Hacer Catálogo lista de datos fácil-Printfolder-MG

Hacer Catálogos o lista de datos Fácil con PrintFolder Pro 3.21

hola Gente de Identi

¿Alguna vez les habrá pasado que han acabado de crear un disco mp3 con música de su agrado y al momento de hacer la portada tienen que tipear toda la lista de mas de 100 títulos? 

Este es uno de los ejemplos de lo tedioso y laboriozo que es hacer un catalogo de contenidos de cualquier tipo de datos,

por esto les alcanzo este programa muy útil e indispensable para la PC

PrintFolder Pro 3.21
 Este programa te permite generar listas con los ficheros contenidos en un determinado directorio, de forma rápida, cómoda y ágil.
Para hacerlo, tienes dos posibilidades: una es generar la lista desde el propio programa, navegando hasta la carpeta en cuestión; la otra es hacer clic con el botón derecho del ratón directamente sobre dicha carpeta y seleccionar la opción ?PrintFolder? en el menú contextual.
La lista se genera en formato TXT y resulta muy útil como índice de contenidos de tus directorios

Aquí les dejo un pequeño tutorial para explicarles un poco el manejo del programa, es muy fácil!!
1.- para instalar Printfolder descomprimir y ejecutar el instalador, dar siguiente y dejar que instale, no demorará mas de unos segundos. Luego se abrirá el programa automáticamente como vemos en la captura:

2.- Abierto el programa, en la pestaña ¨navigator¨ podrás buscar y rutear o direccionar la carpeta que necesitas crear una lista de texto del contenido, en mi caso voy a mis musicas y escojo la carpeta ¨baladas traducidas¨

3.- En la pestaña superior izquierda al lado de ¨navigator¨está la pestaña ¨options¨. Esta es la configuración que debe tener el programa, pero tú la puedes modificar según tus necesidades,

en mi caso activé la opción ¨ascending¨ y

en ¨max column size¨ puse en números  133

[esta opción es para capturar el ancho que copa el texto en el bloc de notas, simplemente les recomiendo esta opción de configuración]

4.- Al dar en el botón ¨ok¨ se generará automáticamente en la ventana del programa la lista del contenido de la carpeta, en nuestro caso ¨baladas traducidas¨

puedes copiar directamente la lista y editarla en Word o Excel para hacer tus catálogos, o si deseas puedes guardar la lista directamente en un bloc de notas para ello:

clic en file, luego en ¨Save¨ para salvar la lista de datos

5.-pones el nombre con que deseas guardar y ruteas o direccionas al lugar que prefieras en tu Pc que se guardará el archivo .txt

en mi caso lo guardaré en mi escritorio

6.- Y así obtenemos el bloc .txt

listo para que copies tu lista y puedas crear tus catálogos que desees, o compartir a la comunidad los contenidos de tus aportes.

Nota: puedes hacer lo mismo con múltiples carpetas y te saldrá como resultado una gran lista con los títulos correspondientes de cada carpeta

Espero que con este pequeño tutorial que he creado, te sea aun mas fácil el manejo de este programa, 

comenta y puntea

así me animas a seguir adelante

aportando y apoyando a la comunidad Identi

link directo por mega:

https://mega.co.nz/#!RpYByIgb!GfUP0hHeJfXhmLGnAshpWXg73SVxMUUcxEX7fXameXE

Por: Juanco_20

pass: 

sin pass

Hacer Catálogo lista de datos fácil-Printfolder-MG
81 Puntos Score: 8.1/10
Visitas: 2773 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Hacer Catálogo lista de datos fácil-Printfolder-MG
EXELENTE ESTE PRGRAMA ME SERVIRA PARA ACER MI LISTA DE MP3 GRCIAS X COMPARTIR
@ticherki gracias por comentar
@ticherki y por los puntos tambien
Vientos huracanados, excelente aporte, siempre batallo por los t?
@Kaliman76   exelente graciass por los 10
Gracias, me sirve justo ahora que catalogare mis dvd.
@iurrea20 @iurrea20 gracias por pasar, este programilla es super util
Muy weno man, se agradece el aporte y el tuto. Saludos + 5
Muy util juanco, gracias por la data y el tutorial.
Buen aporte amigo ... sigue asi      
Excelente aporte... muy buena herramienta, muy ?
Aplicacion se ve bastante util, gracias por compartir colega  
Saludos
gracias por el aporte se ve muy bueno saludos : los link funcionan a la perfeccion
REGRESANDO X AQUI NO CONOCEN ALGUN PROGAMA COMO ESTE Q AGA BASE DE DATOS PERO DE VIDEOS??
@ticherki sinseramente a mi tambien me gustyaria un programa asi, ya que manejo una coleccion de 3000 videos musicales en HD, si lo encuentro har?
Cita juanco_20: Mostrar
Muy bueno! Recuerdo que antes lo haciaamos con comandos de DOS...pero era y es tedioso.  
@Kaos21  este programa te saca de apuro en este tipo de aspecto, gracias por pasar comentar y puntear
Muchas grcias,tengo una consulta como ago para crear una lista de carpetas ? vasicamente tengo 2 teras de puras peliculas, y cada pelicula esta en una carpeta.
@MEGASeries para sacar una lista por carpetas te recomiendo trabajes con comandos CMD aqui un video tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=sdF9wrtZkYA
al inicio del texto te dar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!