Avance Diablo III

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 7 años
A falta de un mes para la Blizzcon, donde de nuevo veremos Diablo IIIen movimiento, hemos decidido que es hora de volver a incidir en todos sus aspectos jugables y visuales con un nuevo avance. Un art?culo que recopile algunas de las nuevas informaciones que sobre el videojuego han aparecido durante este tiempo, y que al mismo tiempo refresque las bases que consolidar?n la oferta jugable del videojuego.

Exploramos el cl?sico mundo de Diablo, plagado de criaturas de pesadilla y bestias imposibles, para contarte qu? se siente exterminando a los enemigos, y tambi?n para profundizar en tres de las clases que ya se conocen y que conformar?n los personajes que podremos escoger: B?rbaro, Mago y M?dico Brujo.

Lord of Destruction
Cuando el usuario ponga sus manos por primera vez en Diablo III lo primero que notar? ser? un sensible incremento en el ritmo del videojuego. En entregas anteriores deb?amos alejarnos de la acci?n muy a menudo para tomar una serie de pociones de salud con las que recuperar nuestros puntos, y poder volver a la acci?n con ?sta repuesta. En la tercera parte muchos enemigos no dejar?n caer ?nicamente lotes de objetos, sino tambi?n orbes de salud que nos permitir?n curarnos sobre la marcha sin necesidad de retroceder.



En pantalla el inventario y la selecci?n de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En Blizzard se sostiene que los 10 primeros niveles de nuestro personaje seguir?n una l?nea muy similar a lo visto en entregas precedentes en este sentido. Sin embargo m?s o menos a esas alturas ser? cuando los cambios comiencen a notarse, ofreciendo una jugabilidad m?s centrada en suplir con habilidades y orbes de salud la desaparici?n de las algo inc?modas p?cimas.
Este hecho, que ya adelantamos en nuestro Primer Contacto con el videojuego, puede sonar chocante o incluso un gesto que suene a brindar accesibilidad a la saga o a casualizarla para determinados aficionados hardcore. Sin embargo lo cierto es que tras probar el videojuego las sensaciones que estos cambios transmiten son positivas. En primer lugar porque, como decimos, el ritmo no s?lo no se resiente, sino que esta decisi?n tiene una inyecci?n de br?o muy interesante. En segundo lugar porque el hecho de emplear m?s las habilidades y hechizos que las pociones nos parece una medida fant?stica y realmente inteligente.



El B?rbaro es, una vez m?s, la clase m?s recomendable para los amantes de la acci?n directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
Otra decisi?n destinada a hacer m?s r?pido y accesible el control de nuestro personaje est? relacionada con el inventario. La algo inc?moda gesti?n de objetos de los dos primeros Diablo es sustituida por un procedimiento mucho m?s sencillo que todav?a est? en gesti?n, para evitar algo que los propios chicos de Blizzard han descrito como un modelo ?estilo Tetris?. Un sistema m?s sencillo y basado en iconos m?s grandes y de m?s f?cil acceso para lograr una diversidad mayor en el combate y que nos permita cambiar elementos y usar ?tems de forma m?s veloz y fren?tica.
El ?ltimo elemento masivo que va a cambiarse de los patrones m?s cl?sicos con respecto al g?nero de los t?tulos de rol-acci?n es el de la faceta cooperativa. Los chicos de Blizzard est?n convencidos de lo poco apropiado de obligar al jugador a repetir misiones que su compa?ero no ha completado por el mero hecho de jugar juntos, y proponen que el usuario que menos ha avanzado se ?ponga al d?a? salt?ndose las que no tienen en com?n y dej?ndolas para m?s adelante.



Invocar una criatura con el M?dico Brujo ser? una opci?n sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitar?n ?rdenes directas, se lanzar?n directamente contra nuestros oponentes.

El juego en su vertiente on-line tambi?n equilibrar? las habilidades de unos y otros al calcular el nivel de todos los participantes y adaptar la dificultad de los enemigos en base al resultado obtenido. Hace tiempo se hablaba de limitar el n?mero de jugadores a entre cuatro y cinco, no por aspectos tecnol?gicos, sino por cuestiones meramente jugables. No se ha vuelto a tocar este tema desde Blizzard, de modo que el n?mero final de participantes en las partidas cooperativas es todav?a un misterio.

Los Primeros Protagonistas
De momento no se sabe gran cosa sobre los tipos de personaje que compondr?n las clases presentes en el videojuego, sin embargo s? se anunciaron inicialmente el M?dico Brujo y el B?rbaro, a los que se uni? m?s tarde el cl?sico Mago.

As? pues el B?rbaro ha sido uno de los primeros personajes en ser mostrados al mundo, en parte por ser uno de los pocos que se han reciclado de entregas anteriores. L?gicamente al darse este hecho lo que se produce es una reutilizaci?n de sus patrones y elementos, con lo cual volvemos a estar ante la clase m?s ?til para el combate directo y cuerpo a cuerpo con el enemigo.

