Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Gilgamesh,El Inmortal-Robin Wood -Lucho Olivera

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años

Gilgamesh llegó tarde a la historieta ?cuatro mil años fueron necesarios -, pero llegó. Pocos ignoran que el personaje protagonizó la primera ficción literaria de la historia de la Humanidad, gracias a la fértil imaginación de los sumerios. A este activísimo pueblo de la antigüedad -que al parecer, sólo le faltó ser el primero en respirar-, se le atribuye la invención de la escritura, la rueda, las escuelas, las ciudades, Gilgamesh...[/left] El Gilgamesh original es un rey atormentado y obsesionado con una meta: la inmortalidad. En su búsqueda, vive las aventuras más insólitas que puedan imaginarse, pero jamás logra su objetivo; descubre, sí, que no importa el destino final sino el camino gastado, bien digerido y bla bla... ¡Hasta en eso fueron pioneros los sumerios! ¿Cuántos libros de autoayuda giran alrededor de ese eje? Pero no fue sino hasta 1969 que un historietista, un artista, Lucho Olivera, decidió que Gilgamesh merecía algo más que conformarse con el recuerdo del disfrute de las experiencias vividas. Con desparpajo y osadía, escribió y dibujó una historieta unitaria contando su historia y otorgándole la inmortalidad. Demás está decir que la idea resultó un éxito y que se decidió darle al personaje serie propia: primero guionada y dibujada por su creador (quien jamás abandonó su trono de dibujante), y más tarde escrita por Sergio Mulko. Fueron seis años de grandes historietas protagonizadas por un personaje de un potencial enorme, infinito... pero esto no lo pudimos comprobar sino hasta que llegó a su vida Robin Wood, autor de los mejores episodios de la saga y tal vez el máximo responsable de su fama imperecedera.
 Entre 1980 y 1985, Wood y Lucho Olivera (que estaba en su mejor momento), concretaron más de seis decenas de episodios inolvidables, comenzando la historieta desde cero, y nos legaron una de las obras capitales de la década del ?80. Todos ellos fueron publicados en la revista D?artagnan.[/left]

EL GUARDIÁN DEL PUEBLO
 Todo empieza (o vuelve a empezar, ya me entenderán) en la Séptima Dimensión: Gilgamesh es uno de los Guardianes del Universo liderados por El Padre de las Estrellas y su misión es mantener el equilibro universal combatiendo a las fuerzas del Mal; corre el rumor que el humano inmortal será el sucesor del Gran Líder. Lógicamente, hay un oportuno imprevisto: el sumerio siente nostalgias de su vieja vida y decide que necesita imperiosamente recuperar sus vivencias humanas, así que retorna a la Tierra ?sorteando muchísimas dificultades- y reencarna en sí mismo cuando era niño y príncipe de la ciudad de Uruk.
 ?El hijo del Rey alguna vez lo sucederá y se transformará en ?El Guardián del Pueblo??, solían decirle de pequeño, y vaya que la sentencia cala muy hondo en él. Tras la muerte de su padre, Gilgamesh se convierte en un ser temeroso, obsesionado con la idea de vencer a la muerte ¿En qué cabeza cabe que un Rey, un ser superior, deje de cumplir su misión de guardián por un capricho del Destino? Es un excelente monarca, tiene el mejor ejército, levanta colosales murallas para protegerse y proteger a los suyos, pero parece no tener tiempo para sus cosas cotidianas: ni mujeres ni hijos alegran sus días; a diario lo visitan hechiceros y charlatanes pero ninguno, obviamente, es digno de confianza, nadie puede venderle la inmortalidad.
 Tiene cuatro décadas y ya parece resignado; sin embargo, una señal en el cielo ?algo parecido a una estrella fugaz- lo lleva a enfrentar su destino: la estrella es una nave proveniente del planeta Marte y en su interior yace agonizante Utnapistim, su tripulante, quien recientemente, hastiado de vivir, opta por dejar de ser inmortal. Ahora, cara a cara con el final de sus días, se arrepiente y pide a Gilgamesh lo asista para poder someterse nuevamente al proceso capaz de volver a acorazarlo contra la muerte. El rey de Uruk acepta brindarle su ayuda, pero por supuesto no puede dejar de aprovechar la oportunidad de pedir a cambio una recompensa acorde: la inmortalidad. Así de fácil.
 Pero la vida de Gilgamesh ha cambiado más de lo que él supone: regresa a su Uruk y sigue siendo el sabio buen monarca de siempre... durante siglos. Sus súbditos ya no pueden amarlo, sino envidiarlo; su presencia constante les recuerda minuto a minuto su condición de mortales y les quita las ganas de vivir. La apatía y la dejadez se apoderan del pueblo. Por consejo de su gran amigo, Nippur de Lagash, Gilgamesh abandona su reino para siempre, pero no su vocación de Guardián....
Fuente:robinwoodcomics.org

Les hago la entrega del primer Tomo de mi colección personal

-Colección Propia siguiendo el número de ediciones-
Los tomos no son los reales,yo los acomodé para que lleven el mejor orden posible.
Yo solo me tomé el trabajo de tomar el número de ediciones ,recopilarlos,y hacerles una bonita portada,para que quede lo mas prolijo posible-

Link primer Tomo
Gilgamesh Tomo 1-By canayon4ao.7z  35.6 MB

Programa para ver los comics

Yo no pido puntos,eso lo deciden ustedes...Solo pido un simple "Gracias",ya que con una palabra tan sencilla,a uno le da ánimos de seguir aportando.-

Disfruten de la descarga

Otros Cómics Publicados
21 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 1534 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Gilgamesh,El Inmortal-Robin Wood -Lucho Olivera
Sos un grande, gracias.
Gilgamesh, buenos desde tiempos inmemoriales la mitologia ha tenido buen mercadeo jjajajajaj
Robin Wood, un grande del PARAGUAY.
graciasss por este aporte groso!!!
gracias por aportar lo mejor de los comics que leiamos los cincuentones  hace tiempo ..
Exelente amigo, muy buen aporte.  
gracias se agradece el esfuerzo y el buen gusto gilgamesh es lo maximo
Excelente aporte...gracias y muchas.?
Cita kinjo: Mostrar
Sigan atentos que pr?
Gracias por responder...estar?
Excelente!! Volver?
Mira mis otros post....
Nippur y Gilgamesh me acompa?
Gracias capo. Esto es maravilloso.
Un abrazo...
GRACIAS, es mas que una simple palabra...
Gilgamesh!!! pasenme un pa?
Muchisimas gracias!!!...cuando era muy chico leia estas revistas ya que las compraban mis tios.
GRACIAS TOTALES!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!