Megapost: Los piojos y su legado



Buenas gente! Hoy les traigo la discografía de Los Piojos (en mp3 128kbps), una de las mas grandes bandas argentinas, y sus DVDs (DVD FULL). Ademas les dejo también los discos de las bandas q surgieron tras su separación: Ciro y Los Persas, La Franela, El vuelo de la grulla y La que faltaba.

Los Piojos fue una banda de rock argentino formada a finales de 1988. Oriunda de la ciudad de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. De todas las bandas surgidas durante la década de los 90, Los Piojos se erigieron como una de las más populares hasta incluso después de su separación, no sólo por su espectacular poder de convocatoria y las importantes cifras de ventas en sus álbumes, sino también por una discografía de carácter sólido que fue cada vez haciéndose más personal.

Comenzaron su carrera tocando en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en ese entonces la banda estaba conformada por Andrés Ciro Martínez en la voz, armónica, guitarra y maracas, Daniel Fernández en guitarra y coros, Pablo Guerra en guitarra y coros, Miguel Ángel Rodríguez en bajo y coros, Daniel Buira en batería y percusión, Lisa Di Cione en los teclados y Martín Staffolani en el saxo. Durante finales de 1989 y principios de 1990 comienzan sus presentaciones en pequeños escenarios del rock porteño y bonaerense tales como el Teatro Arlequines, Graf Zeppelin, Ma Baker y La Plaza del Avión (en Ciudad Jardín, donde Ciro cantó por primera vez). En Villa Gesell durante el verano de 1989-1990 tocaron 13 veces en 15 noches, eran shows pequeños, y su público estaba formado en su mayoría por familiares y amigos contabilizando aproximadamente 100 personas por recital.



En el año 1990 reciben un espaldarazo fundamental en su carrera, ya que son señalados por la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como la banda revelación del año. Incluso el propio Skay Beilinson participa como músico invitado en algunos conciertos del grupo. Durante esta primera etapa la banda alternó entre temas propios como "Ay que maravilla", hasta covers de los Rolling Stones y Lou Reed. Fue en esta primera etapa que el grupo comenzaría a dar forma a su estilo de rock barrial.
A mediados de 1991, sin un disco publicado aún, fueron invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París. Allí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, España y Francia, en este último caso representado por Mano Negra. Esta oportunidad fue un gran salto para la banda.


Primer álbum: Chactuchac



La ilusión de grabar su primer disco ya venía rondando en sus cabezas. Ya los seguían chicos de varios colegios de Capital. Entre ellos uno de orientación musical, el Esnaola, que tenía entre sus alumnos a Gustavo "Tavo" Kupinski, que tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a la banda porque su novia era de Ciudad Jardín. Él pasó a reemplazar al violero Pablo Guerra, que finalmente se incorporó a los Caballeros de la Quema. La idea para el primer disco fue utilizar todo lo compuesto entre el ?88 y el ?92, todo lo que hacían en vivo, lo conocido. Fue la primera experiencia en grabaciones de estudio. Y fue en el invierno de 1992, entre junio y agosto, cuando ingresaron por primera vez a un estudio, en Del Cielito Records. En ese corto lapso registraron Chactuchac, su primer disco. Éste logró llamar la atención, gracias a su variedad, por un lado "Los Mocosos" y la versión rockera del tango "Yira yira", y por otro las románticas "Tan sólo" y "A veces". Los Piojos trataban de tocar todos los fines de semana, y no les fue nada mal. El año 1993 se caracterizó por la gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata. Sus shows también cambiaron. Ya empezaban a colgarse las primeras banderas, los más desaforados invadían el escenario para bailar con Andrés Ciro, las chicas del público se renovaban fecha a fecha y la banda crecía cada vez más.




Lista de temas:

1. Llevatelo
2. Chac tu chac
3. Tan solo
4. Cancheros
5. Los mocosos
6. A veces
7. El blues del traje gris
8. Yira - Yira
9. Pega pega
10. Simepre bajando
11. Cruel




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!

Segundo álbum: Ay ay ay



Ay ay ay, el segundo disco de la banda, aparece a finales de 1994. Fue el primer trabajo con el Alfredo Toth y Adrián Bilbao como guías. Ellos les imprimieron una buena dosis de trabajo, haciéndolos ensayar un mes antes de entrar al estudio. El tema que le da nombre al disco duraba en vivo entre quince y veinte minutos, y no podía grabarse de esa forma. La formación tampoco era la misma, con la deserción de la teclista Lisa Di Cione, el quinteto quedó conformado por: Andrés Ciro Martínez en voz y armónica, Daniel Fernández con la guitarra y en coros, Miguel Ángel Rodríguez en el bajo y en coros, Gustavo Kupinski en guitarras y coros y Daniel Buira en la batería y percusión. Este segundo disco de Los Piojos fue dedicado a Diego Armando Maradona. Nacía un amor. Como lanzamiento del disco filman su primer video clip para el tema "Babilonia". A partir de ahí, tanto el personal estilo del grupo como las interesantes letras de Andrés Ciro Martínez, comienzan a trascender las fronteras y sus temas, a sonar en radios no alternativas. La escenografía en los escenarios, trabajada para cada fecha, ya era costumbre. El color rojo del segundo disco, "Ay ay ay", llenaba los ojos. En una época, los subterráneos de Buenos Aires musicalizaban un spot propio con el tema "Chac tu chac".




