La historia de como GNU/Linux salvó a Windows

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
La historia de como GNU/Linux salvó a Windows.

En Agosto del 2003 un virus/gusano Blaster atacó directamente a Microsoft por medio de máquinas zombies infectadas, el gusano atacaba una vulnerabilidad en todo los Windows XP y NT, Windows 2000 Server e incluso el recién salido Windows 2003 eran vulnerables, como era una falla en el código fuente del sistema operativo Blaster podía infectar usando la vulnerabilidad. En aquella ocasión hice varias pruebas.

Instalé Windows XP lo puse de frente a Internet y se infectó 23 minutos después.
 Instalé un Windows 2000 y se infectó 16 minutos después.
 Instalé un Windows 2003 y se infectó 26 minutos después.

Todos o casi todos los servidores basados en Windows debieron estar infectados sin contar las máquinas XP.

La solución era obvia había que parchar la vulnerabilidad. Pero el programador de blaster previo esto, una vez infectado suficientes maquinas todas al mismo tiempo atacaron el sitio de Windows. windowsupdate.microsoft.com , el parche fué sacado de inmediato y se crearon los services pack.

En XP fue el Service pack 4, no recuerdo para Windows 2000 pero para el Windows 2003 recién salido al mercado tuvo su primer service pack 1 casi de inmediato. El problema es que al no poder accesar a windowsupdate.microsoft.com por estar bajo ataque, ninguna máquina se pudo parchar y descargar el Service Pack de cada versión del sistema operativo.

Sin la posibilidad de parche la infección se incrementó y más y más zombies se unieron a atacar windowsupte.microsoft.com. Con más del 90% de las máquinas operadas con Windows en el 2003 una infección de este tamaño puso al mundo en manos de los creadores de Blaster, ahora solo tenían que programar un módulo para hacer lo que quisieran, borrar todos los discos duros, atacar servidores raíz, tenían el poder de terminar con el internet con unas cuentas líneas de código.

En el momento más sombrío Microsoft tomo la decisión correcta. Su inútil sistema operativo era incapaz de soportar el ataque DDoS en windowsupdate.microsoft.com, contrató más servidores pero no les instalo Windows. Parte de tomar la decisión correcta fué que estos servidores los que salvarían a Microsoft de perder el total control de las máquinas con Windows, la decisión sería instalarlas con GNU/Linux. Con un sistema operativo capaz de soportar la tortura de Blaster cayéndose y levantándose poco a poco se fueron parchando las máquinas con Windows.

En el 2003 Micosoft tuvó que aceptar la humillación de que su sistema operativo Windows 2003 y anteriores no podían soportar las cargas de internet mucho menos un ataque directo DDoS y se demostró el gran poder de GNU/Linux para manejar millones de peticiones, entregando los services pack a las máquinas infectadas.
 Al final GNU/Linux salvo el día.

Nota: no pongo la referencia porque lo tomarían como SPAM.
La historia de como GNU/Linux salvó a Windows
22 Puntos Score: 4.4/10
Visitas: 2643 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios La historia de como GNU/Linux salvó a Windows
Esta historia no se le cree ni el Chavo del 8, pero es divertida.
@esnot_x gracias por visitar el post   salu2
tu primer post es un copy and paste para la otra esfuerzate mas y cuando pongas noticias pon la fuente aunq t lo hayas copiado d una pagina de fb
bienvenida +10
@kkamuss En verdad me siento muy mal de desepcionarte, te prometo que para la proxima lo har?
Cita Galilei: Mostrar
Cita kkamuss: Mostrar

Dificil que algo asi salga a luz me parese mas algo insolito y muy remoto de creer y no menospresio a linux que soy fan de las distros que salen y algunas me van bien y otras no tanto, pero "guindos" tiene vida para rato. Y no creo que admitan algo tan increible como lo que escribiste (Copy and Paste).
saludos linda y hermosa  
No me sorprender?
Cita Kanda_M: Mostrar
soy wey, pero me equivoque a la hora de poner el sexo
vale , y cuando atacan a linux como se salva?, recuerdo que atacaron los servidores del ciber y cayeron todos .
los  servidores Linux son los mejores en eso estamos de acuerdo
Cita Galilei: Mostrar

Y vaya que eres re wey

Para linda y hermosa Kanda_M
Cita elcuanto: Mostrar

Gracias por comentar el post

@4myself Estoy de acuerdo contigo

@pepe01963 Tranquilo viejo, no estoy en contra de tu empresa, solo comparto algo que encontr?
buena la nota !   los ignorantes persistir?
@LOVELESS Gracias por pasar al post y comentar
Cita esnot_x: Mostrar
http://es.wikipedia.org/wiki/Blaster
que yo no tengo ciber que solo era usuario
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!