Cómo "discutir" con Ateos y Creyentes.

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años
En Off Topic Anteriores etc:

Introducción:

Buenas damas y caballeros, en este "Off Topic" daré algunos puntos, de qué debemos tomar en cuenta, antes de debatir sobre este tema que es bastante extenso de ideologías. Y cómo esto no me cuesta una faena en lo más mínimo, (Nada más que mis dedos)  Lo comparto con ustedes. 

Monólogo: 

01- ¿Críticos?

Antes de comenzar con el tema, quiero abundar este que hacen algunos usuarios de paginas,  cómo por ejemplo "Identi" ahora que cualquier usuario se cree capaz de tirarle"criticas" a un post, a lo que sea, sin ninguna reflexión ni ningún tipo de idea de trasfondo en el estado que escriben para "criticar", simplemente es joder por joder. 

02- ¿Críticos? 

Esta "moda" de criticar las cosas, ya no vale nada, desde que sucedió esto: Se creen que puede tirar comentarios ofensivos, sin importar lo imbéciles que sean los post, o con los que intentan hacer ver a los demás que están mal, quedando, los "Críticos" o "atacantes" como unos verdaderos afisionados, incluso más que la persona o acción a la que critican, debido a su carencia de argumentos razonables. es la atacaba sin razones ni argumentos. 

03- ¿Críticos? 

Una verdadera crítica basada con realidad,. Desde que este tipo de "trolls" que se auto-denominan "Sarcásticos" o "críticos" empezó a esparcirse de manera masiva, se ve muy desprestigiado el tipo de críticas que anteriormente se hacían (las racionales y fundamentadas)  En mi caso, hago estos post, para decir lo que pienso, si no te gusta, puedes ignorar el tema, yo expongo unas razones, si esas razones son verdaderas tengo razón, y si no, dime por qué no tengo razón. (Solo son opiniones, puede aportar si así lo desea) Pero la gente habla y habla y no escucha lo que dices con lo cual nunca se llega a nadaLes digo esto, a fin de que identifiquen al tipo de escuincles que se sienten "críticos" y a quienes en realidad hacen criticas sustentadas.

Cómo debatir sobre religión:

Ni siquiera te molestes en comenzar la discusión. Número 1. (No hay manera de cambiar tu opinión) Si no te interesa conocer el punto de vista del contrario, y si sobre todo, si lo único que te interesa es convertir al ateo en "creyente" ahórrate la molestia, la gran mayoría de nosotros ya fuimos creyentes, y honestamente nos molesta que intenten convertirnos. 

Qué debo esperar de una discusión sobre ateos:

Si aún así quieres seguir con la discusión, hay barios puntos que tienes que tomar el en cuenta. El primero de ellos es (Qué esperar de la discusión) Lo primero que te van a pedir los ateos, es que te pidan evidencia, otra cosa, es qué van a cuestionar tus creencias. (Si te ofendes con facilidad, mejor no discutas) Aunque tu pienses que tus creencias son sagradas, que deben estar protegidas contra toda critica, olvídate, no esperes que respetarán tus creencias, así como tu te burlas de tus amigos, o vas aún equipo de fútbol, que no sea el tuyo, o te burlas de una persona porque te va a dar cierto partido político. De la misma manera, ellos no tendrán ningún respeto por lo sagrado de tus convicciones, si eres de las personas, que no investiga en Internet, o en libros, tampoco te recomiendo que tomes una discusión. (No generalizo)

La fe para los ateos:

Tampoco esperes que el ateo se va a quedar contento con el típico argumento de que (Hay que tener fe) Los ateos pensamos que la fe es algo dañino. Que la fe es algo malo, que tranca la curiosidad del conocimiento etc. Muy bien, ahora que sabes que esperar de un debate con un ateo, les puedo hacer algunos recomendaciones, antes te diré, lo primero que debes evitar en una discusión, si es que quieres que el ateo te tome en serio.

Qué debo evitar en una discusión con ateos:

Punto número 1. El primero error de los creyentes, es atacar la teoría de la evolución, aún aunque ustedes tuvieran razón, y la teoría fuera falsa, aún así. Eso no demuestra la existencia de "dios" también tienden a atacar la ciencia(Que la ciencia te aparta de dios, que la ciencia es mala, que la ciencia hace que tu espíritu se vuelva pobre) Pero eso no es que pensemos que la ciencia es nuestro "dios" o de que la evolución sea un Dogma, simplemente porque cuando ustedes nos dan sus opiniones de la evolución, tristemente quedan evidencia, y que no dominan los temas. Definitivamente, lo que nunca deben hacer, es (Comenzar a citar la biblia) A escribirnos un párrafo sobre versículos, la gran mayoría de nosotros conocemos la biblia mejor que ustedes, así que ya la hemos leído, les aconsejo que no la vuelvan a citar. 

