Bueno)
+5
 TE SIGO

SIGUEME TU
USA EL CONVERTX TO DVD Y DEJATE DE DAR VUELTAS, HACE LO MISMO, PERO MEJOR Y ES UN SOLO PROGRAMA
bueno tuto amigo!!!!!
ma?
@victor77 Amigo tendras algun tuto de ese programa??
Cita victor77: Mostrar
Era la manera mas facil que encontr?
Buen tutorial, pero quita el spam de Facebook o te pueden eliminar el post  
Yo Uso el Encore Cs6, junto After Effects y Photoshop. o tambien los hice con el Sony DvD Architect Sabes, con estos me parecio mas facil aprender que con el dvdlabpro
Bueno nunca esta demas saber con un programa mas  
@Hadoken1 Gracias a ti por pasar y comentar
Gracias a los que me dejaron puntos tambien
Gracias nunca se sabe cuando se podras crear un dvd jajaja
Cita Melomania4: Mostrar
Eso mismo, siempre es util, gracias por los puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!