Metal Sinfónico (23 Bandas, 23 Discos Y !Más!)

Buenas mortales, aquí les traigo este post, el cual con mucho esfuerzo he hecho y editado para ustedes, más que tengo que ir a youtube, y poner los enlaces del álbum etc.,  Espero sea de su agrado. Ojo: Estás son de las bandas que más suelo escuchar, (Encontrarán algunas góticas) Me faltaron algunas, pero con este paquete me sentiré realizado. (Pueden aportar en comentarios, algunas bandas que me hayan faltado, y que yo no conozca.) Si les interesa alguna discografía de algunas, favor decirme, y las subo. Bien, vayamos a la información. El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico. 

Therion es una agrupación sueca de Metal sinfónico fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (??????), extraída del Libro de la Revelación,[sup]1[/sup]2[/sup] significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.[sup]3Empezaron componiendo e interpretando música Death Metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido Death Metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. [/color]

Within Temptation es un grupo musical holandés formado en el año 1996.[sup]3[/sup] Su estilo ha evolucionado desde el doom metal, el metal celta, el metal gótico, entre otros, hasta el metal sinfónico/rock sinfónico como ellos mismos han declarado.[sup]2[/sup] Aunque el grupo sigue siendo a menudo clasificado como gótico, la vocalista Sharon den Adel declaró en una entrevista que no consideraba a la banda como gótica.[sup]4[/sup] Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y ha obtenido alrededor de 30 disco de oro y platino.

Rhapsody of Fire es una banda de power metal procedente de la ciudad de TriesteItalia, en 1993. Fue creada por Luca Turilli(guitarrista) y Alex Staropoli (tecladista), quienes son los principales compositores de la banda. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron un EP. Posteriormente cambiaron su nombre a «Rhapsody», con el cual serían mundialmente conocidos, para finalmente el 2006 y debido a problemas legales, modificaron su nombre a «Rhapsody Of Fire». Rhapsody se ha caracterizado por ser una banda pionera e innovadora y creadora de su propio estilo musical, en donde se marcan en cada una de sus canciones grandes arreglos orquestales, guitarras virtuosas.

Epica es una banda holandesa de metal sinfónico  fundada en el año 2003 por el guitarrista y vocalista Mark Jansen posterior a su salida de After Forever .Su música mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín,con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

Nightwish es un grupo de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y teclado, potente batería y claro sonido de bajo.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico, algunos toques de folk metal, thrash metal y algunos vestigios de heavy metal siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

Haggard fue fundada en 1991 y sus orígenes el death metal . Ellos cambiaron su estilo musical después de su primer demo de la cinta, introducción en 1992, convirtiéndose en una banda con melodías sinfónicas e instrumentos clásicos sino temas populares. El álbum y serás confianza ... Vidente marcó su avance en 1997. Después de su segundo álbum Despertar de los siglos (la vida del profeta Nostradamus), viajaron a través de México en dos ocasiones. En 2004, lanzaron su tercer álbum Eppur Si Muove , que es sobre la vida del italiano estudioso , Galileo Galilei , condenado a arresto domiciliario por herejía por la Iglesia Católica para apoyarCopérnico afirmación de que la Tierra giraba alrededor del sol.

Stratovarius es un grupo finlandés de power metal melódico con elementos de música clásica fundado en 1984 en Helsinki porTuomo Lassila, John Vihervä y Staffan Stråhlman bajo el nombre Black Water. A partir de 1986 se le ha conocido como Stratovarius (término inventado por Lassila que fusiona dos instrumentos musicales: Stradivarius, instrumentos de cuerda altamente apreciados por los músicos; y Stratocaster, modelo de guitarra eléctrica de la marca Fender).[sup]1[/sup] Es una de las pioneras del power metal y el metal sinfónico y melódico.

Eluveitie es un grupo de folk metal originario de la ciudad de WinterthurSuiza, y fundado por Chrigel Glanzmann. El nombre de la banda significa "El helvético" en la antigua lengua gala y se pronuncia "El-Vei-Ti". Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala. Su estilo fusiona el Death Metalclásico de Gotemburgo como base con antiguas melodías populares celtas. Se auto-describen como "The New Wave Of Folk Metal", incluso algunas canciones están escritas en galo antiguo. Su música es característica por la presencia de instrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita, sobre una base de death metal melódico.

Primero: Tristania no es sinfónico, es gótico, pero de igual forma, la coloco en este post. Tristania es un grupo de metal gótico procedente de StavangerNoruega, formada a finales de 1996 por Morten Veland (guitarra y voz), Einar Moen (teclados) y Kenneth Olsson (batería).La música de Tristania se suele clasificar como symphonic gothic metal con notables influencias de death/doom metal (sobre todo en los primeros álbumes), debido a su fuerte vínculo on esos géneros y a su legado en la historia del metal gótico. origen del nombre no está claro, pero podría ser una referencia a trist, que significa ?triste? o ?deprimente? en noruego, o a la flor de Tristania.

