Tutorial: "Como tocar la flauta dulce"

Hola a todos, en este post voy a enseñar lo básico para  aquellos que les interese la música, como tocar la flauta dulce.

Comenzamos con su estructura:
La flauta es un instrumento de viento, que posee 7 agujeros delanteros y  1 agujero trasero. Sus partes son: embocadura, cabeza, cuerpo y pie.[/left]

Vamos a la parte práctica y teórica:

Las notas de la flauta son las que creo que ya todos conocemos. Caso contrario estas son las graves: DO RE MI FA SOL LA SI y las agudas: DO RE MI FA SOL LA SI. Son las mismas solo que con diferente sonido.[/left]
Para hacerla sonar hay que soplar suavemente, e ir apoyando los dedos a medida que se presentan las notas.[/left]
Comentario: Yo sé tocar la flauta, y les voy a escribir unas recomendaciones que creo que les van a ser útiles;[/left]
1_ Al apoyar los dedos, supervisen que no estén de punta, porque sonaría mal.[/left]
2_ Supervisen que no quede ningún espacio al apoyar los dedos porque de esta manera la nota no sonaría.[/left]
3_ (esto es un dato) Las notas agudas se realizan tapando la mitad del agujero de atrás.[/left]
[/left]
(al final del post, pondré una imagen con las notas)[/left]
[/left]
Como casi siempre, hay notas: como estas: sostenido, bemol, agudas graves, etc. Ej: fa sostenido (fa#) si bemol (si b) agudas, yo simpre las aprendí con una comilla o subrayadas, asi: mi´o mi y las graves se escriben común.[/left]
[/left]
Acá les dejo canciones básicas para empezar: [/left]
[/left]
"2x10" (todas un tiempo)

SI LA SOL
SI LA SOL
SI LA SI LA
SI LA SOL

"Ya lloviendo está" (similar)

SI SI LA LA SOL
SI SI LA LA SOL
SI LA SI LA 
SI SI LA LA SOL.

A medida que vallan aprendiendo, pueden buscar mas canciones.[/left]
[/left]
[/left]
Bueno, esto es todo, espero que les halla gustado (es mi primer post) que los disfruten!!! Saludos, Meryyy. (cometen!!) [/left]
[/left]
Tutorial: "Como tocar la flauta dulce"
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 9029 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
6 Comentarios Tutorial: "Como tocar la flauta dulce"
la "flauta dulce"

Hola, bienvenido a la comunidad... mis puntos de bienvenida...+5
Hola a todos gracias por la bienvenida!!! publicar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!