Como Armar Un Cpu Gamer

Bien este post esta hecho para los que como yo creen que una pc es mejor que una consola de juegos 
pero para jugar en la pc tenes que hacer una buena compra, y saber que componentes comprar cosas que a la larga te dan experiencia con las pc´s

Tratare de darte consejos para no hacer una mala compra! 

Haré una lista sobre las partes de las pc´s (el orden no tiene nada que ver con la importancia) 

LAS MAS IMPORTANTES

1-Placa madre ( la base del cpu en ella se ensamblan los demas componentes ) 
2-Tarjeta de vídeo ( se fusiona con el procesador para darte recursos asombrosos o pésimos en cuanto a vídeo )
3-Memoria ram ( le da velocidad a tu maquina )
4-procesador ( el cerebro de tu maquina )
5-disco duro
6-Unidades ópticas lectoras de DVD, Blu-Ray
7-gabinete
8-Fuente de poder

Bien ahora detallare profundamente las partes vistas anteriormente 

PLACA MADRE

Si diéramos un porcentaje del rendimiento que hace tener una buena placa madre seria mas o menos 5%, ya que su función no es la de agilizar el sistema, sino (como bien indica su nombre) la de soportar todos los componentes de la pc (placa de vídeo, memoria ram, etc) 
De ahí su nombre de "placa madre", Mientras mejor placa madre tengamos, mejores "accesorios" (por decirle de alguna forma) tendremos, por ejemplo: 
Te has comprado una placa de vídeo de ultima generación, tratas de ponerla en tu placa madre (una viejisima la que te vino cuando compraste tu computadora) instalas la placa de vídeo o aceleradora es lo mismo, pero no te la reconoce, es mas si te prendió la pc y solamente no te la reconocio tuviste ¡¡¡¡suerte!!!! una placa nueva en una placa madre tan vieja puede quemarte la computadora por completo. 

Es por eso que antes de comprarse lo que sea para la pc, es mejor revisar Bien la placa madre (O bien comprar una placa madre nueva antes de comprar un "componente" 
A la hora de elegir placa madre es muy importante que leas todas sus especificaciones como:
que tipo de memorias ram soporta me refiero al buz , 1333,1600,1800,2000, etc..
para que chip la quieres , amd o intel 
que tipo de procesadores soporta
eso es lo esencial... 

DEFINICION:
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

MI FAVORITA

TARJETA DE VÍDEO

cuando hablamos de jugar juegos de ultima generación lo primero que se nos viene a la cabeza es la placa de vídeo, si bien la placas de vídeo cumplen mas de la mitad del esfuerzo para correr los juegos TAMBIEN tienen que ver 
otros factores, todo ayuda!

DEFINICION:

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.
Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-21 y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.
Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii U, la Playstation 3 y la Xbox360.

Hay dos Principales proveedores de placa de vídeo: 

ATI

NVIDIA

Otras marcas de seguro deben haber, pero estas 2 son las mas importantes! 

Como elegir una buena placa de vídeo (Seguro lo mas importante del post) 
Lo pondré como si fueran tips así es mas fácil de leer 

*Primero como mínimo si quieres tener una placa decente tienes que tener 5000 pesitos! O MAS...
*Las placas de vídeo ATI OFRECEN CALIDAD/PRECIO
*Las placas de vídeo NVIDIA ofrecen calidad visual antes QUE UN PRECIO ECONÓMICO.. 
*Fíjate en que clase de memoria tiene, por ejemplo una memoria ddr5 es MEJOR que una ddr3, a cuantos mhz corre su reloj , cuantos bits tiene la memoria de bus y cuantos watts de alimentación necesita mínimo. eso es lo importante es un error fijarse en cuantos gigas tiene, puede tener 3 gigas y ser una basura en lo demás que es lo que realmente importa en el rendimiento de las gráficas...
*Si tienes la DINERO (osea 12000 o mas pesos) para comprar una buena placa, no dudes en una GAMA ALTA DE CUALQUIERA DE LOS DOS CHIPS pues a ese precio te ofrecen una calidad de juego I-N-C-R-E-I-B-L-E  POR EJEMPLO UNA ATI HD 7990 QUE ANDA COMO EN 12 MIL PESOS..
*Si no tienes mucho DINERO no dudes en comprar GAMA MEDIA ALTA POR EJEMPLO UNA ATI HD 7870 QUE ANDA COMO EN 3500 PESOS

MEMORIA RAM

La memoria ram yo la definirá como un ayudante para la placa de vídeo, y los procesos del sistema aquí no hay mucho que aclarar, existen 2 formas de memoria ddr2 y ddr3, y ya están lanzando la ddr4 (aunque ese es otro tema) 
Cabe aclarar que la memoria ddr3 es mejor que la ddr2 

Si tienes una ultima placa de vídeo y una memoria ram decente ya estas hecho un gamer para rato. 

