Libros Mundo de tinta - Cornelia Funke (epub)

Hola que tal!!

Este es mi primer post en la comunidad  

En estos días me dio por leer un poco y que mejor que una buena libro de fantasía, magia y esas cosas, desde las primera líneas me quede atrapado con ?Corazón de tinta? de la escritora Cornelia Funke, este libro forma parte de la serie Mundo de tinta junto con los libros ?Sangre de tinta? y ?Muerte de tinta?.

Por comodidad decidí leer estos libros en mi android y tras buscar y buscar me encuentro que es un poco difícil encontrarlos en formato EPUB por lo que encontré unos con buena edición en RTF (texto enriquecido) y partiendo de ellos los pase a EPUB y ahora los estoy disfrutando con Play Books de Google (se los recomiendo es fluido, cómodo y sencillo).

Me perdí un poco les dejo el link con los libros en formato EPUB para aquel que guste de este genero, además de una pequeña reseña (de http://www.jovenjuglar.com/2011/12/resena-mundo-de-tinta.html porque yo aún no lo termino para dar reseña propia)

Libros

Reseña: Mundo de Tinta

Cornelia Funke es una prestigiosa escritora alemana de literatura infantil y juvenil, nacida en 10 de diciembre de 1958 en Dorsten (Westfalia), que estudió pedagogía e ilustración. Comenzó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y terminó escribiendo e ilustrando sus propios libros, llegando a escribir más de cuarenta novelas, entre las que se encuentra ?El príncipe de los ladrones?, la saga de ?Las Gallinas Locas? (enfocada a un público más infantil) o la trilogía ?Mundo de Tinta?, que analizaremos a continuación.

Su obra más ambiciosa y conocida es la trilogía ?Mundo de Tinta?, una saga de libros que está compuesta a su vez por ?Corazón de tinta?, ?Sangre de tinta? y ?Muerte de tinta?, publicada en un lapso de tiempo de cuatro años (2004-2008). 

Crítica de ?Mundo de Tinta?

¿Cuántas veces hemos deseado que los personajes de los libros fueran reales? ¿Cuántas veces hemos imaginado que nos sumergíamos dentro de esa historia que tanto nos gusta? Todo eso es posible en Mundo de Tinta, donde una joven llamada Maggie descubrirá que tanto ella como su padre, Mo, tienen el poder de dar vida a los personajes de los libros cuando leen en voz alta. Pero todo tiene un precio, y es que siempre que alguien o algo abandone el libro otro ser del mundo real deberá ocupar su lugar.

Para los ávidos lectores es realmente fácil conectar con los personajes de esta obra pues, si algo es común el los protagonistas, es el amor y el cariño que profesan por los libros. Otra maravillosa característica que se planteará en la obra es la posición de los personajes. ¿Qué supondrá para ellos toparse con la persona que los ha creado, que sabe qué les aguarda el destino? 

Ese y otros tantos dilemas se plantearán en una obra increíble donde el lector podrá adentrarse en el maravilloso Mundo de Tinta. Una vez allí conocerá a peculiares personajes como Dedo Polvoriento o el malvado Capricornio, e irá descubriendo poco a poco la dura carga que conlleva el poder de aquellos dotados con el don de dar vida a los personajes de los cuentos.

El mundo de la fantasía y la imaginación vuela por cada una de estas páginas y está presente en cada uno de los más de doscientos capítulos que componen la saga. Esto es debido a que cada capítulo comienza con una breve reseña sacada de diferentes libros, que van desde ?Peter Pan? hasta la ?Princesa Prometida? pasando por ?La historia interminable?, ?Harry Potter? o El Señor de los Añillos?, y que servirá de introducción para el capitulo en cuestión. 
 Sin duda alguna, la historia que nos presenta Cornelia Funke es una de esas historias que, si consiguen atrapar y seducir al lector, lo harán de verdad, logrando que empatice rápidamente con los personajes, que llore sus desdichas y celebre sus logros. 
Libros Mundo de tinta - Cornelia Funke (epub)
16 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 2348 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Libros Mundo de tinta - Cornelia Funke (epub)
Gracias, habia leido el 10. y el ultimo pero me faltaba el 2o. (+5)
No puedo puntuar. Pero muy buen post. Gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!