eres gamers esto te interesa....

¿Cómo saber elegir una Tarjeta de Video? 10 Tips para tomar la mejor decisión?

Después de muchos años de estar asesorando a clientes y amigos sobre tecnología, me he dado cuenta que una pregunta perdura en el tiempo, ¿Cómo elegir una buena tarjeta de video? y es que en estos tiempos se ha disparado el consumo de tarjetas gráficas, debido al aumento de la cultura Gamer y al avance agigantado del diseño gráfico por computador. 

Por esta razón con este tema tan interesante a continuación les damos 10 tips para elegir la mejor opción en tarjetas gráficas. 

1. Identifica tus necesidades: Las opciones son infinitas en el mercado, y más con el aumento del desarrollo de tecnologías para tarjetas de video, pero nadie mas conoce tus necesidades que tú mismo. No es lo mismo elegir una tarjeta Gráfica para un diseñador Gráfico, para un estudiante de diseño Gráfico, para un videojugador o para uso básico de oficina. De hecho la mejor pregunta que nos podemos hacer para obtener la respuesta es ¿Qué uso le voy a dar a la tarjeta de video?. Créeme que si respondes esta pregunta estarás en camino de tomar una buena decisión. Simple y claro, a veces caemos en el error de pensar que necesitaba la última generación de tarjeta aún cuando lo máximo que jugaba en el computador era solitario y no sabía ni utilizar el Photoshop.

2. Revisa el presupuesto que estas dispuesto a invertir en tu tarjeta de vídeo: Establecer el dinero que vas a invertir es un punto clave, ya que limita las opciones de búsqueda y te evitas mirar 35 opciones aun cuando tu presupuesto solo te permite acceder a 5. Algunas veces es mejor esperar un poco y ahorrar para una tarjeta que nos permita cumplir nuestras necesidades.

3. 3. La capacidad de memoria de la tarjeta no es lo más importante: Este es un punto en el que estamos de acuerdo los que alguna vez los han asesorado bien cuando se compra una tarjeta de Video. El error más común es pensar que solo por tener 512mb o un 1Gb de Memoria Ram, ya es una tarjeta de alto rendimiento y no es así. En los últimos días se ha escuchado que la gente conoce más el Término GPU (graphics Unit Processor) o unidad gráfica de procesamiento, y es que la tarjeta gráfica se comporta como una pequeña computadora, tal y como el procesador (CPU) es clave en el PC; la GPU es clave en el desempeño de la Tarjeta de Video. A su vez la GPU maneja varias unidades de medida como es la frecuencia (siempre aparece en la ficha técnica del fabricante), Procesadores de flujo (entre más procesadores de flujo tenga mas poderosa será la GPU para un tipo de arquitectura), las unidades de textura o texeles, y las unidades Raster de operación. Normalmente en la ficha técnica de la tarjeta encontramos los dos primeros valores pero los siguientes los encontramos en internet.

4. Revisa que tu tarjeta madre tenga el slot adecuado: Un error muy común, que la gente pregunta muchas veces tarjetas extraordinarias, que quieren conectarlas en equipos antiguos, el problema es que antiguamente existía el puerto AGP y no es compatible con PCI Express 16x, En este caso siempre se recomienda actualizar la Board y el procesador, es una inversión mayor pero a mediano plazo nos ahorrará dinero y desempeño.

5. 5. La Capacidad de memoria no solo depende del tamaño:Volvemos al punto 2, es algo redundante pero es cierto, Todos alguna vez nos deslumbramos porque una tarjeta era de 1GB en sus inicios. A continuación se explican los parámetros que influyen además del tamaño y desmitificaremos el Termino ?es de 1GB?.

Tamaño: Entre mayor sea al tamaño mayor el desempeño. El efecto ocurre en el mismo modo que lo hace la RAM del PC. 

Tipo: Existen tres tipos disponibles en RAM: GDDR2, GDDR3 y GDDR5. Entre mejor sea la referencia Mayor será el rendimiento. En este punto la gente se confunde porque piensa que el GDDR debe ser igual al DDR de la memoria del equipo. El caso es que no hay problema de compatibilidad, no es necesario tener una ram DDR3 para conectar una tarjeta de video con Tecnología DDR3 o DDR5. Vuelve y se reitera lo importante es que tu Motherboard posea el puerto PCI express 16x. 

