Portaaviones

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 Clase Nimitz, EE.UU

 
 


 
Los portaaviones clase Nimitz, con una tripulación de casi seis mil hombres (3200 de dotación y 2480 del grupo aéreo) y con un desplazamiento a plena carga de 104.000 toneladas, son los mayores buques de esta clase del mundo. El cabeza de serie, el Nimitz, fue puesto en servicio en 1975, mientras que la décima y última nave de esta serie, el George HW Bush, entró en servicio en 2009. Todos los portaaviones de esta clase tienen una vida útil de 50 años y requieren solo una reparación intermedia. Con sus 332,8 metros de eslora, este superportaaviones cuenta con unas dos hectáreas de cubierta de vuelo y es capaz de embarcar 90 aviones y helicópteros. Estas naves se elevan sobre el agua una altura equivalente a un edificio de 20 pisos, posee autonomía ilimitada gracias a su propulsión nuclear que no necesita ser reaprovicionado en alta mar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Admiral Kuznetsov Rusia


 
 
El Admiral Kuznetsov es el único portaaviones operativo de la Armada rusa. Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá operativo en la flota hasta el año 2025-2030. Construido por los astilleros de la ciudad de Nikoláyev (actualmente parte de Ucrania), el Admiral Kuznetsov se siutúa como el segundo portaaviones en cuanto a dimensiones. Cuenta con un desplazamiento de 67.500 toneladas a plena carga. Su espaciosa cubierta de vuelo de 14.700 metros cuadrados le permite operar aviones que tengan características STOVL (del inglés Short Take-Off and Vertical Landing, es decir ?despegue corto y aterrizaje vertical?): Su-33, MiG-29K y Su-25UTG/UBP, así como helicópteros Ka-27S.
 
Rusia tiene proyectado construir en los próximos 10 años, de 3 a 6 nuevos portaaviones clase Kuznetsov, fecha del comunicado 2009, de propulsión nuclear, estos no tendrán tantos lanzadores de misiles crucero sobre la cubierta, estos misiles serán transportados por los barcos escolta que acompañarán a los portaaviones, transportará entre 40 y 50 aeronaves MiG-29K.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Liaoning, China


 
 
El Liaoning es el único portaaviones de la Marina china. Inicialmente se desarrolló en la URSS según el proyecto del buque Admiral Kuznetsov y se conoció con los nombres de Riga y Variag, pero no se construyó antes de la desintegración del país. China lo adquirió a Ucrania a precio de chatarra en 1998. El Liaoning entró al servicio de la Armada china en 2012, desplazando 33.000 toneladas actualmente y a plena carga entre 66.600-67.500, lo que lo convierte en la tercera clase de portaaviones más grande del mundo. El portaaviones está armado con el cañón tipo 1030 CIWS, de 30 milímetros, así como con sistemas de antimisiles y de lucha antisubmarina. Su cubierta de vuelo puede albergar cerca de 50 aviones del Shenyang J-15 de ala fija y helicópteros asi como en un futuro aviones no tripulados UAV.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Charles de Gaulle, Francia


 
 
El Charles de Gaulle es el primer buque de superficie de propulsión nuclear francés y el buque de guerra más grande de Europa occidental, con un desplazamiento de 42.000 toneladas. También es el único portaaviones de propulsión nuclear no estadounidense (los únicos buques de guerra a propulsión nuclear que construyó la Unión Soviética fueron los cruceros pesados clase Orlán, de los cuales solo uno es operativo hoy en día, el Piotr Veliki). El portaaviones francés fue sometido a un proceso de modernización de seis meses que terminó en la base naval de Tolón en julio de 2013. Puede apoyar las operaciones de 40 aviones y helicópteros de ala fija como Rafale M, Super Étendard, E-2C Hawkeye, SA365 Dauphin, EC725 Caracal y AS532 Cougar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 São Paulo, Brasil


 
 
Con un desplazamiento de 32.000 toneladas a plena carga, el clase São Paulo ocupa entre los portaaviones el quinto lugar en cuanto a tamaño. Originalmente fue la nave del proyecto Clemenceau y tuvo el nombre de Foch. Fue operado por la Marina de Francia desde 1963 y vendido a Brasil en 2000. Su cubierta de vuelo puede acomodar 39 aviones, incluyendo cazabombarderos y helicópteros de ala fija. Su armamento incluye sistemas de misiles antiaéreos Crotale EDIR, lanzadores de misiles antiaéreos de corto alcance tipo Simbad y cañones automáticos de pequeño calibre. Su velocidad llega a 32 nudos.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Cavour, Italia


 
 
