Devocional Diario: ¿será el punto final?

?Bajo a Jope donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis?
(Jonás 1:3)

¿Podrá la ciudad de Jope ayudarnos?, O ¿será el punto final para materializar nuestra desobediencia? Estamos estudiando un devocional diario sobre Jonás, es interesante la historia de Jonás y cómo el día de hoy podemos utilizar estos recursos, para poder estudiar la historia en este simple devocional diario.
la ciudad ocupa un lugar central | Devocional DiarioEsta ciudad ocupa un lugar central en dos relatos bíblicos, el de Jonás y el de Pedro en Hechos 10:9?
48. Los dos se enfrentan a llamados semejantes. Uno debe ir a Ninive y el otro a Cesarea para visitar a
un gentil. Los dos sienten repugnancia hacia los no alcanzados, gentil o etnia como se traduce (dado
que gentil viene de la raíz de la palabra de donde se traduce etnia, otras etnias que son diferentes a
nosotros).
Hechos 10:28 describe la manera de pensar de lo que significa cruzar barreras culturales y religiosas. A
los dos se los llama a una misión insólita en contra de sus principios culturales y religiosos. Uno acepta
el llamado y el otro no.
Se nos presentan diferentes Jopes y deberemos tomar una decisión. Cuando llega este momento
pensamos que es suficiente con lo que se hizo en la iglesia o lo que la iglesia ya hizo a favor de otros y
con eso basta. Que el nuevo desafío esta tan lejos como Ninive lo estaba de Israel. Tenemos que decidir
entre la fuga de Jonás o la obediencia de Pedro.
¿Cuál de estas dos actitudes será muestra de la obediencia a Dios? Hay iglesias que llevan su gente a Tarsis y no a Ninive. Nosotros debemos decidir por la fuga, como
Jonás o ser obediente como Pedro. Debemos trabajar en la dirección de Dios, en unidad, cooperación,
aceptando, sirviendo y necesitando de otros, porque unidos en Cristo el mundo va a creer.
Como iglesias, familias y personas debemos decidir entre lo bueno y lo mejor. Es bueno quedarme en
mi tierra, mi país, mi región, mi estructura, mi iglesia, mi denominación, mi tradición; pero es mejor
unirnos a la misión de Dios en el mundo. Seguir su dirección que nos lleva ir mas allá. Una nueva
dimensión de Fe para su iglesia hasta lo ultimo de la tierra.
En Jope, Jonás y Pedro están solos con su Dios. ¿Tendrá la iglesia siempre que dejar solos a quienes se
ven obligados a tomar decisiones difíciles?.

Devocional Diario 
http://www.CristianismoPensado.com/
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 405 Favoritos: 1
0 Comentarios Devocional Diario: ¿será el punto final?
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!