Frecuencia: Finalmente e igual como pasa con las RAM del PC entre mayor frecuencia tenga mejor será su desempeño. 

6. Lee sobre el momento actual de los fabricantes: este es un punto coyuntural, ya que hay dos casas fabricantes que tienen el 100% del mercado de Tarjetas de Video. Si es correcto nos referimos a ATI (recientemente comprada por AMD) y NVIDIA. Y es que medir a estos dos titanes de la industria es tan difícil como elegir entre un lamborghini y un Ferrari. Ambos desarrollan tecnologías únicas y ambos se superan constantemente. Por esto lo mejor es escuchar a expertos y tomar conclusiones, particularmente no se opta por ninguna marca ya que se han probado ambas y han resultado muy eficientes, pero hay momentos en los que una marca esta liderando sobre la otra.

7. Asegúrate de que la referencia que viste y la que estas cotizando es la misma: muchas veces los vendedores que se aprovechan en este punto y le venden al cliente una referencia que en términos normales es la misma referencia que el cotizó, y que muchas veces ni se dan cuenta que le entregaron una con un rendimiento inferior. Y es que los fabricantes sacan varias versiones de una misma tarjeta con características diferentes; por ejemplo: Sapphire Vapor X ultímate, MSI Hawk Cyclone OC deben estar pendiente que la caja de la tarjeta concuerde con la que viste en internet o en la tienda, ya que una 5670 y una 5670 Ultimate tienen la misma referencia 5670, pero tecnologías muy distintas. 

8. Revisa que puertos de Salida tiene: Periódicamente se han cambiado los puertos de Salida de Video (VGA, DVI , HDMI y HDMI mini port) lo importante es que definas la conexión (particularmente HDMI porque es Video y audio, y la calidad es muy superior) pero si tienes un monitor con salida VGA por lo menos que tu tarjeta tenga VGA o DVI con un convertidor podrás usarla sin problemas.

9. Piensa a futuro: Cuando se dice piensa a futuro es porque se conocen muchos clientes que se apresuran a comprar una tarjeta por su presupuesto pero lo que sucede es que a los dos meses vuelven a comprar una superior. Teóricamente eso te conviene, pero en este Mercado después de varios años de experiencia, se considera que una mejor asesoría, es lo que el cliente aprecia mas y sobre todo cuando cambia tan rápido como el de la tecnología.
10. No abuses de la Información: Con el desarrollo de las redes sociales el mercadeo Web 2.0 y las millones de fuentes en internet, tendemos a leer 10.000 puntos de vista y no es malo, pero en exceso puede confundir mas que aclarar tus dudas; así que anota tus puntos de referencia y toma la mejor decisión 

Estas se ben muy buenas aunque en colombia son un poco costosas que opinan 
TARJETA DE VIDEO ZOTAC NVIDIA GEFORCE GTX 690 DE 4 GB GDDR5 PCIE 3.0, 512 BITS ZT-60701-10P

DETALLES 
Experimente lo último en tecnología visual y de juego con la inigualable ZOTAC GeForce ® GTX 690 tarjeta gráfica. Ejercer duales NVIDIA ® GeForce ® GTX 600 series de procesadores gráficos, la ZOTAC GeForce ® GTX 690 ofrece un nocaut en el rendimiento que coincida con SLI sistemas equipados de una sola tarjeta gráfica.

