Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Columna San Cadilla México,Guadalajara y Norte

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
SAN CADILLA MÉXICO 
Grupo Reforma
Ciudad de México, México (20-Nov-2013).- 04:41 AM
El letrero solitario

Una aparente falta de comunicación entre la gente de Nueva Zelanda y la de la Federación Mexicana de Futbol generó ayer un momento chusco durante la conferencia de prensa que los tricolores ofrecieron un día antes de la vuelta del Repechaje Mundialista en Wellington.

Y es que en la mesa destinada para la rueda de prensa a muchos les sorprendió ver que la organización puso un papelito con el nombre de Justino Compeán, "President", a quien nadie había visto por esos rumbos desde la llegada de la Selección tres días atrás.

Quien creyó que Justino haría su aparición triunfal en el evento se quedó con un palmo de narices, pues la silla se quedó vacía y lo curioso fue ver a un personaje del staff quitar silenciosamente el letrero cuando Miguel Herrera estaba hablando para luego botarlo en una mesa donde se quedó abandonado.

Finalmente, un día después de este suceso, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol llegó a Nueva Zelanda apenas unas horas antes del juego, pero nadie le avisó a los neozelandeses, que bien pudieron ahorrarse el papel y la tinta del letrero huerfanito...

DL9, Parte 2

Tal parece que Mario Trejo, vicepresidente deportivo de los Pumas, se está tomando muy a pecho eso de las segundas partes en el cuadro de la UNAM.

Y es que luego de que él mismo regresó hace unos meses como héroe a Ciudad Universitaria tras ser despedido de manera por demás grosera por el presidente del Patronato del Club, Jorge Borja, en 2012, ahora resulta que se está cocinando otro retorno, que hará que se le paren los pelos de punta a más de un aficionado.

Dante López está a un tris de fichar para convertirse de nueva cuenta en delantero de los Pumas... ¡¡¡¡¿Dante López?!!!! Para los de memoria corta, este atacante paraguayo se fue por la puerta de atrás después del Clausura 2011 cuando le arrebataron el protagonismo un veterano como Francisco Palencia y un prometedor chamaco (que anda quedándose en promesa) Javier Cortés, en el torneo que Pumas quedó campeón y el único abucheado por la tribuna era López.

Como si no fuera suficiente ver que Dante anotó apenas 26 goles en 116 partidos como auriazul, tal parece que no importa que desde que se fue sólo ha metido 5 goles... ¡5 goles en dos años!

Si esta aberra... perdón, si esta contratación se consuma, no les extrañe que la cosa sea como la película Tiburón, cuya segunda parte fue un auténtico bodrio...

Pasando revista

Y para que mis amigos de Pumas no anden diciendo que sólo los menciono para tundirlos, hoy quiero aplaudirles el esfuerzo que hicieron para transformar la Revista Pumas de lo que diiiicen que era un negocio personal de un ex empleado del club a una publicación digital que además es gratis para los aficionados auriazules.

La publicación, que está disponible para cualquier hincha que tenga internet a través de la página de internet del club y con links a través de Twitter y en el perfil de Facebook del equipo, usa de manera muy básica algunos recursos como la animación.

Aunque ayer lanzaron la cuarta edición con el formato digital, yo me atrevería a sugerir que la rediseñaran, como para romper con el pasado y darle un sello particular para una nueva era en la que la revista no sólo se une a los adelantos tecnológicos, sino que vuelve a las bases y está al alcance de todos los fans de uno de los clubes más importantes del País.

¿Cuál reposo? 

Estar en plena rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en septiembre, no le impidió a Pablo Barrera lanzarse al concierto de La Arrolladora Banda el Limón en el Rodeo Santa Fe, el 1 de noviembre.

El futbolista que se supone va a regresar a las canchas por ahí de marzo, y quien ya realiza algunos trabajos musculares, no le dio ninguna importancia a los riesgos de asistir a dicho centro nocturno para ver a este grupo y se lanzó, y aunque me imagino que habrá tenido acceso a algún tipo de zona VIP, eso no le habrá librado de subir escaleras, o recibir algunos empujones, lo cual me sorprende porque se supone que en esas condiciones no estás para eso.

Y eso sí, ya estando ahí, no perdió la oportunidad para retratarse con Jorge Medina, vocalista de la agrupación.

Así que habrá que ver en dónde más anda el futbolista, y si su rehabilitación va viento en popa, porque con eso de que no dice ni pío sobre su estado, pues imagínense.

