Moralejas y reflexiones....muy buenas

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 5 años

A mi siempre me gusta leer dos por tres este tipo de textos ya que te aportan cosas muy valiosas para la vida, no te tomara mucho tiempo leerlas todas, no mas de 5 minutos pero valen la pena, te lo aseguro

Pensamiento Creativo

Estás   conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una   parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:      
1. Una anciana que parece a punto de morir.
    2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
    3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
    ¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que    sólo tienes sitio para un pasajero?
    Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en    una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque    va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías    llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en    deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar    al amante perfecto de tus sueños.
    El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó    al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez    en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó:    "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría    que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría    esperando el autobús con la mujer
    de mis sueños."
    Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean    los problemas, y aprender a pensar creativamente.

[/COLOR][/B]
[/COLOR][/B]
[/COLOR][/B]
[/COLOR][/B]
Billete de 50 euros

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne    con su amiga Laura en un bar a tomar un café.Deprimido, descargó    en ella sus angustias... que el trabajo, que el > dinero, que la    relación con su pareja, que su vocación!...
    Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en    su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres    este billete?
    Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura...    son 50 EUR, ¿quién no los querría?
    Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo    arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada    pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres    también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero    siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.
    Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y    lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado.    ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde    vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva    su valor...
    Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque    la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre    lo has sido...
    Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo    golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó    mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del    mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
    Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa    cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes    de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50    EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le    dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
    Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó    y con una renovada energía llamó al camarero para pagar    la cuenta...
    ¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que    realmente merecemos
    más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que    no basta con
    el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos    caminos.

Llamada telefonica
Hace tiempo al estar en mi casa, siendo    como las 11:00 de la noche, recibí    la llamada telefónica de un muy buen amigo mío.

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero    que me preguntó fue: ¿cómo estas?    Y sin saber porqué le contesté: "solísimo".   

¿Quieres que hablemos? Le respondí    que sí y me dijo:

¿quieres que vaya a tu casa?    Y respondí que sí.

Colgó el teléfono y en    menos de quince minutos él ya estaba tocando a mí puerta.    Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo,    de mí familia, de mi novia,    de mis deudas, y él atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba    totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su    compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara    y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando    él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno,    pues me retiro tengo que ir a trabajar. Yo me sorprendí y le    dije: pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar,    mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la    noche. Él sonrió y me dijo: no hay problema para eso estamos    los amigos.

Yo me sentía cada vez más    feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañé    a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil    le grité desde    lejos: oye amigo, y a todo esto, ¿porqué llamaste anoche    tan tarde?.

Él regresó y me dijo en    voz baja. es que te quería dar una noticia... y le pregunté:    ¿qué pasó? Y me dijo...fui al doctor y me dice    que mis días están contados, tengo un tumor cerebral,    no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quedé mudo...él    me sonrió y me dijo: que tengas un buen día    amigo... se dio la vuelta y se fue... Paso un buen rato para cuando    asimile la situación y    me pregunté una y otra vez, porque cuando él me preguntó    ¿cómo estás? me olvidé de él y sólo    hablé de mí. Cómo tuvo la fuerza de sonreírme,    de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él    en esa situación?...esto    es increíble.. Desde entonces mi vida ha cambiado,
    Suelo ser mas crítico con mis    problemas y suelo disfrutar más de las cosas buenas de la vida,    ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo    él...todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo    que convivimos y charlamos. Sigo disfrutando de sus chistes, de su locura,    de su seriedad, 0 de su sabiduría,    de su temple, de mi amigo... "No hay amor más grande que    dar la vida    por los amigos".

Moralejas y reflexiones....muy buenas
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1360 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Moralejas y reflexiones....muy buenas
excelentes!!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!