Hoy en día mínimo yo diría que para jugar juegos  de ultima generación tenes que tener 6 gb de ddr3 (Si tenes mas mejor) 16 gb .. y entre corra a mas mhz mejor velocidad es decir una memoria ram de 8 g de 1600 mhz es mas rápida que una a 1333 mhz

DEFINICION:

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

Ojo con los sistemas operativos que tengas, fíjate que sea de 64 bits, por que si es de 32 solo te tomara 3 gb de ram, es decir si le pones 8 gb ddr3 en un windows xp o 7 de 32 bits solo te tomara 3 de esos 8 gb 

PROCESADOR

DEFINICION:

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «coprocesador matemático»).
El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el disipador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pasta térmica para mejorar la conductividad del calor. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración líquida o el uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overclocking.
La medición del rendimiento de un microprocesador es una tarea compleja, dado que existen diferentes tipos de "cargas" que pueden ser procesadas con diferente efectividad por procesadores de la misma gama. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de reloj que permite comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los procesadores de una misma marca y referencia. Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleo físico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento. Existe una tendencia de integrar el mayor número de elementos dentro del propio procesador, aumentando así la eficiencia energética y la miniaturización. Entre los elementos integrados están las unidades de punto flotante, controladores de la memoria RAM, controladores de buses y procesadores dedicados de vídeo.

Los procesadores no sirven solo para los juegos sino para que ande mas rapida toda la pc, hay dos proveedores principales ellos son: 

AMD

INTEL

(Van los tips de nuevo, para facilitarte la lectura) 

*amd OFRECE CALIDAD/PRECIO
*intel SOLO OFRECE RENDIMIENTO A PRECIOS ALTOS
*mientras mas ghZ tenga mas ciclos por segundo tiene el PROCESADOR, por ende es mas rapido.. 
*también fíjate en cuantos núcleos tiene, hay de 2,3,4,5,6,7 hasta 8 núcleos! También cabe aclarar que los de 8 son los mas potentes hasta el momento..

DISCO DURO 

HAY DOS TIPOS:

*mecánicos:

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de 
almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

*ssd o estado solido:

Una unidad de estado sólido o SSD (acrónimo en inglés de solid-state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash, o una memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales. En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros y, por lo tanto, son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.

unidades opticas lectoras de DVD, Blu-Ray

Un grabador/REPRODUCTOR de CD/DVD/BLUE RAY,  es un dispositivo de disco usado para REPRODUCIR discos o sacar copias de discos legibles . Un grabador de DVD produce discos de DVD que se pueden leer en reproductores de vídeo o dispositivos de DVD-ROM. 
Los "grabadores" necesitan de un software especializado para poder producir los discos. Uno de los más populares es Nero.

GABINETE
El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen. Decimos que es importante, debido a que no cualquier gabinete sirve para cualquier computadora, y esto es por que cada una de las motherboards y sus procesadores necesitan de requerimientos específicos para un buen funcionamiento, es aquí en donde la elección de un buen gabinete se vuelve una tarea un poco más complicada.

Esto significa que si por ejemplo, nos gusta un gabinete del tipo ITX, no lo podremos usar en una motherboard Mini ATX debido a tres importantes factores, el tamaño, la disipación de calor que ofrece y el consumo necesario para que sus componentes funcionen bien. Estos parámetros deben ser tenidos en cuenta siempre para cualquier tipo de motherboard que deseemos encerrar en un gabinete.

El gabinete de una PC es una pieza en cuya construcción se emplean materiales como el plástico y metales como el aluminio y el acero, y básicamente es una caja preparada para colocar en su interior todos los componentes que conforman una PC, es decir discos rígidos, unidades ópticas, motherboards, procesadores, memorias, placas de video y audio y demás, y se diferencian entre si por su tamaño y al tipo de computadora a la que está destinada.

FUENTE DE PODER

una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Resulta fundamental mantener limpia a la fuente de poder; caso contrario, el polvo acumulado impedirá la salida de aire. Al elevarse la temperatura, la fuente puede sufrir un recalentamiento y quemarse, un inconveniente que la hará dejar de funcionar. Cabe resaltar que los fallos en la fuente de poder pueden perjudicar a otros elementos de la computadora, como el caso de la placa madre o la placa de video.