Lista de temas:

1. Arco
2. Babilonia
3. Ay ay ay
4. Pistolas
5. Angelito
6. Ando Ganas (Llora llora)
7. Manise
8. Ximenita
9. Fumigator
10. Muy despacito
11. Es sentir
12. Te diria
13. Arco II




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!



Tercer álbum y consagración



1996 Fue el año que marcó a Los Piojos para siempre. Reaparecieron con un tercer álbum que los puso al frente de las ventas y los ojos de todo el mundo del rock. Tercer arco, grabado entre junio y julio, fue el primer disco donde llegaron al estudio a completar temas. Ya empezaban a sufrir el karma del músico: el del contrato musical. "Esquina libertad" y el tango "Gris" se terminaron sobre la hora. El disco fue presentado para la prensa en el Teatro Arpegios. Apenas un par de decenas de periodistas asistieron al evento y se llevaron de regalo uno de los discos más exitosos de los ?90. De fondo, mientras los invitados charlaban con los músicos, después de la conferencia de prensa, sonaba el primer corte elegido: "El farolito". Este disco fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino. "El farolito", fue cabeza de ranking en varias radios y el video clip de "Maradó", tema dedicado a Diego Armando Maradona, llegó a los top ten de MTV, posición a la cual también llegó el video clip de "Verano Del '92". Lo que las ventas y los comentarios anticipaban, no tardó en confirmarse. Llegaba un nuevo ritmo, a punto de explotar. Eso derivó en los primeros shows en el estadio de Obras para la banda. El momento de Los Piojos había llegado. Luego vinieron dos presentaciones en el Microestadio de Ferro en noviembre y otros tres shows más en Obras al filo del ?97, precisamente en el mes de diciembre. En los shows comenzaba a forjarse esa especie de fiesta que la banda denominó "Rituales", y sólo lo entienden los que alguna vez vieron a la banda en directo. Otro acontecimiento llegó a principios de 1997: en julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el Microestadio de Racing Club de Avellaneda. En noviembre, en el microestadio del Parque Sarmiento, se dieron cita más de 7000 fans dejando claro que la banda está incorporada a las ligas mayores del rock nacional.





Lista de temas:

1. Esquina Libertad
2. Taxi Boy
3. El Farolito
4. Shup-Shup
5. Al atardecer
6. Que Decís
7. Don't say tomorrow
8. Todo pasa
9. Intro Marado
10. Marado
11. Gris
12. Muevelo
13. Verano del '92 




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!





Etapa media: 10 años de trayectoria



Durante este tiempo, apareció "Azul", el cuarto disco de la banda, que fue editado a comienzos de 1998. Este trabajo, en el cual profundizan otros ritmos rioplatenses como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el Parque Sarmiento y en el estadio de All Boys. Después llegó "Ritual", el quinto disco de Los Piojos, y el primero en vivo, fue grabado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 1999 en el show que la banda realizó en el Estadio de Obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. Este año lo cerraron con un recital gratuito ante 100.000 personas en la ciudad de La Plata. Para el año 2000, Los Piojos perdieron a uno de sus integrantes, ya que se produjo el alejamiento definitivo del baterista de la banda Daniel Buira (reemplazado por Sebastián Cardero) que se retiró después de una pelea con Gustavo Kupinski. La banda se repuso de la pérdida y en los primeros días de julio del año 2000 realizaron la Septrilogía en Obras, donde tocaron varios invitados, como La Renga, Divididos y Viejas Locas. Luego comenzaron la grabación de "Verde paisaje del infierno", el siguiente álbum, que se lanzó el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estadio de Atlanta, el 16 de diciembre. Luego de una serie de denuncias de vecinos del barrio de Villa Crespo por los ruidos molestos que ocasionaba el show del 20 de octubre del 2001, la banda se tuvo que mudar al estadio de Huracán en donde el cantante de la banda dijo estas palabras:
«Nos quisieron cagar la fiesta, pero a 30.000 personas no se les caga la fiesta. Ahora lo quieren meter preso por haber habilitado geriátricos truchos al mismo que nos cagó la fiesta. Lo bueno de que nos la haya cagado, es que hoy estamos de fiesta».




Lista de temas:
1. Vals Inicial
2. El Balneario de los doctores crotos
3. Genius
4. A ver cuando
5. Desde lejos no se ve
6. Sucio Can
7. El rey del blues
8. Y quemás
9. Agua
10. Buenos tiempos
11. Go negro go
12. Uoh pa pa pa
13. Quemado
14. Murguita
15. Olvidate
16. Finale




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!