TARJETA DE VIDEO EVGA GEFORCE GTX 590 CLASSIFIED 3GB GDDR5

Enlace youtube inválido
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EwmqctPqzh0 
Performance 
nVidia Geforce GTX 590 3Gb GDDR5 Interface 768 Bits 
NVIDIA GTX 590 
630 MHz GPU 
1024 CUDA Cores 
400 MHz RAMDAC 
Memoria 
3072 MB, 768 bit GDDR5 
3456 MHz (effective) 
331.7 GB/s Memory Bandwidth 
Interface 
PCI-E 2.0 16x 
DVI-I, DVI-I, DVI-I, Mini-DisplayPort 
SLI Capable 
Resolucion & Refresh 
240Hz Max Refresh Rate 
2048x1536 Max Analog 
2560x1600 Max Digital 

Operating System Support 
Windows 7 32/64bit, Windows Vista 32/64bit, Windows XP 32/64bit 
Requisitos para la GTX 590 nVidia Geforce 
Fuente de Poder de Minimo 700 Watt . 
(Se recomienda una fuente de poder con un riel de +12 con 50 Amps.) 
Dos conectores de 8-pin PCI Express o 4 de 6-pin PCI Express 
Notes: 
Introducing the world?s fastest DirectX 11 graphics card; the EVGA GeForce GTX 590 Classified. This card combines the power of two GTX 500 GPUs on a single card, and a massive 3,072MB of GDDR5 memory leaves the competition begging for mercy. Experience a whole new level of interactive gaming and combine up to three displays on a single card for the ultimate 3D gaming experience. With these features and more, the EVGA GeForce GTX 590 Classified does not just obliterate the competition, it completely annihilates it. 
Omar Berrio SHop Bogota, Colombia, GTX 590

TARJETA DE VIDEO ASUS RADEON HD7970 3GB GDDR5 PCI EXPRESS 3.0 28NM 
HD7970-3GD5 
ASUS HD 7970 gráficos de 28nm GPU debut tarjetas de alimentación con GPU Tweak 

Por primera vez GPUs de 28nm y GDDR5 3GB para hacer más suaves que los juegos nunca 
GPU Tweak permite ajustar el rendimiento de la tarjeta gráfica y comprobar el estado de la tarjeta a través de una interfaz intuitiva 
Nueva PCI Express 3.0 ofrece codificación mejorada y el doble de rendimiento de PCI Express 2.0 
Amplíe sus horizontes visuales a través de seis pantallas con la tecnología AMD Eyefinity

TARJETA DE VIDEO PROFESIONAL NVIDIA QUADRO 4000 PARA WORKSTATIONS 2GB GDDR5 VCQ4000-PB

La NVIDIA ® Quadro ® 4000 offers ONU Rendimiento Hasta 5 Veces MÁS Rápido párr Una Amplia Gama Asumir de Aplicaciones de Diseño, Modelado y vídeos 

Quadro 4000 
Diseñe, repita y entregue en Menos Tiempo 
La Quadro 4000 es La Primera Solución de Gráficos Profesionales en Su Clase Que integra la computación de Alto Rendimiento con la visualización Avanzada, Transformando Los Modernos Flujos de Trabajo. Al ofrecer la ONU Rendimiento Hasta 5 Veces MÁS Rápido , La Solución de Gráficos Profesionales Quadro 4000 ASUME Una Amplia Gama de Aplicaciones de diseño, animación y vídeos . Con la Tecnología de motor Scalable Geometry ?, Quadro 4000 Florerias Procesar Hasta 890 Millones de triángulos Por Segundo . Diseñe, repita y entregue Resultados con Calidad Superior en Menos Tiempo ¹.

Arquitectura revolucionaria Quadro Fermi 
Las Aplicaciones Modernas aprovechan la mas Reciente Arquitectura de procesamiento Paralelo NVIDIA ® CUDA ? de la GPU Quadro párrafo sin ofrecer Rendimiento HASTA 8 VECES más Las rapido Que las vegas Generaciones Anteriores CUANDO sE ejecutan Aplicaciones intensas baño materia de Computación Como El TRAZADO de rayos , El procesamiento de Video y La Dinámica de Fluidos Computacionales . En el Caso de las Aplicaciones de Misión Crítica, Quadro 4000 Cuenta con Capacidades de punto flotante de doble precisión de 64 bits párr Garantizar là exactitud de Sus Resultados. Desde los Diagnósticos Médicos Por Imágenes Hasta las Aplicaciones de Análisis ESTRUCTURALES, la Precisión está Asegurada, el pecado sacrificar el Rendimiento.