Mi pregunta es ¿Sabrán Memo Vázquez y Agustín Manzo de las aventuras de Pablito?

SAN CADILLA GDL.
Grupo Reforma
Guadalajara, México (20-Nov-2013).- 04:26 AM
De la Conasupo

Después de lo ocurrido en la Asamblea me queda claro que los directivos del Atlas son como los frijoles de la Conasupo... ¡Malos y picados!

Nadie mejor que ustedes sabe que no me gusta decir se los dije, pero les advertí que no se iba a vender, pues sigue sin aparecer el loco jeque árabe para tirar su dinero y tampoco hay un hada madrina con varita mágica.

Madrina la que estuvo a punto de armarse anoche entre los jaloneos, sombrerazos y acusaciones en la Asamblea Extraordinaria en la que decidieron que los 500 millones de pesos que puso un ofertante no ajusta para pagar la deuda y que a cada uno de los 124 angelitos les queden 2 melones libres.

Así que acordaron no vender por menos de 50 millones de dólares más IVA, que al tipo de cambio de ayer a 13.20, resulta que quien tenga 765 millones de pesos se puede quedar con los Zorros.

El problema acá es de enfoque: los socios creen que están vendiendo un bien cuando en realidad le están endilgando un problema a otro; es decir, el Atlas necesita un rescate financiero más que una venta como activo.

En Cancún deben de haber festejado esta noticia desde lo más profundo de su corazón y esos 8 puntos que los separan por el descenso hoy se ven insignificantes.

No quiero ser ave de mal agüero, pero cuando estén en el descenso y no tengan ni para pagar los viajes, se van a acordar de estas fechas.

No, gracias

Nomás no vayan a ir de chismosos que yo les dije, pero miembros del Consejo Consulchivo -que emerge de sus cenizas como el Gato Félix, diría Ninel Conde- andaban muy emocionados con "Chepo" de la Torre.

Jorge Vergara anda reviviendo este grupo para no cargar solito con la responsabilidad de las decisiones peliagudas... ejem, quise decir, para asesorarse mejor.

Pues bien, resulta que el ex DT del Tri ya les dijo "no, gracias" por lo que pueden ir descartando su regreso. "Chepo" no quiere salir de la quema en el Tri para irse a tatemar los pies con esas Chivas que son como un televisor chino... No hay técnico que las componga.

Los consejeros también abordaron a Néstor de la Torre para volver como directivo, y respondió que encantado, pero que le hablara el "Omniyorch" para dejar algunas cosas claras... y nunca le llamaron.

Pero ¡agárrense! Resulta que hasta a Víctor Manuel Vucetich, el mismo que reventó Vergara, le ofrecieron Chivas a través de un tercero, pero declinó.

Mientras Jorge decide y los consejeros siguen haciendo llamadas, picando por aquí y manoseando por allá, Dennis te Kloese continúa negociando por jugadores.

El que estaba más cerca, el volante Diego de Buen, se paró por completo pues ofrecieron a cambio al "Pocho" Ponce, pero la oferta no convence al Puebla.

Ayer anduvo por estos lares Ángel Reyna y levantó suspicacias, pero resulta que trae una novia tapatía a quien vino a saludar.

Cambian sillas

En nuestro maravilloso futbol ya no sorprende nada.

Ahí les va el recuento de Vucetich, a quien hace unos años lo buscaron del América cuando estaba por terminar contrato con el Monterrey.

Hizo campeones a los regios y finalmente lo renovaron, y el "Rey Midas" agradeció el interés.

Luego lo correrían por falta de resultados, y a las pocas semanas la FMF, con el aval de Emilio Azcárraga, le ofreció contrato para dirigir al Tri.

Tras dos partidos, el mismo dueño del América bajó el pulgar.

Como les he dicho, la permanencia de Miguel Herrera en el Tri dependía de que se avanzara al Mundial, pero también de la forma de hacerlo. Tras el 5-1 en la ida y la actuación en la vuelta, hoy "El Piojo" está más cerca que nunca de encabezar al Tri en Brasil.

Con esto quedará vacante el puesto de entrenador del América, y como ya Gustavo Matosas les dijo que no, las opciones siguen siendo Antonio Mohamed y ni más ni menos que Vucetich.

Yo no entiendo nada.