Lista de temas:

1. Olvidate (ya ves)
2. Chac tu chac
3. Desde lejos no se ve
4. Ay ay ay
5. Angelito
6. Agua
7. Arco
8. Tan solo
9. Intro Marado
10. Marado
11. Ando Ganas (Llora llora)
12. Cruel
13. Todo pasa
14. Around and Around/Zapatos de gamuza azul
15. Es solo rock and roll




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!





Lista de temas:

1. María y José
2. Labios de seda
3. Luz de marfil
4. Vine hasta aquí
5. Globalización
6. Fijate
7. Reggae rojo y negro
8. Ruleta
9. Morella
10. La luna y la cabra
11. Media caña
12. Mi babe
13. Merecido
14. San Jauretche




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!



Séptimo álbum y primera gira internacional



A finales del 2002 lanzaron "Huracanes en luna plateada", con 19 temas registrados en los shows del estadio de Huracán, en el Luna Park, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Rosario, en Neuquén, en Córdoba y en Mendoza. En el 2003 fueron el número principal del tercer Festival Cosquín, durante ese mismo año emprendieron su primera gira internacional por España y grabaron "Máquina De Sangre", estrenado el día 14 de noviembre. La canción "Como Alí" alcanzó un éxito importante, sonando en todas las radios del país. En diciembre cumplieron el sueño de cualquier banda grande que es tocar en el Estadio de River Plate, ante 70.000 personas donde repasaron durante más de tres horas los temas más importantes de la banda. 



En el año 2004 comenzaron su año tocando en el patinódromo de Mar del Plata y en el Cosquín Rock, cerrando la cuarta y última noche. Dieron dos shows masivos en el estadio de Vélez Sarsfield los días 22 y 25 de mayo (la fecha real del segundo recital era el 23 de mayo pero se tuvo que suspender por lluvia), para luego de una mini gira por el interior del país tocar en octubre en el Quilmes Rock en la cancha de Ferro brindando un show impresionante. El 27 de noviembre en el Estadio Único de La Plata congregaron a 55.000 personas dando por terminado un año excelente, pero con aliciente de una operación por parte de Ciro que iba a mantener a la banda por un tiempo alejada de los escenarios.



Durante casi 9 meses donde se rumoreó la separación de la banda y problemas entre el cantante Andrés Ciro y el resto de los músicos lo cual fue negado cuando anunciaron dos shows en Unión de Santa Fe y su presentación en el Pepsi Music. Cerraron el 2005 en la cancha de Boca Juniors ante 70.000 personas recordando temas actuales y los hits que marcaron su historia. Además presentaron 3 temas del próximo CD (Uno de ellos no editado en el CD "Civilización" "Llega El Tren" los otros 2 fueron "Buenos Días Palomar" Y "Hoy Es Hoy") En octubre de 2006 sacan su primer DVD, llamado "Fantasmas Peleándole Al Viento" (Frase de la canción "Cruel"), con una recopilación de lo mejor de las presentaciones en el Estadio de Boca Juniors (2005), en Obras al aire libre (Pepsi Music 2005) y en el Estadio Único La Plata (2004), más una versión de ?Cruel? de 1992 en la Facultad de Ciencias Sociales, backstages de la grabación de ?Máquina de sangre? y el video con las jugadas de Diego que siempre ponen cuando tocan ?Maradó?.



El 2007 los encontró inaugurando una mini gira por Mendoza (17 de marzo), San Luis (29 de marzo) y Villa María (31 de marzo) antes de volver al estadio de River Plate, en el marco del Quilmes Rock el día 14 de abril acompañado de bandas como Kapanga, El Tri, Ojos de Brujo e Intoxicados. Todo ante la atenta mirada de 50.000 fanáticos. El día 3 de mayo aparece el segundo DVD del grupo llamado "Desde Lejos No Se Ve" el cual incluye entre otros temas "El Farolito", "Cruel", "Tan Solo" y "Como Alí" con imágenes de los shows en los estadios de River Plate (2003), Quilmes Rock (2004) y Vélez Sarsfield (2004).




Lista de temas:

CD 1
1. María y José
2. Babilonia
3. Ximenita
4. Taxi boy
5. A veces
6. Cancheros
7. Yira - Yira (con Omar Mollo)
8. Muy Despacito
9. Labios de Seda
10. El Rey del Blues (Con Pappo)
11. Extraña soledad

CD 2
1. Llevátelo
2. Pensar en Nada (Con León Gieco y Pappo)
3. El Farolito (La Rubia Tarada)
4. Y Qué Más?
5. Fijate
6. Morella (Con Ricardo Mollo)
7. Genius (El Mendigo del Dock Sud)
8. El Balneario de los Doctores Crotos
9. Little Red Rooster (Zapada)




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!







Lista de temas:

1. Fantasma 
2. Guadalupe 
3. Como Ali 
4. Langostas 
5. Sudestada 
6. Motumbo 
7. Entrando a tu ciudad 
8. Amor de perros 
9. Solo y en Paz 
10. Dientes de Cordero 
11. Al desierto 
12. Cancion de cuna 
13. No pares 




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!










