reinstalar el grub

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
hola amigos hace poco un amigo queria migrar a linux he instalo ubuntu 13.10 junto windows 7 desde una usb boteable, y al reiniciar no entro al grub, solo una pantalla negra, no podia entrar a windows ni a ubuntu.
es algo normal que pasa le dije lo unico que hay que instalar el grub, este tutorial es para alguien nuevo que quiere migrar a linux y ha pasado por esto al instalarlo junto con windows, he visto varias maneras de poner el grub pero esta se me hace sencilla.
para crear una usb necesita primero bajar un programa lili linux es bueno http://www.linuxliveusb.com/en/home

lo instalas he inicias, luego seleccionas la usb que vas a usar, escoges la iso donde la tengas guardada(para eso tienes que bajar un iso de la pagina oficial de ubuntu), habilitas modo persistencia, formateo das click en el rayo esperas a que tetmine y listo.
reinicias la compu con tu usb booteable en modo live al entrar abres la terminal
control + alt + t, y pones esto

sudo mount /dev/sdXY /mnt

donde X es la letra de mi unidad, y Y el numero de unidad donde instale ubuntu, en mi caso es sda5; solo reemplaza la XY por el la letra y numero donde instalaste ubuntu.
despues pones

sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

reinicie y listo.
en algunas ocasiones despues de reinstalar el grub al reiniciar la compu se va directo a ubuntu sin entrar al grub, lo unico que tienen que hacer es actualizar el equipo.

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

o escribir este comando

sudo update-grub2

lo que se te haga mas facil y cuando reinicies aparecera el grub
reinstalar el grub
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 942 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios reinstalar el grub
muy util  bueno lo conoci x medio de un amigo @thesoori, para instalar backtrack
Amigo sabes como poner iconos en Ubuntu osea modificar tus iconos originales ?
Cita roberto_li: Mostrar
si entra a http://www.noobslab.com/2011/11/themes-collection-for-ubuntu-1110-unity.html ahi encontras
Gracias amigo pero disculpa la molestia estos cambios se aplican a la hora de hacer un live cd de mi distribucionc?
Cita roberto_li: Mostrar
los iconos depues de instalar no en live
Amigo  contestame el MP Por favor
Hay una forma mil veces mas sencilla se llama SuperGRUBdisk ;D
me sale un pinguino en albino que me dice en panchito "Hola guevon"  
exelente XD     buena la info ! saludos amigoooo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!