tutorial manejo sony vegas, basico

Bueno, hoy les enseñare a como aprender a hacer movimientos basicos usando sony vegas pro 10, en mi caso, ya que estoy actualizado XD
bueno empezemos por lo basico, que es abrir su sony vegas, colocamos en archivo, nuevo,  en plantilla yo uso NTSC DV; 29,970 fps) *FPS: fotogramas por segundo, en anchura, yo coloco 704, y en largo coloco 396, para que se vea full screen en youtube ^^

bueno una vez que tenemos nuuestra plantilla aparecera esto

Luego de eso con los controles: CTRL+SHIFT+Q = agregamos otra pista, recordemos que trabaja como si fuera por capas( como si fuera photoshop), una vez tenemos nuestra pista insertada, podemos empezar a editar un video a eleccion, para eso arrastramos un video a la linea de tiempo, como yo hago amvs, en mi ejemplo colocare una serie

como ven en el punto 1 la imagen queda con 2 barras superior e inferior, eso quiere decir que nuestro video no es de las mismas dimensiones, y que para arreglarlo, hay que extenderlo, para esto pulsamos en el punto 2 y hacemos lo siguiente, en ORIGEN, donde dice mantener relacion, colocamos o cambiamos a NO, como muestra la imagen.

y vemos como automaticamente, cambia la imagen y se extiende, bueno, ahora seguiremos con los efectos, transiciones y generadores de medios, solo lo basico, nos vamos abajo a la pestaña efecto y veremos multiples efectos que deben ser arrastrados a la linea de tiempo de video

si quieres cortar una parte del video, usa la tecla S, Las teclas ARRIBA, y ABAJO, nos hacen un zoom en la linea de tiempo, para ser mas especificos con cada fotograma.

Algo tambien muy importante, para algunos es la fabricacion de texto, ya sea para explicar algo, o hacer subtitulos, lo que sea, Sony vegas te da la posibilidad de textos, creativos, y totalmente personalizables, para esto vamos a generadorres de medios, y nos vamos a la penultima opcion del menu que nos da, es decir (PLUGIN DE VERSIONES ANTERIORES) texto de......... pinchamos ahi y seleccionamos una, es recomendable, hacer una nueva linea de tiempo, para texto y esta tiene que ir siempre superior.. y la arrastramos

nos aparecera ese cuadro, y al igual que en word lo dejamos a nuestro estilo, al terminar cierran y veran que les queda al centro de nuestro video, si quieren cambiarlo de posicion deben ir a la linea donde dejaron su texto y hacer los siguientes puntos

presionan en el punto 1 y luego en el centro del punto 2 mueven la imagen hasta que en el previsualizador vean que tal les queda su titulo

como lo hice en mi caso, bueno, ahora si quieren pueden darle al principio una transicion, o colocarle efectos, todo va a su imaginacion,

ahora colocare en una imagen las funciones de algunos botones, de fundamental accion ^^

MOVIMIENTO DE PISTA : sirve para moveer la pista completa, Ojo, completa,
APAGAR VIDEO: es para dejar la pista como en silencio, es decir, en negro
ESTILO De VIDEO: es para hacer combinaciones entre lineas de tiempo de video, revisenlos, y les daran un buen estilo ^^
GAnANCIA DE AUDIO: Es para subir o bajar el volumen del video.

bueno hasta aqui les dejo mi tutorial basico para Sony Vegas, si quieren mas informacion, o tienen dudas, no duden en mandarme un MP, o hacer consultas aqui mismo, termino dejandolos con un video presentacion, mio que hice en este programa,

fue el primer video que hice, usando photoshop y sony vegas, el segundo video es un MMV, (Movie music video)

bueno, comenten que si me pegue la flojera es para que les guste ^^

tutorial manejo sony vegas, basico
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3923 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios tutorial manejo sony vegas, basico
solo queda 1 imagen  
este post lo hice hace mucho tiemmmpo... cuando pueda hare otro tutorial o reeditare este mismo, de no ser asi pedire que porfavor lo cierren... pero por ahora, voy a intentar editarlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!