Cambiar fondo de inicio de sesion de ubuntu

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
hola amigos de identi hace poco me decidi por usar linux y me decidi por ubuntu, ya saben como usuario nuevo empece a ver que aplicasiones eran sobresalientes para instalarlas, en lo personal queria un programa que fuera semenjate al de windows 7 para cambiar el fondo de pantalla o el tema y me tope con variety, en lo personal me gusto mucho lo unico MALO que cuando inicio sesion me pone como imagen la que trae predeterminada ubuntu y no la que usa variety

en lo personal no me gusta asi que decidi cambiar el fondo por uno que mas me gusta

primero tiene uno que escoger la imagen que desea uno tener de fondo, por lo regular el formato de la imagen es .jpg asi que tenemos que convertirla a .png
porque el unico formato que acepta es .png para inicio de sesion
para eso necesitamos un programa para cambiarla de formato, aunque tambien hay opciones en linea, una opcion es http://www.elconvertidor.com/image-converter.php

le damos en boton para escoger la imagen

la seleccionan en la carpeta donde la tengan y le dan abrir

selecciona el formato .png y oprimen el boton convertir 

luego le dan en el boton recuperar archivo

posteriormente guardan la imagen.
buscan la imagen guarda y la renombran "warty-ubuntu-final.png" 
esto es importante por el unico archivo que abre debe de tener este nombre de lo contrario cuando inicies sesion lo unico que abra sera un color morado degradado en el fondo de inicio de sesion 
ahora abren la terminal control +alt + t en introducen el comando
gksudo nautilus /
dan permiso, buscan la imagen guardada la copian y la pegan  en 
Equipo/usr/share/backgrounds

le dan aceptar para que reemplaze el archivo 

y listo ahora cuando inicies sesion de nuevo se vera con el fondo que desees.

solo si usas variety.

Cambiar fondo de inicio de sesion de ubuntu
9 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1290 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Cambiar fondo de inicio de sesion de ubuntu
Buen tuto, gracias por compartir
gracias por comentar

excelente  
buen tuto, gracias.
buen post!!! frgracias
Saludos no hay necesidad de programas en ubuntu podes darle renombrar a la imagen y podes cambiar no solo el nombre si no tambien las extencion del archivo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!