starkedwar
"Primero tomo café, luego existo..."

LaTeX 5 Aplicaciones Necesarias + Cursos PDF.

LaTeX 5 Aplicaciones Necesarias + Cursos PDF.

LaTeX no es un programa. El programa que realmente interpreta el texto y las fuentes y tiene los algoritmos para cortar líneas, páginas, palabras y caracteres es TEX, el sistema TEX (se pronuncia

Lo consiguió. LaTeX es lo que se llama un formato, un conjunto de macros muy complejas que hacen que TEX sea más fácil de usar y que se automaticen muchas tareas.

LaTeX permite editar textos de manera concreta enfocándose en que el usuario se preocupe por el contenido y no por la presentación. Ideal para elaborar: tesis, reportes, investigaciones o generar documentos con formulas matemáticas de manera ?fácil? además compila la biografía.

Enlaces De Descarga

Starkedwarjeovhasanctusunus 

¿Estás cansado de quebrarte la cabeza buscando formatos o plantillas de Word?

¿Harto de que tus trabajos se vean siempre iguales y además ?amateurs??

¿Quisieras destacar por entregar un documento de calidad?

¿No quieres gastar dinero para llevarlo a una imprenta manual?

Entonces LaTeX es, en definitiva para ti.

Si bien es bastante complejo, no se recomienda para aquellos que tengan que entregar un documento, en? digamos 24 horas, tampoco lo recomiendan si no tienes la disponibilidad y el tiempo para aprender como funciona.

Hay un ejemplo que me gusto, decían que si alguien te manda un archivo para que lo revises y le hagas notas ¡pero! Todas las líneas empiezan con article ó documentclass {etc,etc} y es un embrollo total, la extensión es .tex y no puedes encontrar una manera lógica de leer el dicho archivo sin que sea incomodo, entonces LaTeX te va a salvar.

Editor de texto genial, una vez que aprendes los comandos veras como un documento profesional aparece frente a tus ojos, y así quitarnos por fin los tediosos disgustos con Word por no obtener lo que deseamos.

Aparte de ser un editor bastante complejo, tiene una instalación bastante compleja, yo me estaba frustrando al no poder instalar LaTeX en mi ordenador, pero como dice el señor Cornejo: El qué busca encuentra.

Encontré un blog donde te llevaba paso a paso la instalación en Windows, además de las ligas de descarga de los componentes, también encontré una página en la que resolvían dudas acerca de el editor LaTeX, y algunos cursos para utilizar este editor.

Decidí que lo iba a compartir aquí en IDENTI, es ideal para los trabajadores o estudiantes (mi caso) y levantarnos el cucurucho a la hora de entregar un documento, tesis, etc.

Lo ?malo? es que no se pueden poner acentos (tilde) o la ñ. Porque estaba concebido para su uso en Inglés.

Como dice el nombre de mi post: LaTeX 5 Aplicaciones necesarias + cursos PDF. Incluyo MikText, GhostScript, Ghost View, TexMaker y Foxit Reader, más los cursos en PDF y la instalación paso a paso.

Ningún curso es de mi autoría ni mucho menos la guía paso a paso, solo me limite a copiarlas en un pdf.

Yo lo tengo instalado y me va de maravilla, en Windows 8, los componentes están actualizados, los descargue hoy mismo.

Ojala que les sirva y que lo puedan instalar sin problemas, simplemente les quise ahorrar tiempo buscando y descargando los complementos.

Sigan la guía estrictamente y no habrá problema.

Les regalo el dato para solucionar lo de las tildes y la ñ

En vez de poner usepackage[latin1]{inputenc} eso lo cambian por:

usepackage[utf8]{inputenc}

Es como si usaran otro diccionario por así decirlo, donde están incluidos esos caracteres, con esto se soluciona los acentos y la ñ

Con la lectura de estos tutoriales y con un poco de voluntad propia serás capaz de crear documentos LaTeX.

No hay necesidad de Crack ni medicina ni nada, porque los programas son de código abierto.

Stark Edward.
LaTeX 5 Aplicaciones Necesarias + Cursos PDF.
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3495 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios LaTeX 5 Aplicaciones Necesarias + Cursos PDF.
Me encanta LaTeX, es genial para informes y ensayos en IEEE, gracias por lo de las tildes y ?
@danielillo32 Si, de verdad que si es genial, y lo de las tildes y la ?
gracias amigo esto es calidad  
@patitoal Gracias! no dormi bien pero vale la pena saber que si esta funcionando, gracias por pasar y ojala te guste y te sirva el aporte!!  
gRACIAS starkedwar !!  
@jairoid De nada oajala te sirva gracias por pasar    
@DonatoM ojala te sirva, gracias por pasar!!  

no sabes cuanto me ayudas justo tengo una expo de latex  
gracias @starkedwar lo estoy bajando y luego lo revisar?
@MANUELITO3 Perdon por responder hasta ahora Gracias por comentar y por los puntos y oajl?
primero que todo , quiero agradecerte por haberte tomado el trabajo de hacer este post, sin lugar a dudas la gu?
@luishipp Hey! me da mucho gusto saber que te gusto mi post, en todo el tiempo que llevo de uploader (ha sido muy poco de verdad) he descubierto que lo mas gratificante no es el rango, ni los puntos lo que de verdad te deja con un buen sabor de boca y con una emocion positiva son comentarios de agradecimiento, como el tuyo, como los que est?
en efecto, los estar?
Excelente post, lo pienso seguir paso a paso para iniciarme en esto.
Una pregunta (no s?
@GonzaloMTZ Gracias por pasar, la verdad desconozco lo que me mencionas, se que se puede utilizar el bloc de notas para escribir los c?
@GonzaloMTZ
Cita GonzaloMTZ: Mostrar
Gracias por pasar, estoy pensando en hacer un pdf de latex sin tanto embrollo es decir como crear documentos de manera sencilla y entendible paso a paso, pero ya se ver?
Graciaaaaaaaasssssssss........
Gracias loco, pero no me funciona el pass ayuda please!!!  
Gracias!! ahora s?
BUEN APORTE, DESCARGANDO.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!