El portaaviones Cavour, que desplaza 31.000 toneladas a plena carga, es el sexto mayor operador de aviones del mundo. Hoy en día, es el buque insignia de la Armada italiana. Construido en 2006 en Génova, entró en servicio en 2008. El buque está concebido para operaciones anfibias y otras funciones. Su grupo embarcado podría ser formado por un compuesto de aproximadamente 24 aviones de ala fija y 7 helicópteros. Su armamento incluye sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance y dos tipos de cañones automáticos. Velocidad: 29 nudos.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Viraat, India


 
 
El portaaviones indio Viraat, anteriormente buque insignia de la Armada del país asiático, es el séptimo mayor portaaviones del mundo, con un desplazamiento a plena carga de 28.700 toneladas. Puede portar hasta 30 aeronaves de ala fija y helicópteros como el Sea Harrier, el Westland Sea King, el HAL Chetak y el HAL Dhruv. Originalmente fue el portaaviones británico llamado Hermes, clase Centaur, el último portaaviones convencional construido en el Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial. Botado en 1953, fue vendido a la India en 1986, pero antes participó en la guerra de las Malvinas. Se espera que el Viraat sea reemplazado en el 2020 por un nuevo portaaviones de la nueva clase Vikrant, de desarrollo nacional, actualmente en construcción en la India y cuyo desplazamiento sería 37.000 toneladas.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Illustrious, Reino Unido


 
 
El Illustrious es el octavo mayor portaaviones del mundo y el único de la clase Invincible actualmente en servicio. Actualmente es el buque insignia de la Armada británica, después de que el HMS Invincible pasara a la reserva el 4 de agosto de 2005. Con sus 22.000 toneladas de desplazamiento sirve para portar helicópteros, aunque también es capaz de portar cazabombarderos Sea Harrier FA.2 y Harrier GR.7. Se despliega principalmente en operaciones de escolta y contra la piratería. Será reemplazado por el Queen Elizabeth en 2016. Tiene una autonomía de 9300 km a 33 km/h con una tripulación de 685 marineros y oficiales.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Giuseppe Garibaldi, Italia


 
 
El Giuseppe Garibaldi es el noveno portaaviones más grande del mundo, con un desplazamiento a plena carga de 13.850 toneladas. Fue botado en 1983 por la empresa italiana Fincantieri y entró al servicio de la Marina italiana en 1985. Este portaaviones está especializado en lucha antisubmarina y, debido a su pequeño desplazamiento y su completo arsenal de ataque y defensa, podría clasificarse también como crucero de cubierta corrida. Además puede apoyar las operaciones de los aviones de despegue y aterrizaje vertical o corto (V/STOL). La velocidad máxima del buque son 30 nudos. Tiene una autonomía de 13 000 km a 20 nudos y cuentea con una tripulación de 500 marinos. Puede llevar 12 AV-8B Harrier II o 18 helicópteros Agusta.
 
 
 
 
 
 
 
 

 Chakri Naruebet, Tailandia


 
 
El Chakri Naruebet es el décimo mayor portaaviones del mundo (desplaza a plena carga 11.500 toneladas) y el primer y único portaaviones de Tailandia. Es el portaaviones más pequeño actualmente en servicio en el mundo, y el único que ha sido fabricado de nueva construcción en un país para la armada de otro. Fue construido por los astilleros españoles Izar (ahora Navantia) entre 1994-1996 y entregado a Tailandia en 1997. Sirve como portaaviones de despegue vertical/corto y aterrizaje vertical (V/STOL) para la Marina Real de Tailandia.
 
Sin embargo, está oficialmente clasificado como portahelicópteros de patrulla oceánico, así como de transporte de tropas. Como curiosidad, cabe decir que la nave está equipada con camarotes especialmente habilitados para la familia real tailandesa. La principal misión del portaaviones es la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de Tailandia. Es el portaaviones más pequeño del mundo actualmente en servicio. Puede llevar a bordo 675 soldados, tiene una autonomía 10.000 mn a 12 nudos, y puede embarcar a 6 AV-8S Harrier y 6 helicópteros Sikorsky S-70B Seahawk.






Portaaviones
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15 Comentarios Portaaviones
Favor de editar el t?
como fue!!!  ...nunca antes vistos!!!! mas parece nadie quiere verlos! entre al post creyendo que encontrar?
Y lo hice yo, tener en cuenta para futuros aportes
gracias x la info... varios ya los conocia..
saludos men gracias x la info cuidate  
es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_(L-61)
Chakri Naruebet, Tailandia , estuve con la tripulacion de ese portaviones ,comimos juntos y he hablado con oficiales , se construyo en ferrol (spain) ,que en aquel entonces estuve haciendo la mili , he aprendido algunas palabras en thailandes ,los marineros compartieron mesa en el mismo cuartel que nosotros , el cuartel de la armada en ferrol , ,junto con 5 o seis fragatas espa?
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