3 Recetas de Crema Pastelera !

Hola amigos de Identi ! Yo no sabia que habia una seccion de gastronomia, lo descubri hoy, asi que voy a hacer mas post de recetas, ya que tengo muchas y me gusta mucho cocinar !
Bien, ahora la razón por la que entraron al post: 

1º: Crema Pastelera Original: Es rica.
Ingredientes: 
75 cc de Leche
25 gm de Azucar
10 gm de Maizena (Almidon de Maiz)
2 Yemas
1/4 cdita de Canela

Preparacion:
Calentamos la leche con la canela y la mitad del azúcar  Aparte mezclamos la otra mitad del azúcar con las yemas y la maizena. Una vez la leche hierva le agregamos la mezcla anterior y revolvemos bien hasta que espece. Dejar enfriar revolviendo cada 15 minutos. 

2º: Crema Pastelera tradicional: Parece flan.

Ingredientes:
350 cc de Leche 
2 Huevos
50 gm de Harina
75 gm de Azúcar
1 cdita de Escencia de Vainilla

Preparacion:
Mezclar la harina, el azucar y los huevos agregando un chorrito de lecheen un recipiente. Aparte hervir el resto de la leche. Una vez que la leche hierva añadir (sin dejar de revolver) la mezcla anterior. Colocar todo junto en el fuego (al minimo) hasta que espece. No permitir que se formen grumos ! [Se puede perfumar con un chorrito de escencia de Vainilla]

3º: Crema Pastelera de Limon: Es una crema de limon.

Ingredientes: 
2 Huevos
150 gm de Azucar
2 cdas de Maizena
Cascara de 1 Limon
25 gm de Manteca

Preparacion: 
Colocar los huevos, el azucar y la maizena en un recipiente y batir hasta que todo se una. Agregar la cascara de limon y colocar a baño Maria revolviendo constantemente hasta que espece, luego retirarla del fuego y agregar la manteca disolviendola bien. 

Bueno, esas fueran mis recetas de "Crema Pastelera", espero que las disfruten y... NO OLVIDEN COMENTAR !!!
3 Recetas de Crema Pastelera !
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2953 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios 3 Recetas de Crema Pastelera !
Esta crema es la que le ponen de relleno a algunos panes de dulce?.
Tambien se puede comer sola?. Gracias.
Maestro, dulcisimo aporte.... no tendrias la receta de las mil hojas o mil capas???
@noezal yo uso la "original" para rellenar berlinesas ! pero sola tambi?
@Supermanpy Disculpa, no me gusta ese tipo de masas porque son muy complicadas !  
yo le agrego cocoa y chocolate bitter para convertirla en crema pastelera d chocolate  
muchas gracias faciles y ricas recetas

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!