Avantasia es una agrupación de power metal con influencia de ópera, formado en el 2000 en FuldaAlemania; por el vocalista y líder de la banda de heavy metal/power metal EdguyTobias Sammet. El nombre de este proyecto es una mezcla de dos palabras: Ávalon yFantasía y «describe un mundo más allá de la imaginación humana.

Dark Moor es una banda española de power metal sinfónico/metal neoclásico fundada en Madrid en 1993 por Enrik García Formada en 1993 a manos del guitarrista y compositor Enrik García, han producido 3 discos completos antes de cambiar de miembros (Shadowland en 1999, The Hall Of The Olden Dreams en 2000, y The Gates Of Oblivion en 2002). Estos tres miembros, incluyendo a la vocalista Elisa C. Martín (sustituida por Alfred Romero un vocalista gaditano proveniente de Chiclana de la Frontera), dejaron el grupo para formar su propio proyecto, Dreamaker.

Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1995 bajo el nombreTricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999. Sonata Arctica ha recibido la influencia de bandas como StratovariusHelloweenNightwishIron MaidenScorpionsMetallicaQueenX Japan, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas

´

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en HelsinkiFinlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius.Es conocida por tocar canciones de hard rock/heavy metal con violoncellosApocalyptica se formó en 1992 en la academia de música clásica Sibelius de Helsinki en Finlandia[sup]1[/sup] cuando varios amigos hacían versiones de sus bandas favoritas sólo por diversión, pero con la diferencia de que los tocaban con sus cellos. Al principio solo tocaban en fiestas, acampamentos y frente a sus amigos pero luego comenzaron a tocar en clubes.

Helloween es el nombre de un grupo alemán de Power Metal fundada en Hamburgo, Alemania. Comenzaron en 1978 bajo el nombre de Gentry, y después de varios cambios de denominación llegaron al nombre de Helloween en 1984 por decisión de los fundadores Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power Metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género; aún así Helloween es considerado como un precursor importante del género.[sup]1[/sup]

Kamelot es un grupo de origen principalmente estadounidense perteneciente al género progressive/power metal con fusiones demetal sinfónico. Una de las bandas estadounidenses de la generación de 1990. Sus giras se han extendido a lo largo de los 5 continentes en los últimos años. A partir de su disco Ghost Opera, su sonido se adentra en el estilo oscuro de The Black Halo.

Krypteria es una banda de Power metal y Symphonic Metal Coreana/Alemana fundada en el 2001 por su vocalista, la coreana Ji-In Cho. Fueron reconocidos mundialmente por su sencillo "Liberatio" dedicada a las víctimas del tsunami del 26 de diciembre del 2004. Las canciones de Krypteria suelen combinar letras en inglés con coros en los que suenan cánticos en latin. Ji-In y sus compañeros se han consolidado como una de las bandas más atractivas en toda europa.

Xandria es un grupo de Metal sinfonico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania). Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros(as) miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un grupo que parecía con más que futuro en la música: Xandria. Durante el año 2000, este nuevo grupo comienza a registrar las canciones para el démo de "Kill The Sun". Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria "Mejor nuevo grupo del año". A a finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania.

Bueno, esta banda la seguí desde su comienzo, sólo lanzaron este álbum discofráfico, no creo que ande mucho este álbum por otras redes, igual, lo comparto aquí. Tears of Magdalena es un finlandés del sinfónico, heavy metal - y el grupo de pop . Varios Tears of Magdalena, las letras están inspiradas en la mitología , la historia y la fantasía . Álbum de la banda de debut, Myths and Legends, publicado en 2008.   Poco antes de la aparición del álbum la banda se separó en dos partes, el resultado de los cuales Magdalena Lee y Vasstagon llevó a la Asamblea continuó bajo el nombre de Lágrimas de Magdalena y los demás miembros formaron la banda cambió su nombre a Ultimus Sacratum.

Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli[sup]1[/sup] (/'t?.?i?...'tu.?u.nen/ Kitee, Finlandia, 17 de agosto de 1977)[sup]5[/sup] es una soprano lírica, compositora y pianista. Durante 9 años participó como vocalista en el grupo de metal sinfónico Nightwish, que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen.[sup]6[/sup] En 2005, fue expulsada de la banda por conflictos con sus miembros[sup]7[/sup]y sustituida en 2007 por la sueca Anette Olzon [sup]8[/sup] (quien dejaría también la banda en el año 2012). Ese mismo año comenzó su carrera solista con el lanzamiento del álbum My Winter Storm. Actualmente sigue con su carrera como solista con dos álbumes ya grabados, esperando el lanzamiento de un tercer álbum en 2013.