ES MUY IMPORTANTE COMPRAR UNA FUENTE PROFESIONAL YA QUE SON LAS QUE MEJOR RENDIMIENTO DAN 
COMO LA DE LA IMAGEN PARA MI LA MEJOR MARCA EN FUENTES , TAMBIÉN ES IMPORTANTE FIJARSE QUE CERTIFICADO DE RENDIMIENTO TIENEN POR EJEMPLO: 80 PLUS BRONCE, 80 PLUS GOLD , 80 PLUS PLATINUM LAS MEJORES Y MAS CARAS TAMBIÉN PERO VALEN MUCHO LA PENA...

Bueno eso es todo, espero haberlos orientado..

P.D:  compra un buen disipador de enfriamiento liquido andan como en 1500 pesos de este tipo

Como Armar Un Cpu Gamer
43 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 5188 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
28 Comentarios Como Armar Un Cpu Gamer
Buen post amigo. Yo tambien prefiero una buena pc a una consola.  
me das una opinion ? estoy pensando armar una pc con estas caracterisiticas_
mother asus  Sabertooth 990fx
procesador amd bulldozer octacore 4.0 ghz
placa de video Evga Nvidia Gtx 590
fuente de poder cooler master 700 w plus
HDD seagate 2 tb
memoria RAM corsair vengance 4 gb x 2

que cambiarias o como lo ves? saludos master
Creo que las tarjetas de video ya no se llaman ATI porque fue comprada por AMD que ahora se llaman Graphics Radeon AMD y en mi caso por lo general uso mayormente AMD ya que en especial es mejor tengo una FX 8520 y una radeon 7770 y vivo feliz porque me corre todo ^^ !
Buen post, pero me serviria m?
@Yoncito  tienes razon amigo con lo de las tarjetas de video en realidad se llaman radeon  graphics amd , pero muchos y hablo de vendedores tambien le siguen llamando ati , y yo tambien prefiero AMD , AUNQUE SOBRE TU FX 8520 NO EXISTE AMIGO JEJEJE igual quisiste decir FX8350 pero se ve que tienes un buen equipo me alegro..

@DomJocker  que bueno hermano son lo mejor

@F051 amigo la mother que elegiste es muy buena pero yo te recomendaria esta:  asus crosshair v formula-z am3+
es un poko mas cara pero se lleva por mucho a la sabertooth solo compara sus especificaciones  sabras de que hablo..
PROCESADOR TE RECOMENDARIA EL : FX8350 ESTA A BUEN PRECIO Y TIENE MUY BUEN RENDIMIENTO
Y LA PLACA DE VIDEO QUE ELEJISTE YA ES VIEJITA SI LA ELEGISTE POR ECONOMIA Y TE GUSTA NVIDIA TE RECOMIENDO ESTA : EVGA NVIDIA GTX 660 TI FTW O CUALQUIER GTX 660 TI
FUENTE DE PODER  LA QUE ELEGISTE ESTA JUSTA EN CUANTO A WATTS TE RECOMENDARIA IRTE POR UNA DE 850 W MINIMO TE DOY ESTAS DOS OPCIONES SUPER BUENAS PERO YO ME IRIA POR LA CORSAIR:
Fuente de Poder Cooler Master Silent Pro Hybrid 1050W
CORSAIR Ax860I DIGITAL

EL DISCO DURO QUE ELEGISTE ESTA BIEN SOLO FIJATE QUE SEAN DE 7200 RPM MINIMO PARA QUE TE JALE BIEN Y TAMBIEN TE RECOMIENDO PONER UN DISCO DE ESTADO SOLIDO PARA EL SISTEMA OPERATIVO AUNQUE SEA DE 60 GIGAS SI NO TIENES MUCHO DINERO ESTE ESTA MUY BIEN: 60 GB SOLIDO ADATA SX900 SATA 3 TAMBIEN HAY DE 128 G O MAS...

LA MEMORIA RAM ESTA SUPER BIEN TE RECOMENDARIA PONERLE MINIMO 8 GIGAS YA VAN A ESTAR SALIENDO JUEGOS QUE TE PIDEN MINIMO 6 GIGAS DE RAM Y FIJATE QUE SEA MINIMO DE 1600 MHZ