Avance: Diablo III

18 de julio de 2009 / Por ?lvaro Castellano C?rdova

Las habilidades especiales de este personaje versar?n en su mayor?a sobre aumentar su resistencia al da?o, y tambi?n acerca de aturdir o causar enormes bajas cuando se encuentra rodeado ?circunstancia que dada sus caracter?sticas se suceder? a menudo-.

Si bien el B?rbaro es algo limitado en este sentido, el Mago, por el contrario, atesora descomunal diversidad y posibilidades a sus espaldas. Ha quedado medianamente claro que esta especialidad crece progresivamente con su empleo, y que si bien al comienzo es algo limitada en cuanto a sus caracter?sticas, ?sta va progresando de forma m?s r?pida que el resto para ?ponerse al d?a?. El hechizo del hielo, por ejemplo, nos permitir? lanzar t?mpanos en todas direcciones, mientras que la capacidad de teletransportarse, las descargas el?ctricas o la daga espectral ser?n otras de las habilidades que iremos obteniendo progresivamente.
El M?dico Brujo, por ?ltimo, vuelve a diferenciarse radicalmente de las caracter?sticas del b?rbaro, ofreciendo la oportunidad de invocar criaturas fant?sticas y llevar a cabo apasionantes hechizos. Desde crear de la nada un perro Zombie, ranas que envenenan a los enemigos o arrojar proyectiles con forma de calaveras en llamas? las habilidades de esta clase son especialmente brillantes y originales. Al igual que el resto, el M?dico Brujo funcionar? con man?, que recuperar? cosechando las almas de sus enemigos ca?dos.



Al igual que en entregas anteriores pasaremos mucho tiempo bajo tierra, recorriendo mazmorras. Sin embargo eso no es ?bice para que tambi?n guerreemos a menudo a ras de suelo.

Tristram: Catedral Maldita
Las demostraciones que se est?n ense?ando a la prensa sobre Diablo III tienen lugar en Tristram, un ?rea situada al lado de un gigantesco bosque en el que hay que introducirse para acceder a ella. Todav?a desconocemos si ser? precisamente esta localizaci?n y misiones las que habr?n el videojuego, aunque desde luego su planteamiento tendr?a mucha l?gica como apertura del t?tulo.

Al poco de pisar estas tierras conoceremos a un soldado que nos informar? de que el mal parece estar surgiendo de nuevo en las entra?as de una vieja catedral. La actividad siniestra rodea a la vetusta construcci?n, y los aldeanos comienzan a asistir preocupados a un peligroso crecimiento del mal.



El mal se erige en una gigantesca catedral, y los lugare?os nos piden que acabemos con la amenaza sumergi?ndonos en sus aterradoras catacumbas. Lo que encontraremos ser? el mal encarnado.

Una vez aceptada la misi?n directamente saltamos a la acci?n, y como es tradicional en las series nos encontramos con un Hack and Slash de los de la vieja escuela. Cientos de enemigos por aniquilar, y una fenomenal selecci?n de armas y hechizos con los que ajusticiarlos.

Los objetivos, pese a lo que pudiera parecer, no son todos iguales, y en este sentido Diablo III tambi?n ha dado un salto cualitativo importante. Cierto que la gran mayor?a acaban deviniendo en matar todo lo que se mueva, sin embargo tambi?n a menudo nos encontraremos eventos destinados a aportar algo m?s de diversidad a las propias misiones con encargos secundarios. Por ejemplo, en este cap?tulo destinado a la catedral, podremos variar algo nuestra rutina optando por ayudar a un grupo de soldados que encontraremos por el camino y que se han sehando desesperadamente por salvar la vida.



El estilo m?s colorista del videojuego no ha sentado igual de bien entre todos los aficionados. Algunos ya se han lanzado a criticarlo por su atrevida paleta de colores.

La variedad, sin embargo, vendr? mucho m?s derivada de nuestrapersonalizaci?n del personaje que del mundo que nos rodea, y es que una vez m?s la edici?n de nuestras caracter?sticas ser? una constante en Diablo III. A la hora de potenciar nuestras habilidades, y como es costumbre en la franquicia, las runas estar?n muy presentes en el videojuego, y ser?n la forma id?nea de sacar un mayor partido a nuestras armas y hechizos con nuevas propiedades. Si, por ejemplo, situamos una runa que potencie las capacidades letales del hechizo de proyectil m?gico del mago, ?ste se convertir? en un misil todav?a m?s letal, atravesando a los enemigos a los que apuntemos e impactando incluso a los que est?n tras de ellos.

Cada talento que compremos de las diferentes ra?ces de habilidades podr? llevar consigo una runa, y en lugar de ser meros potenciadores de la fuerza o capacidad letal de los hechizos, desde Blizzard se afirma que las m?s especiales pueden alterar porcompleto los efectos de ?stos, haci?ndolos pr?cticamente irreconocibles.

fuente:3djuegos
Avance Diablo III
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 887 Favoritos: 0
0 Comentarios Avance Diablo III
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!