Turilli nació en TriesteItalia. Hijo único de Luigi y Nelly. Estudió y Se graduó a los 21 años de un instituto de matemáticas en Triestre. Debido a la influencia de su padre, se interesó en la música clásica en su adolescencia. Su primer instrumento fue la flautaa los 14 años, luego aprendió a interpretar el piano y posteriormente la guitarra a los 16 años. En 1993, él junto con su compañero y teclista Alex Staropoli, a quién conoció en un curso sobre el control de la mente, fundó Thundercross, que fue renombradoRhapsody después del lanzamiento de su primer demo Land Of Immortals.

La banda fue fundada por sus actuales miembros Manda Ophuis (vocalista) y Hendrik Jan de Jong (guitarrista) en septiembre de 2002 en GroningaHolanda. En abril de 2003 la banda tuvo su primera presentación abriendo un concierto para After Forever y permaneciendo así durante un año. De esta forma atrajeron el interés de un pequeño sello discográfico holandés Ebony Tears en noviembre del 2003. En noviembre del 2004 Nemesea lanzó su álbum debut Mana, posteriormente realizaron una gira por Holanda y Bélgica hasta diciembre del 2005. Para este momento ya estaban bien establecidos en la escena nórdica europea del Gótico/Metal sinfónico. 

Les dejo este Disco: 

Aquí termina el post. Me dice que ya es muy largo. Bye
Metal Sinfónico (23 Bandas, 23 Discos Y !Más!)
136 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 25524 Favoritos: 24
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Metal Sinfónico (23 Bandas, 23 Discos Y !Más!)
si en verdad son los discos que pusiste en los covers, si que son los mejores.. buena eleccion
Apocalyptica mmmm +10 x el superpost

pd:la misma img para dark mood y sonata??
@Picoreta !Gracias por decirme el problema de la imagen. (Resuelto) Sino me dice, ni me fijo.  

Es qu?
Que buenas bandas subes, gracias  
muy buen post!!!  
@KeviN_NeiL !Hey de nada, gracias por pasar nuevamente y puntear. Me alegro que le guste lo que subo, lo valoro mucho. !Saludos  
muchas gracias por compartir exelentes bandas  
@Gatuche !Gracias por pasar y puntear nuevamente. PD: Te debo algunos puntos de tus post, que se me hab?
nightwish,,,,,tarja turunen,,,,,,
+10,   la foto de tu perfil saludos
@Kanda_M Hasta que por fin, alguien no "insulta" mi foto de perfil,  

@Kanda_M !Gracias por pasar y puntear. !Saludos..  
Buen aporte , gracias @lesmi  
@T_800. !Gracias por pasar y comentar, lo agradezco mucho. !Saludos  
Podrias subir algo de Graveworm...... el cover que le hicieron a Iron Maiden  de Fear of the Dark es la rola mas hermosa del mundo - mundial intergalactico.
saludos.
gracias @lesmi
muy buen post, aunque no soy muy adepto al merol, algunas bandas me agradan, entre ellas Tristania, Epica un poco y parale de contar, buscare el que tengo de Aesma Daeva para compartirlo.
gracias me llevo algunos
excelente post pero te falto una de las mejores bandas sinfonicas como lo es Royal Hunt  
Como que ese album, sube la discografia completa
gracias por compartir
@FRICKYMS Lol. Se lo iba a dejar de sospresa, pero me pillo.  

La estoy subiendo. Para en la noche posiblemente. !Saludos.!  

@Darkman La iba subir, pero el post me dijo que era demasiado largo. Y eso que me faltaron unas cuantas. !Gracias por pasar.  

@hackotech Disf?
entonces has un segundo post ya que excluirlos es casi un sacrilegio  
hooo DIOS estoy entrando en ?
Amigo este post debe ser catalogado como peligroso para la salud!!! hay una sobredosis de metal chingon!!!
@deimos_mc Looool. Lo malo, que otros prefieren ver post c?
Gracias, me llevo algunos. AH!!! En el post aparece la imagen y la desctipcion de Avantasia, pero luego, el video y la imagen de abajo son de Anabantha (No se ue habra en el link) Pero miralo. Saludo. +5 puntos
@SuperStab Ah! no no, lo que pasa que el tema (El fantasma de la Opera) La agregue en ese ?
Wow Gracias por el aporte   me llevo todos
@DravekJCA Que lo disfrute, y gracias por pasar.  
que buen aporte bro tedejo otros + 10  
Gracias por estos discos y por tu tiempo para compartirlos  
El Metal sinfonico es un hermoso genero y tu lo demuestras en su mejor forma con este gran post
Te felicito por crear un semejante post basado en el genero, muy bueno
@cronoslam De nada amigo, gracias por pasar.  
@mauro_team Gracias. Y as?
gracias genial aporte me llevo algunos que no tengo para agregarlos a la coleccion  
Wooww   muy bueno, muchas gracias, adoro este genero
@konztantin Visita mi otra secuela de metal sinf?
Muchisisisisisimas gracias por el aporte amigo!! a disfrutar del metaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!