Calidad: DVD Full, 16 partes de 250 mb y 1 de 189 mb



tinchoale839







Calidad DVD Full: 17 partes de 250 Mb y 1 de 68 mb



tinchoale839




Gira Civilización 2007



El 7 de agosto se lanzó a la venta el noveno disco de Los Piojos. Lo presentaron en la Avenida Corrientes ante miles de personas. Recorrieron Capital Federal con un camión mostrando todo su nuevo material y algunos antiguos temas. Salió desde Corrientes y Callao y terminó en el Obelisco con "Tan Solo". La presentación oficial de "Civilización" fue en el Polideportivo de Mar del Plata los días 17 y 18 de agosto. Luego, una gira por todo el país, que los llevó por Río Gallegos, Olavarría, Rosario, Córdoba donde se presentaron el 20 de octubre en el Club Atlético General Paz Juniors, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Río Cuarto, San Miguel de Tucumán, recorriendo todo el interior del país. Despidieron el 2007 en La Plata con un ritual inolvidable para los 35 mil piojosos que allí estuvieron y también para la banda. Es que los problemas con la intendencia de La Plata habían amagado con empañar la velada, pero esto no ocurrió. A pesar de haber tenido que cambiar de escenario en sólo una semana, de que la intendencia no haya cumplido ni una sola de las promesas qua había hecho y de que mucha gente se vio perjudicada por la reprogramación, pudo vivirse una fiesta. Fueron casi tres horas de canciones de todos los discos, aunque en rigor haya sido la presentación platense de "Civilización". Como en toda la gira, la puesta en escena fue espectacular y convirtió el recital en un verdadero show, como iba a pasar con sus futuras presentaciones a partir de acá. Hubo invitados: Oscar Righi de Bersuit Vergarabat (en "Llevátelo") y Tucán Bosa de Attaque 77 en varios temas de "Civilización", disco en el que participó en la producción. "Muchas gracias, buenas noches La Plata. Queremos decirles que hoy estamos acá por respeto a ustedes y porque creo que, al igual que ustedes, amamos esto que son Los Piojos. Y ninguna cuestión política lo va a poder evitar. La decisión de no tocar fue nuestra porque sentimos que no éramos bienvenidos. Recién después que avisamos a los medios aparecieron de la Intendencia. Se nos hizo una cantidad de promesas que no se cumplieron. Muchísimas gracias por todo este amor" Estas fueron las palabras de Ciro antes de comenzar el recital.







Lista de temas:
1 - Manjar 
2 - Pacífico 
3 - Civilización 
4 - Bicho de ciudad 
5 - Pollo viejo 
6 - Cruces y flores 
7 - Difícil 
8 - Un buen día 
9 - Basta de penas 
10 - Unbekannt 
11 - Salitral 
12 - Hoy es hoy 
13 - Buenos días Palomar




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!





2008: Entre estadios y Europa


El 2008 lo comenzaron en el marco del sol y la playa. Una vez más volvieron para Mar del Plata, y allí miles de personas agitaron al ritmo de los mejores clásicos piojosos. El 10 de febrero volvieron a Córdoba, para cerrar el festival más importante de rock local: el Cosquín Rock. Fueron nominados a los Premios Gardel 2008 en los rubros ?Mejor Álbum Grupo de Rock?; ?Mejor Diseño de Portada?, ?Mejor DVD?, ?Ingeniería de Grabación?, ?Canción de Año? (por `Pacífico´) y ?Álbum del Año?. El 5 de abril llegaron por tercera vez a River, en el marco del festival Quilmes Rock y tuvo como sorpresa, la invitación de su ex baterista Daniel Buira, quien no tocaba con ellos desde hacía 8 años, tocó con su grupo de murga, La Chilinga, con un estadio repleto. Luego del show en el Estadio de River, decidieron tocar en el Luna Park, los días 19, 20 y 21 de abril con todas las localidades agotadas Luego de tocar en el mítico estadio partieron rumbo a las tierras del viejo continente, presentaron el disco en España. Los Piojos se presentaron dos veces en España, el 1º y el 2 de mayo: Primero en el Festival Viña Rock (en Albacete) y al día siguiente en la Sala Assaig de Mallorca. La vuelta a la Argentina los encontró en la provincia de Santa Fe, donde se presentaron en la ciudad de Rosario (Estadio cubierto de Newell's Old Boys) los días 9 y 10 de mayo. Luego, como solía ser su costumbre, anunciaron 4 fechas en el Estadio Luna Park para el mes de junio, los días 3, 4, 13 y 14, agotando las mismas sin ningún tipo de publicidad más que publicar las fechas en su página oficial. Una vez realizada esta seguidilla de recitales en el mítico escenario de Corrientes y Bouchard, después de 20 años, se produciría el alejamiento de uno de los guitarristas del grupo, Daniel Piti Fernández, en septiembre de 2008, para concretar su proyecto, La Franela. Su reemplazante sería la voz del grupo Catimbao de reggae, Juanchi G. Bisio. Quien debutaría como guitarrista en el Willie Dixon, ubicado en la ciudad de Rosario, totalmente repleto de gente. A finales de septiembre, emprendieron un viaje a Europa, para hacer la gira europea, y se presentaron en Alemania, España e Italia. Luego de una gran repercusión en el viejo continente, volvieron a la Argentina, para presentarse, ya en noviembre, en el Quilmes Rock de Rosario (Santa Fe), En el Estadio Cocomarolla (Corrientes), en Neuquén y Caleta Olivia. Luego de hacer los shows en Rosario, Corrientes, Neuquén y Caleta Olivia anunciaron 4 Luna Park, para los días 10, 11, 12 y 18 de diciembre, haciendo récord por ser la banda que mayor veces se presentó en el Luna Park, en tan solo 1 año, hicieron 11 presentaciones en el estadio.


