Paradoja Del árbol Caído

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años
¿Si un árbol cae en el medio del bosque y no hay nadie para escucharlo, el árbol realmente hace ruido?

Esta pregunta es casi tan antigua como la memoria social. De hecho, esta manera de formularla simplemente expresa de forma concreta una pregunta abstracta que los filósofos llevan milenios haciéndose: ¿El mundo material, con todo lo que conlleva, existe independientemente de que alguien lo perciba?  Esta es una pregunta que habrán escuchado muchos usuarios, otros no, y etc. Primero expondré mis puntos, y el que visite el post, también exponga su punto de vista, si así lo desea. (No hay una respuesta acertada, solo opiniones de cada individuo) 

Por que al final, dicen que este tipo de preguntas filosóficas nunca se plantearon para encontrar una respuesta, si no para ejercitar la mente y ser capaces de comprender conceptos más complejos cada vez.

Como la pregunta es ambigua, voy a ir por los dos puntos. ¿Cuales son esos 2 puntos? 

(Hace ruido)

(No hace ruido) 

¿Por qué hace ruido? 

Aunque no lo escuche nadie igual hace ruido. La razón es que si no hiciera ruido estaría fuera de las leyes físicas, porque el golpe de una materia contra otra ocasiona un sonido, independientemente de que haya un oído físico que lo escuche o no. De lo contrario, reitero, estaría fuera de la ley que el propio Absoluto ha creado.

¿Por qué no hace ruido?

Por que por una forma general, el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto bien por su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez.  Para que sea molesto, alguien tiene que escucharlo. En este caso, como nadie escucha la caída del árbol, entonces no hace ruido al caer.

Ambos puntos buenos, pero yo realmente me quedo con que no hace ruido. por que el juego de palabras está en (Hace) por que ya estamos aclarando que lo escuchamos, sin haber escuchado nada.  De hecho, creo que en la pregunta está la respuesta, (No hay nadie para escucharlo) Por como expliqué antes, la pregunta es muy ambigua, y depende de que perspectiva lo vea cada persona. 
Paradoja Del árbol Caído
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2337 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Paradoja Del árbol Caído
@Porque1992 ups lo siento no me aparece para dejar mas de 5 o.0 que extra?
@Porque1992 No importa, eso lo hace cuando los puntos tienen que recargarse, pero todos modos, gracias por pasarse.  
Lo no perceptible es inexistente, pues aunque la l?
Pues yo opino que la incongruencia es que algunas personas nuegas realidades por hacer una selectividad de lo que perciben. Tan evidente es como cuando una sociedad tiene embuida la costumbre de la violencia sexual hacia la mujer por ejemlo, por lo cual el comportamiento fuera de lugar no existe, por lo tanto una mujer es golpeada y no pasa nada pq nadie lo nota. Segun recuerdo esa expresion fue usada para convencer a otros de cosas que no querian reconocer, incluso los religiosos la usan, en eso de que solo pq no ves a diox no existe? Mi gran conclusion es que es una de esas logicas retoricas autojustificativas pero que no tienen fundamento, Te recuerdo que la logica puede llevar a conclusiones erroneas y equivocadas y que algunos ven la logica como si fuera la logica usada en los circuitos digitales ( o sea que nunca se equivoca pq siempre da un mismo resultado )
crea un sonido pero no ruido
quien no te dice que como el big bang ,ese ruido pueda ser "escuchado" en un futuro m?
Hacer esas preguntas es negar tu propia naturaleza de Arbol  
eso del arbol se lo invento una mujer: tipica logica femenina
El hecho de que no haya nadie para percibir el sonido, no indica que exista o no, es como pensar que si no hubiera vida en el planeta Tierra que sintiera los rayos solares, no existe el Sol, o pensar que como no vemos f?
@gooser    

Gracias por aportar su criterio.  
Y es que no vamos a solucionar esto que lleva tantos a?
@s0id Como lo reevaluo? Es como si no te das cuenta de mi comentario o no te llega mi notificaci?
@cepillete Aunque no me de cuenta, los eventos suceden. T?
@s0id Coincido contigo, pero tambien coincido con @cepillete, es cuestion de enfoques y de como los tomes, no hay que debatir xD
@barto1989 Esa es la aseveraci?
@barto1989 @lesmi verdad vs realidad, da mucho para pensar, no? es interesante para la clase de filosof?
me cago en las mil putas... y nadie escuch?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!