como hacer tu propio pedal para teclado

¿Qué necesito para fabricarlo?

Un cable de audio con un plug. Sirve uno que se te haya dañado de la guitarra, por ejemplo. Deben quitarle uno de los plugs. Por eso, si estaba dañado de uno de los lados, no importa. Si estaban dañados los dos plugs, solo compren uno y suéldenlo. Si no tenían, pues compren el cable y el plug, y suéldenlo.

Un pulsador. Yo bajé a una tienda de repuestos de auto, y me compré el pulsador genérico de una corneta de automóvil. Que por cierto el tipo que atendía me trató bien mal, pero eso es otra historia. El caso es que necesitan un pulsador (no un switch), que mientras presionen esté activo, y cuando lo suelten se desactive. Un timbre también serviría.

¿Cómo le hago para fabricarlo?

Fíjense, para activar el efecto, al tener conectado el cable al teclado, tenía que buscar una forma de cerrar el circuito en el extremo del cable. Para eso el pulsador, cierra el circuito mientras está presionado.

Pues bien, una vez que tengan ambas cosas (si, es todo lo que necesitan), deben tomar el cable de audio, y cortar el plástico protector del extremo que NO tiene el plug. Ahí deben separar dos cables que trae adentro, es dificil de explicarlo, pero para revisar si lo hicieron bien, pueden conectar el cable al teclado, y revisar si al unir los dos cables se activa el efecto.

Una vez que comprueben si funciona, deben conectar cada cable a cada lado del pulsador, aca ven como este tenia tornillos, y puse cada cable en uno.

En la foto pueden apreciar mejor todo, como se separan los cables y eso.

Una vez hecho esto pueden atornillar el pulsador en una base o soporte para proteger la conexión, pueden hacerle todas las modificaciones visuales que quieran, yo lo atornille a una tabla nada mas, pero ustedes como quieran.

como hacer tu propio pedal para teclado
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2448 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios como hacer tu propio pedal para teclado
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!