El canto del loco/ Mejores / 2013

Ecanto del loco/ Mejores / 2013 

El Canto del Loco (también abreviado ECDL) fue un grupo español de música pop rock, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop.2

Origen
Los orígenes del grupo se encuentran en la escuela de arte dramático Cristina Rota, donde Dani Martín estudiaba desde 1995, cuando tenía 18 años.7 Allí conoció a Iván Ganchegui, quien tocaba la guitarra, y con el que, tras descubrir que ambos compartían los mismos gustos musicales, montó un grupo. Ambos eran admiradores de Radio Futura y sobre todo de su canción El canto del gallo, lo que les llevó a bautizar el grupo como El Canto del Loco.8 Durante estos comienzos, el grupo, además de los dos fundadores, incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista. Sin embargo, este último abandonó el grupo por falta de tiempo,8 y, el día antes de su primer concierto, David Otero, primo de Dani, se unió al grupo como su sustituto.7
Poco después, la baterista y el bajista también decidieron abandonar el grupo. En sustitución de la baterista, apareció Jandro Velázquez, un electricista7 que era hijo de unos amigos de los padres de Dani y al que este conoció en un certamen de flamenco.8 Chema Ruiz, un cántabro que estudiaba fisioterapia en la universidad de David y que era amigo de un amigo suyo, ocupó el puesto de bajista.7 A partir de entonces, los cinco componentes comenzaron a reunirse en una nave industrial de Algete (Madrid) para ensayar, y sus amigos les servían de críticos.7

Actualmente, el grupo El Canto del Loco se encuentra separado, ya que el cantante Dani Martín y David Otero comenzaron su carrera en solitario. En cambio, Chema Ruiz, el bajista, se introdujo en el grupo Belgrado.

Esto es solo una recopilación de algunas de sus mejores canciones ( algunas)!!!

1.- Quiero aprender de ti
2.- Besos
3.- Personas
4.- Vuelve
5.- Fin de semana
6.- Un millón de cicatrices
7.- Desaparece
8.- Cruce de caminos
9.- Quiero ser
10.- Acabando en A
11.- La casa de la bomba
12.- Ya nada volverá a ser como antes
13.- El pescao
14.- Sera
15.- Canciones
16.-La suerte de mi vida
17.- Eh tu!! 
 18.- La madre de José
19.- Son sueños
20.- Contigo
21.- Nada de nada
22.- Peter pan
23.- Zapatillas
24.- Tremendo
25.- La vida
26.- Corazón
27.- No puedo vivir sin ti
28.-  A contracorriente
29.- Llueve en mi
30.- Volverá
31.- Feo, fuerte y formal
32.- Se acabo

Enlaces De Descarga

Senju
El canto del loco/ Mejores / 2013
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2821 Favoritos: 2
5 Comentarios El canto del loco/ Mejores / 2013
Tu fichero esta da?
gracias , pero el fichero aun esta da?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!