GRACIAS POR LEER MI POST
Y LOS INVITO A TODOS A MI COMUNIDAD LA ENCUENTRAN EN MI PERFIL VOY A ESTAR POSTEANDO AHI DONDE CONSEGUIR COMPONENTES DE GAMA ALTA A BUENOS PRECIOS EN MEXICO DF Y SI USTEDES SON DE OTRO PAIS PUEDEN POSTEAR DONDE CONSEGUIR COMPONENTES A BUEN PRECIO TAMBIEN SALUDOS!
@starkedwar  PUES COPIALO TODO AMIGO Y LO PEGAS EN WORD  
Buen post  , Lastima que los pobres no podemos aramar una pc gamer   jaja
Muy interesante hermano   te consultar?
wow! oye, yo no se mucho de computacion pero si soy muy gamer pero yo me llamaria retro gamer xD juegos como call of duty y battlefield lol diablo Wow ya no son para mi, yo soy de counter para abajo incluyendo kof's y marvel vs capcom unreal tournamnet como podria yo armar una pc para ese tip de juegos del recuerdo? GRACIAS!  
4-procesador ( el cerebro de tu maquina )
Creo que seria mejor que el cerebro fuera la placa madre, en todo caso el micro seria el corazon.
No les parece?, ya que el micro depende de la placa.
jejejej si tienes mucha raz?
Hola amigo soy nuevo en esto de las pc`s, y estoy pensando armar una pc gamer, no se si me puedas apoyar para poder armar una..............sobretodo en los componentes......

esperando tu apoyo te agradezco.........

Saludos...........
facil hay que tener dinero, lo siguiente, informarse  
@darkgambit  pues te puedes armar una con los nuevos procesadores de amd llamdos apu , te recomiendo el apu 10 y una tarjeta madre con socket fm2 una asus que son las mejores y pues te gastarias entre 5000 y 7000 pesos en el puro cpu incluso te puedes armar algo mas economico y te correrian todos esos juegos pero lo ideal seria con el procesador apu ya que traen tarjeta de video incluida de gama media alta con 4 nucleos en el procesador  y ya solo le pones unos 8 gigas de ram ,incluso te correrian los juegos nuevos con la configuracion mas baja , pero mejor dime de cuanto es tu presupuesto y ya te digo bien. saludos!

@jac123456789  claro que si amigo solo dime de cuanto es tu presupuesto y con gusto saludos!!

@chikibeso  claro que si amigo eso lo estare posteando en mi comunidad unanse y pues hay varios lugares en la plaza de la compu solo que hay que saber donde por que la mayoria apestan pero eso ya lo veremos en la comu saludos!
Yo encargue una ati gigabyted hd 7990 4 GB DDR5 y me costo 9.000 mil pesos argentinos.
@cefe14  muy buena tarjeta amigo
@DRACKOALFA gracias espero no tener que cambiarla por un buen tiempo
@cefe14  de nada amigo y creeme te durara un buen rato por eso es bueno ir siempre por el tope de gama, aunque vale mas $$$ pero vale mucho la pena por que juegas poca madre y tienes grafica para rato...
Yo estoy pensando en comprar una AMD A8 6600K. Con 8Gb de RAM. Motherboard: Gigabyte GA- F2A85XD3H Socket FM2
Tengo entendido que no son la gran cosa pero si te dan un buen rendimiento y en cuanto a juegos.
Algunos dicen que los juegos nuevos los correr?
 Del dicho al hecho hay gran trecho, eh aqu?
@mrjuan9 PUES QUE SI NO TIENES MAS PRESUPUESTO ESE EQUIPO ESTA BIEN TE CORRE LOS JUEGOS EN CALIDAD MEDIA/BAJA DEPENDIENDO DEL JUEGO Y ALGUNOS HASTA EN ALTA COMO LOS DE FUT JAJAJA SOLO TE RECOMENDARIA CAMBIAR LA TARJETA MADRE POR UNA ASUS NO HAY MUCHA DIFERENCIA EN CUANTO A PRECIO Y SON MUY SUPERIORES A LAS GIGABYTE..
  -- buena info ..  grazie
@RANDALL  Hola amigo pues yo te recomendaria cambiar la mother por una asus no hay mucha diferencia en precio y asus es mejor calidad , y el procesador lo cambiaria por un amd de 8 nucleos que se lleva por mucho al core i5y aparte te ahorrarias algo de dindero, las memorias las cambiaria por unas corsair que son lo mejor que hay en memorias y tambien te ahorrarias dinero , la fuente la cambiaria por una corsair o por una thermaltek de 850 whats por que 650 se queda demaciado justo y con la de 850 tendrias posibilidad de poner 2 tarjetas graficas en sli en el futuro , el ssd esta bien y el gabinete tambien si te interesan modelos solo avisame y te paso unos cuantos saludos!  
buen post!!!! Que opinas de este procesador y esta mother: PROCESADOR PENTIUM DUAL 3.0GHZ (G2030) PLACA MADRE BIOSTAR H61MGV3. Son buenos???????????
@enzo32  siento decirte que tanto la placa como el procesador son de gama muy baja amigo tendrias un equipo muy lento con esos complementos, minimo te recomiendo un core i3 y una placa que minimo tenga 4 ranuras de expancion para memoria ram y de marca gigabyte. saludos!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!