Imei invalido Resuelto!

Imei invalido Resuelto!

Buenas amigos de identi, hace dias me dispuse a cambiarle la rom a mi lanix s400, todo perfecto, hasta que me tope con la novedad de que tenia un mensaje en la barra de notificaciones que decia que mi IMEI era invalido! por lo cual no podia hacer ni recibir llamadas ni mensajes.. fue una lata para solucionarlo, pero porfin encontre un metodo que funciona, lo he probado en Lanix s400, Lg e510, Lg L7, la verdad no se si funcionara para algun otro celular pero aqui se los dejo para que traten, no se pierde nada.

Pimero que nada empezaremos a explicar ¿Que es el IMEI?

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo.
La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).
El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el último dígito SPARE, normalmente un 0). Los IMEI que contengan la secuencia "17", sus 2 últimos dígitos no se emplean. El IMEI se subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE. El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: XXXXXX YY ZZZZZZ W.
[ul][li]La primera parte (XXXXXX), los 6 primeros carácteres, se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país de fabricación del equipo.[/li][li]La segunda parte (YY) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.[/li][li]La tercera parte (ZZZZZZ), compuesta de seis carácteres, es el número de serie del teléfono (SNR).[/li][li]El último dígito (W), es el dígito verificador o Spare, usado para verificar que el IMEI es correcto .[/li][/ul]
Una vez aclarado que es el IMEI, procederemos a solucionar el problema, tengo que resaltar lo siguiente NO SOY UN EXPERTO, solamente les comparto la forma en como solucione este problema, no les aseguro que funcione en su movil, pero no se pierde nada con intentarlo.

¿Que necesitamos?
- Ser super usario (root)

- instalar el mobileuncle mtk tools (pueden instalarlo de la playstore, pero yo les dejare el link de la version que yo uso)

[

apagamos el celular, retiramos la bateria y apuntamos el imei, como ya vimos son 15 dígitos.

Procedemos a instalar el mobileuncle, lo iniciamos y concedemos permisos de super usuario, nos aparecera esta imagen, seleccionamos get started.

nos aparecera esta ventana con unas letras en chino, seleccionamos aceptar.

nos dirigimos a la opcion de MTKEngineer Mode

buscamos la opcion CDS information

luego buscamos la opcion Radio information

Aqui si tenemos 1 sim, solo nos aparecera Phone1, si es celular chino con 2 sim apareceran phone 1 y phone 2

Seleccionamos Phone 1

nos aparecera esta pantalla, donde dice AT+ escribimos EGMR=1,7

Nos podra en automatico unas comillas al final del comando, dentro de las comillas escribimos nuestro IMEI (el que copiamos cuando retiramos la pila del celular)

Despues seleccionamos Send Comand y nos pondra un mensaje que dira comando enviado, despues de esto reiniciamos el telefono y listo, ya tenemos linea de nuevo..

espero que les sirva y no olviden agradecer

Imei invalido Resuelto!
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 13963 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Imei invalido Resuelto!
Valiosa informacion que me hubiera servido hace un par de semanas   jeje, muchas gracias por el aporte
@calle13 jaja asi pasa bro.. yo tambien me vi en esa situacion y se lo que se siente al no encontrar informacion rapido
muy bueno. saludos.  
Saben si hay algo similar para un Galaxy S3
Cita cloudxxii: Mostrar
literalmente debe de funcionar igual.. intentalo
Gracias lo voy a probar
aclarar que solo sirve con telefonos con procesador MTK, generalmente los chinos con android...
algun dato para los lumia??? me bloquearon mi lumia 820 y no quiero regalarle mi plata a los peruanos
muchas gracias me salvaste mi telefono ya lo iba a dejar como pisa papel jejejejejeje
Gracias por la informaci?
@fuegodel si me tiraron la cuenta :<
ok no lo puedes resubir y gracias por la pronta respuesta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!