Se que para ustedes es convincente, pero se los pondré de esta manera, si me pusiera a leer, o citar el Corán, eso haría que me volviera musulmán? 

EL Siguiente Punto, para ateos y creyentes:

Ya que he visto muchos ateos, que comienzan a insultar a gritar nada más por que dicen no creer en dios ya son "intelectuales y cultos" Y los creyentes, que comienzan a decirnos que nos vamos a ir al infierno etc. En cuanto inicia el primer insulto, se cerró el dialogo. No nada más el tema de religión, de lo que sea, en el momento en que comienzas a insultar a la parte opuesta, ya cerraste ese dialogo, y simplemente, no te van a escuchar, también te recomiendo, que si encuentras un ateo que insulta mucho, mejor evitarlo, y busca una discusión más racional, si lo único que vas a hacer es amargarte el día ¿si? Igual para los ateos. (No generalizo) Ahora lo si deben hacer.

Qué debo hacer, antes de discutir con ateos:

Primero que nada, infórmense por favor, sobre cual es el significa de los términos (Ateísmo, Narcisismos, Modismo, Autismo, etc.) Investiguen cuales son sus verdaderas posiciones, investiga las verdaderas opiniones de los ateos, antes de que llegues a criticarlos, por ejemplo (Es qué los ateos no creen en nada, los ateos piensan que de la nada se creo el universo) ¡No! pero por favor investiguen que es lo que creemos, que es lo que pensamos antes de que llegues acusándonos con un montón de incoherencias, que la verdad, es el reflejo de lo que la gente desinformar piensa que es el ateísmo y el narcisismo. 

Para los ateos en general:

hablen con otros creyentes de su religión, yo se que es aburrido, pero ¡hazlo! para que te des cuenta, de que mucho de los argumentos que nosotros reputamos, de verdad vienen de los creyentes, no estamos haciendo hombres de paja, que de verdad estamos criticando argumentos que dicen los creyentes

No frecuenten la Biblia:

Si de todos modos, vas a seguir frecuentando la biblia, o si querrás decir, que la biblia es 100% verdadera o cosas por el estilo, lo mejor será, que leas muy bien, por que si no, los ateos te van a agarrar en curva, te van a sacar versículos monstruosos, y no vas a saber defenderte.

´

Investiguen:

El papa, que la madre teresa de calcuta, dejaba hogares donde ella dejaba morir a la gente, y después no les creen, así que cómo cosas parecidas investiguen acerca de que nos salen que estamos inventando cosas Y... Investiga sobre otras religiones, haber cuales son parecidas con tu religión, o cual es el origen de tus religiones, por que los ateos, también están muy informados, y si no te lo esperas, te van a agarrar descuidado, y no vas a saber que responder (En algunos) Eso cuando investigues, que sean fuertes neutras, ningún ateo se va a tomar en serio una fuente de paginas religiosas que sea de cura etc. Antes de iniciar una discusión con un ateo, primero define que es lo que crees, por que si no, será difícil seguirles las corriente. Es todo. Cualquier aporte o algo que quieran añadir, excelente! 
Cómo "discutir" con Ateos y Creyentes.
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2504 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Cómo "discutir" con Ateos y Creyentes.
mejor no discutir jajaja aunque de todo lo que escribiste me quedo sin duda con lo la frase de que si hay un insulto ya se acabo el dialogo.  
Yo solo respeto al que me respeta y punto, asi actuan la mayoria de los ateos no creo en dios pero tampoco hando diciendo a todo el que conosco que soy ateo por que no es requisito para tener una buena amistad  
yo he conocido varios ateos que son peor que los mas fanaticos religiosos... yo al menos no me considero en ninguno de los dos extremos, se puede decir que creo en una deidad o fuerza superior, un ser supremo vaya, pero no creo en la iglesia. Ninguna de ellas.
yo creo que esto sera y seguira siendo un circulo infinito, ninguna esta rejistra universalmente que alla sido la primera, asi como los catolicos dicen que fueron los primeros, asi es para los judios la suya, y para los romas, la suya asi como fue para los egipcios tambien la suya, asi que mientras eso no este claro, todas pueden ser o no sectas o religiones paganas, creo que en si nunca abra un tema acerca de esto que realmente tenga  algo de seriedad, solo puras especulaciones de yo saco mi biblia tu la tuya y a alegar quien vino primero, si el huevo o la gallina XD
en cuanto a que exista un dios eso no se si pueda ne garlo
mierda! que ortograf?
Es muchisimo mejor ser religioso que un inutil ateo
la vda no lo lei XD
yo me vi envuleto en el juego de un hijo de puta ateo, que en en el fondo no le interesaba su "fe atea" si no molestar y fue cuando entend?
la verdad soy budista (que conste que no es una religi?
@CR07GT el hecho de que alguien sea ateo lo hace un in?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!