Potencia Para La Plataforma de Supercomputación visual 
Quadro 4000 no es apenas sin Procesador de Gráficos, sí Trata de Una Plataforma Completa de Supercomputación visual Que hardware y software incorporación y permite Recursos Avanzados Como El 3D estereoscópico , la visualización escalable y la transmisión audiovisual de Alta Definición en 3D .

TARJETA DE VIDEO GIGABYTE GTX 680 NVIDIA GEFORCE KEPLER / 2GB DDR5 PCIE GEN3

GIGABYTE Hard-Core Series de juego 
GIGABYTE Hard-Core Series de juego 
Desarrollado por NVIDIA GeForce GTX 680 GPU 
Integrado con los primeros 2048MB GDDR5 de memoria de 256-bit de interfaz de memoria 
Características Dual-link DVI-I / DVI-D / HDMI / DisplayPort 
PCI-E 3.0 interfaz 
Soporte NVIDIA 3D Vision ? Surround y tecnología SLI 
La alimentación del sistema de alimentación requisito: 550W

TARJETA DE VIDEO MSI NVIDIA GEFORCE GTX 580 LIGHTNING XTREME EDITION 3GB GDDR5 TWIN FROZR III

Bueno amigo espero les alla gustado aclaro hay muchas tarjetas mejores que estas puse estas ya que las he visto trabajando y son buenas pero algo costosas en mi pais hasta una proxima amigos

sharkboy 1413
eres gamers esto te interesa....
76 Puntos Score: 6.9/10
Visitas: 3910 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios eres gamers esto te interesa....
Amigo muy completo tu post,vaya que quede con la boca abierta viendo esas tarjetas de 4 gigas   gracias
gracias por el aporte amigo.
11 lucas sale en ac?
Justo lo que buscaba para este consejo. amigo quiero cambiar mi tarjeta estas 2 son las opciones

la GIGABYTE es de 1GB y la ZOTAC de 2BG
mi tarjeta madre es una asrock h61m vs

procesador I5 8GB de ram. espero tu consejo gracias
Cita mati2626: Mostrar
esta tarjeta me gust?
Cita darkcrypt: Mostrar
muy buen post excelente gracias un trabajo impecable
buen dato amigo tomas mas 10 + si podria te daria mas puntines  
post medio lerdo... expesifica gamer, osea de pc o de consolas (para que aprendan)... por que si estas hablando de los gamers de pc, esta info no nos sirve de nada, es todo oveo, que un gamer 100% pc se sabe esto...
Buen detalle, justamente estoy por comprar una Nvidia gt 640 que ac?
Buen post pro ya que hablas de Colombia deberias tambien colocar los precios promedio de las mismas para tener una mejor referencia al querer comprar.
para antrax4....yo soy gamer y no sabia nada....averigue y ya ves el resultado...ahy mucho gamer buenos y excelentes para jugar pero no saben ...nada mas que eso jugar....por eso hize este post....disculpa si no fue de tu agrado
@tiburon141 osea que perdi mi tiempo al hacerte la consulta? al parecer se mas que vos...  
optimus.......para mi es mejor 1 opci?
Buen post +10  
Cita socomix2: Mostrar
Bueno apenas tengo una NVIDIA Gt 610  DDR3   2gb ...  
y hasta la fecha no hay juego que no la corra ...  bendigo a quien me la recomendo        
pues yo tengo Nvidia gt 640 DDR3 2gb y todos los juegos me corren sin problemas   creo que para esta generacion esta bien no?
@tom_pats agradezco el consejo, parece que hay usuarios que la tienen y le va bien; de todas maneras no soy de correr juegos muy exigentes   , muchas gracias de todas formas  
630 ME LA COMPRE Y PIENSO QUE ME DURARA COMO 2 A?
Espectaculares pero muy caras, no tengo el presupuesto para comprarlas por los momentos me conformo con la XFX Radeon HD 7750 1GB GDDR5  
muy bien elavorado  
amigo tu que eres mas conocedor de este tema y mucha gente no se fija en eso deberias de hablar acerca de las que dicen gt--gtx--gts y asi se que tiene su significado pero eso lo lei hace mucho tiempo
excelente +10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!