Impedí que te roben wifi: bloqueo de MACs

La dirección MAC es una identificación única para cada dispositivo de red. Si bloquean una MAC bloquean una computadora para que no entre nunca más a su red.

Es una de las formas más seguras de bloquear el ingreso de intrusos a una red.

Procedimiento:

Antes que nada: usen una computadora conectada POR CABLE para configurar todo.

1) Identifiquen los equipos conectados a su red. Para eso pueden usar cualquiera de los programas indicados en los siguientes post:

Si usan android:

Si usan windows:

Nota: es importante saber a quien van a banear, pero también a quien no.

2) IMPORTANTÍSIMO: anoten la dirección MAC de sus equipos. Revisen bien, lo van a precisar y verifiquen bien que anotaron los números correctos.

SI LA EMBARRAN SE BLOQUEAN A USTEDES MISMOS

3) Ingresen a su router desde su navegador. Ingresen el usuario y la contraseña.

4) Vayan a Wireless, luego MAC Filtering.

5) IMPORTANTE: agreguen las direcciones MAC de TODOS sus equipos; son las que obtuvieron en el punto 1)

6) Denle "enable" a MAC adress filtering

7) Si usan un TP-Link TL-WR340G denle a "Deny" en filtering rules.

Solo los equipos especificados se pueden conectar.

Si usan routers Linksys:

(supongo que ya anotaron sus direcciones MAC en un papelito y bien seguras!)

Entran a "Wireless MAC Filter"

Activan el filtrado y Permiten solamente entrar a las máquinas especificadas por el listado

Acuerdensen de meter sus MACs en "Edit MAC Filter List" y guarden

¿Que pasa si metieron la pata y se banearon a sí mismos?

(Nota: el señor del video usa una computadora que probablemente no use wifi, pero es exactamente lo sentís cuando te baneas a vos mismo, o te banean)

Conectensen por medio de un cable de red al router y agreguen la MAC de su equipo o desactiven el filtrado de MACs.

Si no funciona van a tener que resetear el router y configurar TODO de nuevo (adsl, fibra, etc)

Sugerencias:

Lean el manual de su router, específicamente el filtrado MAC en Wireless

Mucho cuidado con lo que tocan, si no saben no toquen.

No me hago responsable si se banearon a si mismos (pero si les pasa por favor avisenmen porque me seguramente me ría un poco ...)

Notas finales: Mucha gente me pregunto como darle una patada en el traste a los colgados de la red wifi. Me tome la molestia de armar está guía para ilustralos. Espero que puedan apreciarlo y les sea útil.

PD: Perdonen los los chistes malos, no me aguanté.
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 2277 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Impedí que te roben wifi: bloqueo de MACs
hey men un gusto ser el primero en comentar en tu post, jaja   tus bromas aunque divertidas deverdad haria lo del video nooooo mentiras estudio un tec. en instalaciones satelitales de internet osea internet por antenas (no las de vinil ?
Cita eliguz: Mostrar
Cita martinm76: Mostrar
Cita eliguz: Mostrar

Visitate estos links, vas a darte una idea de lo que quiero decirte.

http://www.riverbed.com/products-solutions/products/network-performance-management/wireshark-enhancement-products/Wireless-Traffic-Packet-Capture.html

http://www.cacetech.com/products/catalog/

Son aparatitos que salen arriba de los 2000 d?
siiii tienes razon se qe la seguridad no es tanta lo unico que corta el acces es el pass de el router porque la persona encargada de las redes y de su seguridad es una completa pelota de lo unico que saabra es de formtear un ordenador y eso que es titulada es una nena qe lo unico que save es  setar  buna la desgraciada esta como quiere pero si pasa algo tiene que llamar a soporte para que la guien jajja y lo que mas piedra da es que se gana un sueldo el doble que el mio jaja como es la vida bueno igual tienes razon visitare los links por conocimiento general siempre es buno saber o aprender algo nuevo cada dia ARIGATO  por el tiempo y responder los comentarios cualquier cosa en contacto por un ms  
Jajaja esto es divertido, ni los mismos due?
Ah me olvidaba, al parecer no conoces el clonado de mac, a veces a posibilidad de clonarte con la direccion mac del mismo router y ponerte una direccion ip propia, y como lo baneas ^^
Cita Phyr0: Mostrar

IP Fija, red oculta, si no conocen el SSID: como se cuelgan? Y si a eso le sum?
suena curioso eso que mencionas @phyro de hecho lo he leido en varios lugares lo dle clonado de mac, no tengo idea pero suena interesante, no cabe duda que lo que el hombre inventa el hombre destruye jajaja y gracias por el post, en particular por la imagen inicial y tiene mucha razon, el usuario esta en su casita con su compu, que la se?
Cita martinm76: Mostrar
muy bueno viejo, yo uso SoftPerfect WiFi Guard para detectar dispositivos que estan conectados a mi red y despues entro al modem y bloqueo los macs! y me ha funcionado
@martinm76 Se ve que no tiras crackeando, para saber el nombre oculto, solo basta conocer el cliente, y con wesside de wifiway puedes saberlo en un par de clicks

Y si mejor armas un par de tutoriales y los colgas en identi?

Uno para seguridad y uno para quebrar redes.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!