El final inesperado


Nuevamente el nuevo año los encontró en la ciudad de Mar del Plata, para hacer la primera presentación de sus 20 años, con todas las entradas agotadas. Luego de su presentación en Mar del Plata, partirían hacia Córdoba, para cerrar el Cosquín Rock 2009. Luego se presentarían en el estadio de River Plate, en el marco del festival Quilmes Rock, el día 4 de abril, ante más de 65.000 personas. A mediados de 2009, Los Piojos anuncian un "parate por tiempo indefinido", aunque para la prensa y gran parte de la gente, de antemano este sería El último ritual. Durante el tiempo anterior al show crecieron los rumores que iban en esta dirección. Asi lo comunicaron en su pagina oficial:

Queridos Piojosos, fans, seguidores:

Queremos informarles que a partir del próximo show del 30 de mayo de 2009 en River Plate, la banda entrará en un parate.

Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005).

Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.

Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos". Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos. Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos.


Así, el show estaba previsto para el 14 de mayo en el Club Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo por la velocidad con que se agotaron las entradas el show se mudó al Estadio de River Plate. La noticia tuvo tal trascendencia que salió en noticieros y diarios de toda la Argentina, no solo publicitando sin permiso el recital sino también informando que esto sería una separación, cosa que a muchos de los fans molestó, pero todo parecía ser un final. El 30 de mayo de 2009, el Estadio de River Plate estuvo repleto, con alrededor de 65.000 personas. Parecía que el recital nunca terminaría, hasta que Andrés Ciro, el líder de la banda dijo: "Tenemos que terminar por quejas de la municipalidad", y el recital finalizó con el tema "Muévelo".





Ciro y Los Persas



La banda fue formada a mediados de 2009, dos meses después de la despedida de Los Piojos. Según Ciro, él no quería caer en un estado de "depresión" por la ruptura de Los Piojos, es por eso que junto con el guitarrista Juan Manuel Gigena Ábalos, (guitarrista que también se fue a probar a Los Piojos después de la salida de Piti Fernández) decidieron armar el grupo "Los Persas". Luego se sumaría "Broder" Bastos, ex guitarrista de Bossa n'Stones - Bossa n' Marley y Bossa n' Roses. La banda tuvo sus primeros recitales en diciembre de 2009 en Rosario y Córdoba.

El primer disco: Espejos



El disco contiene un rechazo a los "conquistadores", un respaldo a la idea de nuestra pertenencia a Latinoamérica y una defensa a los aborígenes. Esa idea ya se expresa desde el primer tema del disco ("Antes y después"). También la idea de libertad se expresa en el segundo tema, "Servidor", donde se menciona la esclavitud. En "Chucu-chu", aparece un pequeño fragmento homenajeando al tema "El Fantasma de Canterville", compuesto por Charly García y popularizado por León Gieco, y a "Ñam fri frufi fali fru" de Los Redondos. En el tema "Paso a Paso" se afirma que la injusticia trae inseguridad y que se soluciona con inclusión social, a través de la educación y el hambre cero. El disco termina con un Bonus Track:

"Aguanten los trapos del deseo y la libertad. Aguanten los trapos del saber y la dignidad. Aguanten los trapos de la singularidad. Aguanten los trapos porque sí, porque da"

Entre los agradecimientos, se destacan las influencias de Ciro: Carlos Gardel, Pappo, Moris, Luca Prodan (El disco incluye una canción en su memoria "Malambo para Luca"), Rubén Rada, León Gieco, David Bowie, Indio Solari, Iggy Pop, The Beatles y The Rolling Stones.




Lista de temas:

1. Antes y después 
2. Servidor 
3. Insisto 
4. Espejo 
5. Banda de Garage 
6. Vas a bailar 
7. Rockabily para siempre 
8. Blues de la ventana 
9. Chucu-chu 
10. Paso a paso 
11. Ruidos 
12. Noche de hoy 
13. Malambo para Luca 
14. Blues del Gato Sarnoso 




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!







La vuelta a las giras



Los recitales más importantes fueron en 2010, ya con un CD realizado, en el Orfeo Superdomo de Córdoba, en el teatro Ángel Bustelo, de Mendoza, en Hugo Espectáculos de San Juan, y en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Sin dudas el 2010 fue un año exitoso para Ciro y la banda, un disco nuevo que fue doble platino, una gira por el interior del país, y 5 Luna Parks, pero sin dudas, la mejor noticia para el músico fue que el mismo Paul McCartney solicitó que fuera telonero para los conciertos que el ex Beatle daría en el Estadio de River Plate en noviembre, finalmente cerrarían el año con 3 shows agotados en el Luna Park. En el 2011 Ciro tuvo una gira extensa que lo llevó a recorrer casi toda la Argentina, desde Mendoza (donde 100.000 personas se dieron cita), hasta un show casi intimo y sin publicidad a principios de julio en el Luna Park.