SAN CADILLA
Grupo Reforma
Monterrey, México (20-Nov-2013).- 04:15 AM
La racha

La semana inició de poca. O sea, muy buena para el Sanca.

México y Francia clasificaron al Mundial, mis dos selecciones que tuvieron que ir al Repechaje a mendigar un boletito, de los últimos que repartía Brasil para su evento del 2014.

Hoy espero que siga la racha y los Leones Negros de la UdeG ganen la ida ante los líderes Alebrijes de Oaxaca.

Pero de temas del Tri les hablaré mañana. Hablé con mi Juditas Tricolor que está en Nueva Zelanda y me dijo que lo contactara (hay dos vías para hacerlo) entre una hora y media y dos después del juego. O sea, como a las 4 de la mañana de hace rato.

Seguramente ya hablé con él, pero mientras se los escribo para mañana, aquí les va lo que les tengo de la Liga doméstica.

Échenle...

Entre regios

Ya todo mundo sabe que Darío Burbano está amarrado con los Tiii-gue-res. Que el equipo felino se avivó y desde hace medio año amarró al colombiano. Hizo tratos con León y, como en algunas partes donde das anticipo pequeñito, pues se los separaron (en este caso no hubo anticipo).

Pues bueno, hablando con mi Juditas Panza Verde, me dice que hay otro equipo que se metió a coquetearle a Darío, siendo que los felinos ya lo tienen amarrado.

"Te lo voy a decir directo: Rayados preguntó reciente por Burbano. Acá en León ya todos sabemos que va a Tigres, que al menos lo tienen separado y amarrado de su parte" (o sea, de la parte de Tigres. Ya me imagino tener a Burbano amarrado de su parte. ¡Luego cómo hace sus cosas!).

Eso me contó el Judas Panzón. Me comentó que como no queriendo La Pandilla preguntó por él, que a ver cómo estaba la situación con el veloz colombiano.

Y como a mí me gusta la información completa, quien trabaja en las oficinas del Club León me dijo exactamente cómo está el precontrato entre Tigres y los Esmeraldas.

Me dijo que existe un documento que "firmaron" ambas partes, donde Tigres es el único equipo que puede hacer tratos con León por Burbano, y que está acordado por ambas lados.

Ooobvio mi pregunta fue: ¿qué fecha límite tiene ese acuerdo?, y sí me la dio.

"El documento dice que Tigres podrá tener la prioridad hasta el 15 de diciembre. Si para esa fecha Tigres no lo compra, pues ahora sí, cualquiera puede agarrarlo, pero antes no. Está escrito y firmado".

Yo no sé si los felinos se dieron cuenta que andan preguntando por su mercancía, pero si no, aquí ya supieron.

Síganle...

Otro verde

No sé qué respuesta le hayan dado al Monterrey, pero el Juditas Panza Verde también me contó que otro que les interesó, en caso de que lo del colombiano Darío Burbano no se pueda, es su compatriota Eisner Iván Loboa.

Que quede claro, soltaron el nombre. Yo no sé si lo de Loboa vaya a trascender, pero mi Judas me lo contó.

Jamás

Ypor quien han preguntado Tigres, Rayados, Chivas, América, Veracruz, Morelia, Atlante, Querétaro, Atlas, Cruz Azul, Pumas... y así le podría seguir, es por el "Gullit" Peña.

"Tigres ha sido el más insistente y terco de todos. Monterrey también lanzó la pregunta, pero esto te lo firmo: 'Gullit' no sale ni aunque le suelten los millones. Te puedo decir que Tigres ofreció una millonada. Es el que más ha puesto sobre la mesa. Muchos millones, pero no se lo vendieron", me dijo el Judas Panzón.

Mañana les sigo informando.

Los 'P' 

Rayados tal vez insista por algún jugador esmeralda, porque al Judas Panzón se le salió decirme que su equipo quiere a "Chelito" Delgado.

Y aquí me cuentan que seguro, seguro, lo que se dice seguro, el buen César no está.

A quien varios equipos quieren es a Neri Cardozo, pero Rayados no lo soltará.

¿Quiénes suspiran por él?, pues los 'P': Pumas, Puebla y Pachuca.

Mañana les sigo informando.

Post Actualizado Diariamente
Columna San Cadilla México,Guadalajara y Norte
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 258 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
1 Comentarios Columna San Cadilla México,Guadalajara y Norte
Buena idea de traernos esto, asi no hay que abrir twitter. Gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!