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Como Armar Una Bmx

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Como armar una BMX.

Hola a todos, para continuar desde el articulo de como enrayar una ruedas de 36, los dejo con una guía de como armar una BMX.
En este ejemplo, ensamblaremos una bicicleta de ultima generación (Marco Subrosa Villicus y accesorios TSC). Piezas con tecnología simplificada que ofrecen mejor durabilidad y simpleza en el armado.Lista de piezas para armar nuestra bicicleta:
Cuadro / Marco
Horquilla
Manubrio
Te
Juego de dirección
Espaciadores de dirección (solo si es necesario)
Mangos
Tapones de manubrio
Ruedas completas
Pedalines
Juego de Motor
Bielas
Pedales
Plato
Cadena
Asiento
Tubo de Asiento
Abrazadera de asiento (si es que no viene integrada al cuadro)
Juego de Frenos: Manilla, Piolas, Pastillas, Herradura......

Una vez que tenemos todas las piezas para armar nuestra bicicleta, necesitaremos tener a mano una serie de herramientas:
Llave de dados / Chicharra con los dados correspondientes a mis ruedas y una extensión. En general es 17mm la rueda trasera y 15mm la delantera.
Una llave de punta corona de 15mm
Juego de llaves Allen con los números 4mm, 5mm, 6mm y 8mm si mis bielas son las Primo o similares.
Corta Cadena.
Grasa.
Martillo.
Un trozo de Madera.
Trapo para limpiar excesos de grasa.

Espesaremos poniendo los rodamientos de dirección integrada, debemos dejar la parte plástica del rodamiento (reten) hacia el exterior del marco. Se aconseja poner un poquito de grasa entre el cuadro y el rodamiento

Luego ponemos el cono superior que hará el apreté contra el rodamiento, esta pieza es de aluminio y se debe poner la parte delgada hacia abajo (cono). También se aconseja dejar la ranura que tiene esta pieza hacia adelante para que trabaje de mejor manera. Luego la golilla guarda polvo (la que en este caso dice SALT). Y por ultimo los espaciadores a elección.

Ahora pondremos la Te. Antes de darle un poco de apriete, revisaremos que una vez ajustada con el juego de dirección quede unos 3mm mas arriba de la horquilla para que nos de espacio en el apriete. Si la espiga sobre sale notoriamente mas arriba de la Te y no queremos poner mas espaciadores, debemos cortarla con una sierra para metales.
***dejar todos los pernos y tuercas levemente apretadas para poder regular una vez la bicicleta armada.

Ponemos el manubrio.
***dejar todos los pernos y tuercas levemente apretadas para poder regular una vez la bicicleta armada.

Luego el asiento y tubo de asiento. Para fijar el asiento Pivotal, este trae un perno central que regula la posición del asiento (angulo) y apriete con el tubo. Luego debemos poner la abrazadera que agarrara el tubo con el marco firmemente, en este caso la abrazadera esta integrada al cuadro.

Ahora que tenemos el asiento y el manubrio, podemos dar vuelta la bicicleta para trabajar mas cómodamente.
Para armar el juego de bielas es importante pone un poco de grasa en las cubetas de motor.

Para poner los rodamientos, debemos golpearlos suavemente de forma circular, recorriendo todo el borde exterior del rodamiento para que entre parejo y no se rompa el cuadro. Es bueno usar un trozo de madera para poner el rodamiento (entre rodamiento y martillo), así golpeamos la madera para empujar el rodamiento y no romperemos el rodamiento.


Pasamos el eje de bielas unos centímetros hacia el otro lado del rodamiento para que nos ayude a afirmar y dejar correctamente el tubo espaciador (tubo que permite el buen trabajo del rodamiento). Esta técnica ayuda a que el espaciador no quede chueco y puedas pasar el eje completamente de un lado al otro.Una vez afirmado el espaciador, seguimos poniendo el otro rodamiento.

 Importante poner las bielas y pernos siempre con grasa.Posicionamos el plato en la biela (sin apretar), para que podamos poner la biela fácilmente en el eje.
Ojo que dependiendo el plato y eje, deberemos usar un cono adaptador para que el plato quede sin juego sobre el eje.

Para poner los pedales es bueno agregarles un poco de grasa a los hilos. Hay que fijarse que en el eje de pedal dice para que lado corresponde, ya que el pedal Izquierdo tiene hilo inverso. Para poner los pedales usaremos la llave de corona de 15mm.
L = Left = Pedal Izquierdo
R = Right = Pedal Derecho

Para poner el protector de maza TSC en la maza TSC Raptor, debemos sacar una de las tuercas espaciadores de la maza y reemplazarla por el protector. Generalmente para poner cualquier protector debemos sacar un cono de la maza.

Para poner el pedalin, es bueno poner el perno anti giro, que hará que este no se gire al apretar y andar. Este debe quedar hacia el lado posterior del agujero de la pata del marco. Si lo ponemos hacia adelante nos molestara para regular la rueda.


Una técnica para poner la golilla y tuerca que apretara el pedalin, es afirmar la golilla a la tuerca con un poco de grasa, así no se moverá al momento de meter la extensión de dados dentro del pedalin.

Para poner el protector de maza delantero  TSC en la maza TSC Raptor Front, debemos sacar uno de los conos de aluminio laterales de la maza.


SI nuestro eje o perno de la maza delantera es de 10mm (3/8?), y el pedalin con hoyo de 14mm, debemos utilizar un espaciador o conversor para evitar que el pedalin nos quede chueco al momento de poner la rueda. Este espaciador es un tubito (o tuerca) de un ancho aprox a 4mm que llena el espacio entre el eje y el pedalin.


Para poner la cadena, dejaremos la rueda trasera lo mas metida al interior del marco y usaremos el plato como presentador de la cadena. Enganchamos la cadena no muy tensa y revisamos que eslavon debemos cortar para luego unir la cadena en una pieza ya regulada.

Ahora que tenemos todas las piezas ensambladas en la bicicleta, podemos empezar a apretar firmemente cada uno de sus pernos y tuercas, alinear  y centrar la dirección, tensar y fijar las ruedas, subir o bajar el asiento, apretar el plato con las bielas y las bielas, etc?

En como poner los mangos hay muchas formas, pero yo les voy a mostrar la que para mi juicio es la mas simple y eficiente. Para ello agarraremos un spry de pintura esmalte (ojala del color del manubrio), rosearemos rápidamente el área del manubrio donde ira el mango,  tiraremos un poco de pintura en el interior del mango y lo pondremos rápidamente. En un minuto tendremos mangos firmes en nuestro manubrio.
Porque pintura? siempre hay en los hogares, es de secado rápido y funciona como pegamento en este proceso. No hay nada mas incomodo que se nos gire un mango en medio de una buena andada. Ahora , cuando el mango se gasta completamente, deberas romperlo para sacarlo y si vas a poner uno nuevo, repites el proceso ya explicado.


Listo! a disfrutar del bmx!!!

Os dejo con algunos videos wallpapers

Ride To Glory 2013 United Team


Éclat Team BMX Hong Kong Tour


CULT BMX TALK IS CHEAP ( FULL DVD )


Nike 6.0 Presents: Stefan Lantschner & Simone Barraco


Kevin Kiraly 2012 Verde BMX






















Como Armar Una Bmx
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5 Comentarios Como Armar Una Bmx
al montarme y al montar la bmx me kai por k se desarmo ?
y en piezas cuanto te sale?
@KenghiTzel el precio depende de el pa?
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