Viaje al centro de la Luna



Sin dudas los shows que quedaran en la memoria del músico, fueron los tres shows brindados en el Luna Park, los días 16, 17 y 18 de diciembre, con las localidades agotadas, inspirado en dos cuentos de Julio Verne, Viaje al centro de la tierra y De la tierra a la luna, el músico puso una puesta en escena que hasta ahora nunca antes había realizado. Con un escenario ubicado en el centro del estadio, pantallas led visibles para los 4 puntos del estadio, una nave especial de la cual descendían los mismos músicos, actuaciones de los mismos e invitados especiales, fue catalogado por la prensa Argentina como el mejor show audiovisual nunca antes visto en el ámbito de la música local.



El 2012 comenzó en la ciudad de Lincoln, ofreciendo un recital gratuito, es los carnavales de la misma ciudad, y luego iría a las sierras cordobesas en el marco del festival Cosquín Rock 2012, en donde se presentó ante más de 40.000 personas. Luego de esto, se toman un descanso y graban su segundo disco, producido por el líder de Los Pericos, "Juanchi" Baleiron


27, el segundo disco



El segundo disco, lanzado a mediados de noviembre de 2012 fue titulado 27; lleva ese nombre ya que según Ciro es su número de la suerte. El disco mezcla casi a la perfección rock, baladas, candombe y tango. Logro ser un éxito y causó una gran sensación entre los fans y la crítica, a la semana de su lanzamiento, logró ser disco de oro. Las primeras veces que sonaría sería en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, en el marco del "Festival Mastai", en el Club San Martín de la Provincia de Corrientes, en el Club Itapúa de Posadas, Misiones, en el espacio Hugo Espectáculos de la provincia de San Juan, en el Estadio Arena de Maipú, y tres fechas consecutivas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires los días 13, 14 y 15 de diciembre. En 2013 continuaría presentado el disco, el día 27 de enero en la ciudad de Mar del Plata, el 9 de febrero en el marco del festival Cosquín Rock 2013 ante 40.000 personas y el 11 de febrero en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro ante 140.000 personas.




Lista de temas:
01 - Astros
02 - Caminando 
03 - Me Gusta 
04 - Murgueros 
05 - Mirenla 
06 - Barón Rojo 
07 - Ciudad Animal 
08 - Curtite 
09 - Héroes de Malvinas 
10 - La Flor en la Piedra 
11 - Fácil 
12 - Mi sol 
13 - Tal vez 
14 - L.V.R
15 - Tango Del Diablo




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!








La Franela



La Franela hizo su debut oficial el 26 de noviembre de 2008 en La Trastienda de la ciudad de Buenos Aires. Piti Fernández ya tenía este proyecto de forma paralela, con el cual ya había realizado presentaciones, pero dándole poca relevancia a las mismas, debido a su vinculación con Los Piojos. Al anunciar su alejamiento de Los Piojos, se dedicó tiempo completo a sus proyectos musicales que se tradujeron en el inicio de La Franela.
La banda está integrada por Piti Fernández (voz y guitarra), Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Martin Bosa (guitarra y teclados), Facundo Farías Gómez (percusión y coros) y Pablo Ávila (saxo).


Primer álbum: Después de ver



En 2009 se editó "Después de Ver" el primer disco de estudio de La Franela. Nuevamente eligieron La Trastienda para hacer la presentación el 16 de abril de 2009, previo al lanzamiento oficial. La producción artística estuvo a cargo de Piti Fernández y de Martín ?Tucán? Bosa por aquel momento miembro de Attaque 77 que más tarde se uniría a La Franela. Además, el disco contaba con músicos invitados como Germán Daffunchio, entre otros.




Lista de temas:
01. Lo que me Mata 
02. Del Otro lado del Mar 
03. Magia 
04. Pasarás 
05. Calor y Dolor 
06. Después de Ver 
07. Hielo 
08. Llega el Tren 
09. Todos los Vientos 
10. Akanakena 




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!









Segundo álbum: Hacer un puente



Luego de dar a conocer a principios de 2011 la grabación de su segundo material, el 2 de junio de 2011 anuncian a través de Facebook que comenzarían las grabaciones el 4 de junio. Por el mismo medio fueron dando novedades del estado de la grabación, y anunciaron la despedida de "Después de ver" el 13 de agosto de 2011 en la, ya clásica, Trastienda. El nuevo disco llamado Hacer un puente salió a la luz el 28 de octubre del 2011 y fue producido por Martín Bosa. Cuenta con la participación especial de Gustavo Kupinski en el bandoneón, que fue grabado antes del accidente que sufrió.




