Hacer Dulce de leche

Ingredientes para hacer Dulce de Leche casero 

* 1 litro de leche 
* 2 tazas de azúcar 
* Esencia de vainilla 
* 1 cucharadita de bicarbonato 
* Una cuchara de madera 
* Una olla o cacerola antiadherente 
Receta para preparar Dulce de Leche casero 

Se debe colocar la leche en un recipiente que sea antiadherente (por ejemplo, una olla o cacerola ESSEN). 

Colocamos la olla en un fuego suave, y vamos agregando poco a poco el azúcar mientras revolvemos con una cuchara de madera. 

Una vez bien mezclada el azúcar, agregar la esencia de vainilla. Una vez que rompió el hervor, se debe agregar el bicarbonato. 

Remover constantemente sin detenerse hasta que la mezcla tome el color y consistencia deseado. Antes de apagar el fuego, poner una pequeña cantidad (una cucharadita) del dulce de leche caliente en un platito, esperar que se enfríe y probar si tiene el espesor similar al que queremos conseguir. 

Una vez que la mezcla esté, se debe apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez tibio, se puede pasar a otro recipiente más cómodo. Esperar a que enfríe bien antes de colocarlo en heladera. 
Secretos de preparar dulce de leche casero: 

Se debe usar una olla anti adherente. 

La cuchara debe ser de madera. 

Se debe remover / revolver sin parar, suavemente, un movimiento constante. 

La leche debe estar fría. Después de cocinado, se debe dejar enfriar en un recipiente diferente a la olla antes de colocar en heladera. 

Consumir preferentemente antes de los 7 días de hecho.
Hacer Dulce de leche
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2289 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Hacer Dulce de leche
gracias, lo intentare
Gracias por tu receta,haciedola en este momento.
Y EN Q TIEMPO ESTA ESTOO!!
excelente!!!!! creo que me volvere diabetico jajajajajajaja no puedo darte mas puntos en el post pero espero sigas subiendo postres.

Saludos
@Santiago93 no hay tienpo exacto hasta que la mezcla tome consistencia tu la apagas i dejas enfriar
@neo_geo que lo disfrutes amigo lo mismo digo yo creo que morire antes de los 50 un dia de estos compartire el de leche condensada si te gusta
aajajja lo hice pero me pase de tiempo y quedo demasiado espeso ajjaja
Cita Santiago93: Mostrar
ajaja atodos nos pasa la primera vez ala proxima sacalo pronto y disfrutalo  
Hay que tener bastante paciencia, yo recomiendo hervir la leche primero y luego poner los demas ingredientes asi demoraran menos
hola usaste azucar blanca o morena para el dulce tiene un bonito color
Blanca amigo puedes usar la que sea de tu gusto gracias por comentar
Cita xxxjad: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!