Los 50 Vallenatos Mas Recordados...

Los 50 Vallenatos Mas Recordados...

La palabra "vallenato" sale de la descomposición de la frase "nato del Valle" y es el gentilicio popular de los nacidos en el Valle, cuya nominación clásica es valduparense.
El vallenato es el género musical que comprende los cuatro aires o ritmos típicos de esta región y representa las vivencias personales de su autor y el sentir de un pueblo como fiel imagen del mestizaje del cual son productos los colombianos.

El Vallenato es el género músical del Folclor Colombiano, nativo de la Región Caribe con origen central en los departamentos de la Guajira, Cesár y Magdalena; enlazada con una combinación de los departamentos sabaneros de Córdoba, Bolivar y Sucre; extendiendose por los demás departamentos del pais.

Para muchas personas es un tipo de música típico de la costa norte colombiana, más exactamente de Valledupar, capital del departamento del Cesar, pero para la mayoría de los habitantes de esta región y los amantes de este género, el vallenato, es también un modo de ser, un estilo de vida y el sentir de un pueblo; el vallenato es más que música; son vivencias y expresiones sentimentales capaces de estremecer a cualquiera que conozca y entienda la importancia de este genero musical.

El vallenato es la combinación de tres instrumentos básicos como lo son el acordeón, la caja y la guacharaca dando como resultado final un género único con cuatro ritmos básicos que son: el son, el paseo, el merengue y la puya.

El Acordeón es un instrumento diatónico para interpretar los 4 aires musicales como Paseo, Son, Merengue y Puya de acuerdo a la tonalidad del mismo, la cual lleva el mando principal de los demás instrumentos.

La caja es un instrumento de percusion empleado para el golpe que acompaña el aire musical.

La Guachara es un instrumento utilizado para darle un brillo fino al ritmo musical.
El vallenato se ha dado a conocer a nivel internacional en paises como Venezuela, Mexico, Panamá, EE.UU, Ecuador,España., entre otros. 

Aires Vallenatos

Merengue: El Merengue se diferencia de los demás aires en la interpretación y marcación de los bajos de 3 x 1 y a veces de 1 x 3, de acuerdo a la estructura propia de la melodía. Aunque si el intérprete lo desea puede tocarlo más rápido. Melódicamente es el aire o ritmo más rico del vallenato y su ejecución permite, al intérprete, desplegar todas sus habilidades y hacer un verdadero alarde de cadencia y armonía.

Paseo: A diferencia de todos los demás aires de este folclor, el Paseo tiene una cuadratura de compás de 4 tiempos. La marcación de los bajos es de 1 x 3 y a veces, de acuerdo a la pieza, de 2 x 1. Para los intérpretes es el Aire más fácil de tocar. Literariamente recoge, de forma espontánea, las historias y relatos de un pueblo que perfecciona todos los componentes de los mismos, en una especie de cantares de siempre, para que luego, lo llamen Paseo.

Puya: La Puya tiene un típico compás de seis por ocho y es de estirpe virtuosamente zamba, con una melodía similar al canto de las aves y la sátira. La Puya y el Merengue en su patrón rítmico y armónico son iguales. La diferencia está en su concepción melódica; en el ritmo, en la música y naturalmente en la interpretación que se haga, propia de cada pieza. Así la Puya, tiene una marcación en los bajos de 2 x 2 y a veces, de 2 x 1 en ciertos pasajes de la interpretación, aunque no en todas las piezas. La velocidad que se le imprima no es diferencia, porque el interprete la toca a su gusto.

Son: La palabra Son proviene del Latín Sonus, que quiere decir sonido agradable producido con arte. Por su propio significado este término ha estado desde siempre ligado a la música. El Son vallenato tiene una cuadratura de compás de 2 x 4, es un cantar de ancestro mulato, sin que esté libre de la influencia indígena, pues esto no es posible en una música en donde toda la estructura autóctona es de esta estirpe. Una característica esencial en la ejecución de este aire es la prominente utilización del bajo del acordeón en su interpretación, tanto que los bajos pueden ser más notorios que la misma melodía emitida por el teclado principalmente en los acordeoneros de las nuevas generaciones.

Titulo: Los 50 Vallenatos Mas Recordados, Dedicados, Vendidos Y Sonados 
Artista: VARiOS
Titulo: Los 50 Vallenatos Mas Recordados, Dedicados, Vendidos Y Sonados (1CD) (2CD)
Bitrate: 256 Kbps
Tamaño: 458 Mb

Temas:CD1

1-01 La creciente
1-02 No le temas al amor
1-03 Señora
1-04 Los caminos de la vida
1-05 No te quiero perder
1-06 Directo al corazón
1-07 Todo daria por ti
1-08 Mi diosa humana
1-09 Reconozco que te amo
1-10 Quiero saber de ti
1-11 Quiero que seas mi estrella
1-12 Asi me paso contigo
1-13 Mi poema
1-14 Los novios
1-15 Gitana
1-16 Te seguiré queriendo
1-17 Dime que me quieres
1-18 Obsesión
1-19 Manantial de amor
1-20 Nunca niegues que te amo
1-21 Acompañame
1-22 Relicario de besos
1-23 Lejania
1-24 Se acabaron
1-25 Como le pago a mi Dios

Temas:CD2

2-01 Compañera
2-02 Acabaste con mi vida
2-03 El papa de los amores
2-04 No voy a llorar
2-05 De rodillas
2-06 Que pena
2-07 Anhelos
2-08 Tarde lo conoci
2-09 Olvidala
2-10 Dificil de igualar
2-11 Que me puedas amar
2-12 Imbatible
2-13 Enseñame a olvidar
2-14 Como duele el frio
2-15 Dime pajarito
2-16 Entregame tu amor
2-17 Mi sentimiento
2-18 Almas felices
2-19 Realizame tus sueños
2-20 Volver
2-21 El angel
2-22 Sirena encantada
2-23 Niña bonita
2-24 A besitos
2-25 Ojos indios

Espero les guste y conoscan un poco del folclor colombiano... 

Enlaces De Descarga

[/font][/size][/color]
Los 50 Vallenatos Mas Recordados...
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2624 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Los 50 Vallenatos Mas Recordados...
Maravillosa m?
Muchas gracias por tu aporte, por compartir... Me gusta much?
muy buena recopilacion, pero faltaron muchas buenas...
es que son muchas  es casi imposible colesionarlas todas...
Excelente aporte saludos
Buenisimo....muchisimas gracias por este aporte....saludos...
Hubiera eatado en otro servidor y te dejaba puntos
gracias amigo   para la coleccion
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!