Lista de temas:
1. Lo nuevo
2. 414
3. Price for freedom
4. Hacer un puente
5. Corre
6. Sirena
7. Maikel focs
8. Mareo
9. Te moris de ganas
10. Las horas
11. Vos sabes
12. GPS




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!








Nada es tarde



Luego del éxito de Hacer un puente, La Franela lanzó el 24 de abril Nada es tarde, su nuevo disco con 12 canciones  grabadas entre noviembre de 2013 y febrero de 2014. Al igual que en los primeros discos, la producción estuvo a cargo de Martín Bosa, guitarrista y tecladista de la banda.

El disco cuenta con importantes invitados. En el tema Fue tan bueno canta Emiliano Brancciari (NTVG), y en Loco bien participan entre otros ?Piti? Fernandez (Las pastillas del abuelo), Diego Rodriguez (Babasónicos), Sebastián Schanchtel (Las Pelotas), Daniel Suarez y Carlos Sbarbati (Bersuit Vergarabat), Favio Posca y Juan Carr de Red Solidaria.

Lista de temas:

01 - Siempre
02 - Fue tan bueno
03 - Loco bien
04 - Azul y blanca
05 - Meditando
06 - Como me gustaria
07 - Como un Reloj
08 - Esta Noche
09 - Imperdonable
10 - Las Chicas
11 - Vos Me Entendés 

Descarga: La Franela - Nada es tarde 





Gustavo Kupinski

Después de la separación de Los Piojos, no perdió el tiempo y armó una nueva banda con ex-compañeros ("Changuito" Farías Gómez) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Yony Cuellas y Jerónimo Izarrualde), Revelados. Pese a esto, al poco tiempo de empezar a darle rodaje al nuevo proyecto, se le presentó la oportunidad de formar parte de Las Pelotas, por lo que alternaba ambos proyectos.



El 4 de enero de 2011, Gustavo Kupinski falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil. Viajaba junto a su esposa (Flavia Cuellas), también fallecida, y sus dos hijas, Lara, de cuatro años, que quedó internada en "observación" en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, para luego ser dada de alta debido a la levedad de sus heridas, y Bianca, de dos años, quien fue trasladada a un centro de mayor complejidad, pero que luego de dos semanas de internación también falleció.

La última nota se la dio a Clarín, el 30 abril de 2010, y no tiene desperdicio:

-¿La salida de Piti, meses antes de la separación de Los Piojos, fue lo que más te dolió?

-Lo de Piti fue como un boxes de Fórmula 1: vinieron los mecánicos expertos, lo cambiaron y seguimos andando. Fue una situación horrible, donde se estaba yendo el padrino de mi hija y yo estaba "educando" al otro guitarrista. Era el único que podía pasarle los temas a Juanchi (Bisio), eso era un problema para el resto. Musicalmente, siempre fui el que llevó la batuta, el apuntador del grupo. Ahí se ve el trabajo de cada uno: los arreglos de los temas los tengo tatuados, los tengo metidos adentro del cuerpo. Nunca me los voy a olvidar. Es una cuestión de cariño y de entrega absoluta.

-Después de que se fue Piti, había rumores de que seguías vos.

-Sí, pero no me iba a ir así nomás, me tenían que sacar con los pies para adelante. Los Piojos son míos. No soy "el ex guitarrista de Los Piojos": soy Los Piojos. Es mi banda, porque legalmente el nombre está registrado por cinco personas y una soy yo. No voy a regalar nada porque no me banque a uno. Así como Andrés nos veía como sus guitarristas, yo también puedo decir que él era el cantante de mi banda.

-¿Cerrás las puertas para cualquier regreso?

-No hay posibilidad de volver de mi parte. La única chance sería que venga un tipo y me diera un palo verde. Yo voy y toco, nada más. Hoy en día, para compartir un escenario con Andrés, y que Pocho esté en la movida, me tendrían que dar mi parte. Iría a disfrutar con mis amigos: no podemos volver sin Piti.

-¿Y una vuelta sin vos?

-Ellos la deben estar imaginando. En el mundo empresarial existe de todo. Pero no soy boludo, yo sé lo que es mío. Si van a volver sin mí alguna vez, va a tener que pasar mucho más tiempo.

-¿Cómo viviste la despedida?

-Con bronca. El River anterior, que fue el Quilmes Rock, le dediqué Sudestada a Piti y cuando volvimos a la sala, me lo recriminaron todos. Entonces, en el último recital, primero que no me presentaron, pero dije que la cantaba igual, y después remarqué "Para Piti", mirándolo a Micky a la cara. Me salió de adentro, ¿te pensás que me vinieron a decir algo después? Nada, porque yo te salto con una patada voladora en la cabeza. No tengo términos medios, no hay calles para mí: es una vereda o la otra.

