Divulgación Científica EPUB | AZW3 (Kindle) | MEGA

LIBROS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Formatos EPUB | AZW3 (Kindle)

Hace unas pocas semanas me llegó mi e-reader y lo he aprovechado al máximo. Estaba en esto de acostumbrarme, porque uno siempre extrañará el libro físico (aunque tampoco es que he dejado de comprar uno que otro), y para mi sorpresa el catálogo disponible en distintos sitios es muy bueno y aunque no es tan presuroso de actualizarse en cuanto a material de divulgación científica (aún más en español) lo que he encontrado al respecto es más que interesante. Así que sin rodeos, les traigo una pequeña pero excelente colección de 25 autores de ciencia, entre ellos científicos de planta, estudios y descubrimientos con todas la acreditaciones y además divulgadores que también hacen su aporte en este compartir científico.

Como estamos ya a pocas horas de cumplirse un año más desde la publicación de El origen de las Especies por selección natural de Charles Darwin (24 de noviembre de 1859), la mayoría son un guiño a este título, pero claro, hay otros temas de interés. 

Lista de autores y títulos

Bill Byson (Una breve historia de casi todo)

Charles Darwin (El origen de las Especies)

Daniel C. Dennett (Darwin's Dangerous Idea): Idioma: Inglés

Desmond Morris (El mono desnudo)

Eduardo Punset (El viaje a la felicidad, El viaje al amor, El viaje al poder de la mente, Excusas para no pensar, Lo que nos pasa por dentro, Viaje al optimismo)

Elaine Morgan (Eva al desnudo): Recoge, entre otras cosas, la hipótesis del simio acuático, sugerida por primera vez en los años 40s.

Erwin Schrodinger (Qué es la vida)

Frans de Waal (Primates y filósofos): El primatólogo de Waal destaca por sus estudios en cuando a empatía en los demás animales y el posible origen de ésta, uno de sus mejores libros, si alguien realmente está interesado en el tema es "La edad de la empatía", lastimosamente lo tengo sólo en físico y no he encontrado una copia digital por el momento.

Gregorio Doval (Enciclopedia de curiosidades)

Jacques Monod (El azar y la necesidad)

Jerry A. Coyne (Porque la teoría de la evolución es verdadera)

Nick Lane (Life Ascending): titulado en español Los 10 grandes inventos de la evolución, trata sobre las grandes proezas conseguidas a través de la selección natural, ADN, el sexo, la sangre caliente, la locomoción, etc. Idioma: Inglés

Lawrence M. Krauss (A universe from nothing); en español, Un universo de la nada, trata la forma natural en la que se habría dado el origen del universo.

Luigi Luca Cavalio Sforza (La evolución de la cultura)

Lynn Margullis (Microcosmos, Planeta Simbiótico, Adquiriendo Genomas) : El último (Adquiriendo Genomas) es un PDF y lo ha escrito junto a su hijo Dorion Sagan, éste último también hijo de Carl Sagan. Lynn propuso la teoría de la simbiogénesis que explica cómo las células procariotas se convierten en eucariotas.

Mark Nelissen (Darwin en el Supermercado) : material de divulgación que explora el origen biológico de algunas de nuestras actitudes.

Martin Gardner (Tenían ombligo Adán y Eva)

Marvin Harris (Nuestra especie)

Michael Shermer (Why Darwin Matters, Why People believe weird things) : el fundador de la revista Skeptic (el escéptico) es un divulgador que en estos dos libros aborda lo importante en la ciencia de la teoría de Darwin y además explora las causas naturales detrás del pensamiento sobrenatural.

Steven Pinker (La tabla rasa, The better angels of our nature): La tabla rasa aborda el mito sobre si los seres humanos nacemos como papeles en blanco listos para ser llenados con información, además en su título en inglés (en español, Los ángeles que llevamos dentro) expone su hipótesis del "declive de la violencia" usando datos estadísticos. 

Rene Drucker Colin (400 pequeñas dosis de ciencia): Una miscelánea de datos interesantes.

Richard Dawkins (El capellán del Diablo, El relojero ciego, Evolución): Dawkins es uno de los personajes más mediáticos del debate sobre la evolución, entre sus títulos habla sobre la teoría, argumentos a favor de sus enunciados, etc.

Stephen Hawking (El gran diseño): Hawking habla de los medios naturales por los cuales se habría desarrollado el universo conocido.

Stephen J.Gould (Brontosaurus y la nalga del ministro, Desde Darwin, Dientes de gallinas y dedos de caballos, El pulgar del panda, La sonrisa del flamenco): Gould es uno de los más reconocidos divulgadores y paleontólogos, y tiene libros que resultan contener extractos de artículos propios donde explora varios casos curiosos de la evolución. A contrario de la selección natural por cambios graduales y lentos, Gould defiende más una postura a la que se conoce como equilibrio puntuado.

Carl Sagan (Cosmos, Cerebro de Broca, El mundo y sus demonios): va al final, por separado y sin contraseña.

Información

He subido los archivos en dos distintos formatos (salvo uno o dos en PDF), EPUB porque es el que la mayoría de los lectores electrónicos reconocen, excepto Kindle, y justo para los usuarios de Kindle (que tienen recelo a hackearlo o instalar programillas para leer EPUB), he subido los mismos en AZW3 que es leído por los dispositivos de las últimas generaciones (creo que desde el básico, aunque no estoy seguro), pero al menos que en mi paperwhite me van de lo mejor. A diferencia del .mobi que es el formato Kindle regular, el azw3 mantiene las mismas características de la versión epub, esto es, fuentes y demás cosillas que el .mobi podría distorsionar. 

En fin, les dejo los enlaces y espero que quien sepa apreciarlos los aproveche mucho. No olviden comentar y decirme qué les ha parecido. 

Contraseña: yakov 

(excepto el último aporte de Sagan que no lleva)

Formato EPUB

Formato AZW3

Carl Sagan EPUB | AZW3

(en el mismo rar están ambos formatos)

No lleva contraseña

Si te gustó coméntala  Si te re-gustó califícala 

y sobretodo, gracias por pasar 

Divulgación Científica EPUB | AZW3 (Kindle) | MEGA
53 Puntos Score: 7.6/10
Visitas: 8861 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Divulgación Científica EPUB | AZW3 (Kindle) | MEGA
Muy buena colecci?
muchas gracias   @morrocot @DonatoM @socomix2 y @nabolelo por pasar y dejar sus comentarios, gracias por los puntos tambi?
muchas gracias pero me es imposible descargarlos, los links no me llevan a ninguna parte, un saludo
Excelente trabajo amigo. Esta tipo de literatura es la que se debe promocionar, y no tonter?
Por cierto, no te podras conseguir alguno de estos "El peque?
Gran aporte a la cultura y el conocimiento.Excelente trabajo !.Muchas gracias
muchas gracias por comentar @libardomm @jerrylook , @libardomm la verdad es que no hab?
jdownloader no me deja descargar... me mandar?
Gracias por el aporte. De verdad est?
muchas gracias por los puntos @elisandro  
Gracias por compartir tan interesantes libros  
Bajando, gracias
Muchas gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!