Tavo hace carne la metáfora en una esquina de su barrio, sentado sobre el cordón: más literal, imposible. Pasan camiones con un smog insoportable. "¿Tenés fuego?", pregunta y uno llega a confundir la literalidad con lo abrasivas de sus declaraciones. "Desde fines de 2004, el grupo se convirtió en una empresa que facturaba espectáculos grandes. Hace rato que no éramos una banda: mucho antes de que dejáramos de tocar". Pero aclara: "No somos cinco islas, no somos cinco personas distanciadas y en desacuerdo. O sea: en una gira estábamos todos en una habitación, menos Andrés. Siempre fue así, marcando la diferencia. El problema no es de Los Piojos. Hay dos personas que tomaron otro camino. El resto la chuparemos y la remaremos toda la vida por no ser la cara visible del grupo".

-¿Creés que Andrés como solista va a tener más éxito que los proyectos de ustedes?

-¿La verdad? Si le va bien por su lado, me voy a sentir bien porque fue gracias a mí también. Si no hubiera existido Los Piojos, Andrés no sería nadie. Yo, con tocar la música que quiero, con que me gusten los temas, estoy hecho. Si me va bien, mejor. Pero si no, siempre voy a tocar la guitarra, no me veo haciendo otra cosa.

-¿Cómo te sentís tocando en Las Pelotas ahora?

-No puedo creer estar ahí, siempre fui muy fana de ellos. Los iba a ver desde antes de que grabáramos Chactuchac. Germán (Daffunchio) es un ángel y los pibes son increíbles. Recibí un reconocimiento que jamás hubiera esperado. Ahí me di cuenta: "¿Por qué nunca me pasó esto con mis compañeros?". Nunca me reconocieron nada: Andrés me ponía a prueba todo el tiempo. Ahora me voy de gira con Las Pelotas y la paso cien veces mejor, no tengo presiones. Los Piojos es mi pasado y tuvo cosas hermosas, pero hoy, si me preguntás, me quedo con Las Pelotas.






El vuelo de la grulla



El Vuelo de la Grulla es un trío conformado por Sebastián "Roger" Cardero en batería (ex baterista de Los Piojos); Guillermo Cudmani en voz y guitarras; y Fernando Cardero en bajo (ambos ex integrantes de Audire).

El Vuelo de la Grulla allana senderos musicales sin habitar, donde el sonido roto de sus temas son el eje de tormentosos climas aguerridos que viajan desde la punta de una montaña a lo profundo de una caverna.

Con un nombre que denota movimiento, EVG toma la ira del grunge de los 90's y aspectos de la psicodelia del rock de los setentas aportándole a la escena porteña un sonido potente y renovador.




Lista de temas

01 - Duerme niño 
02 - Agua de mar 
03 - Hombre tiempo atrás 
04 - Hombre araña 
05 - Identikit 
06 - Chico viejo 
07 - Parte de mí 
08 - Misiles 
09 - Sucede 
10 - En en camino 




Agregar la extension .rar para descomprimir!

tinchoale839




La que faltaba


En 2012 Micky fundó un grupo con jóvenes músicos de Córdoba a la que le dio el nombre de La Que Faltaba. Asi es su historia segun su pagina oficial:

Otra vez encontrarnos, el tiempo pasó pero las emociones siguen intactas, los recuerdos vuelven a ser presente y que placer me da pensarlo!

Con la idea de encontrarme, vine a San Marcos Sierras, un pueblo hermoso de Córdoba. Ahí conocí a Rómulo y Matías que tocaban en los bares, nos empezamos a juntar a tocar y pronto me di cuenta que estaba con dos grandes músicos y, con ellos empezamos a dar forma de canciones a las cosas que tenia para contar.

Todo muy bueno, pero nos faltaba un batero para ser una banda, estuvimos tocando un tiempo con Superman Troglio, al que agradezco mucho, pero las distancias no ayudaban a la hora de los ensayos. Aun no se como ni por qué me encontré a Pablo en una terminal de ómnibus me contó que era batero y me pasó su teléfono. Al poco tiempo lo llame y lo invité a zapar. Fue en ese momento que nos sentimos en banda, todos de distintos palos creando algo nuevo. Los días pasaban y los temas empezaron a sonar. LQF soltaba la idea y yo comencé a fantasear con este reencuentro.

Terminamos los temas y ¿ahora qué? vamos a grabarlos, dijimos. ¿Dónde? Hable con Álvaro Villagra y así fue como decidimos irnos en banda a Buenos Aires. En el estudio Del Abasto en Gral. Rodriguez grabamos las bases. Volvimos a Córdoba a terminar de grabar en La Aceituna. Con todo esto me volví a Buenos Aires a mezclarlo. En 10 días estaba listo. El arte de tapa salió porque ya estaba, desde mi infancia, con Silvio, su talento y sus ganas de acompañarme.




Lista de temas:
1. Con mi mi flor 
2. Corazón
3. Es la realidad 
4. Voy 
5. Un juego 
6. Volver a tu luz 
7. Las guerreras de la paz 
8. A veces quema
9. Negrita 
10. Otra vez




tinchoale839


Agregar la extension .rar para descomprimir!




Bueno eso fue todo, espero q les haya gustado y servido... Hasta la proxima!
Megapost: Los piojos y su legado
23 Puntos Score: 7.7/10
Visitas: 3670 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Megapost: Los piojos y su legado
muy completo, gracias
alto post loco, bien ah?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!