hace esta lampara con puerto Usb paso a paso

Aprovechando de reciclar y ahorrar luz en la casa, es que el día de hoy les traigo un tutorial de poca dificultad y muy entretenido.
Más información despues del salto.

Implementos necesarios:
Para este Proyecto necesitaremos lo siguiente:
Un Led de alta luminosidad (5 volts), de luz blanca.Tubo de Carton de un Rollo de papel higienico ( confort es la marca, no el producto Un cable USBDos Cd?sHoja blancaUn palito de madera grueso.Pegamento en barra y también recomiendo pistola de silicona
Muy bien comencemos.
En primer lugar debemos cortar nuestro cable Usb con la precaución de dejar el lado del conector macho de este. (El conector macho es el que se alcanza a ver en la foto anterior). También aprovechamos de pelar el cable para que se puedan observar los cuatro cables que posee dentro.

Está un cable rojo (5 Volts), uno negro (Tierra), uno blanco y uno verde (ambos de datos) .
A nosotros solo nos serán de utilidad el cable rojo y negro por lo podemos cortar el blanco y el verde si deseamos.

A continuación debemos adherirle el diodo led.

Como bien pueden observar, el diodo posee una patita más corta que la otra. Esto sirve para identificar como deben conectarse las patitas (si a voltaje o a tierra), para su adecuado funcionamiento.

La patita más corta se conecta a tierra, por lo tanto a ella le conectamos el cable negro, mientras que la patita más larga se conecta a la fuente de voltaje, por ende al cable rojo.
Luego tomaremos la hoja blanca y un Cd para dibujar un círculo en la hoja.

Pueden ocupar otro objeto para hacer el círculo pero recomiendo que el tamaño de la circunferencia no sea menor al de un Cd.
Cortamos el círculo, marcamos la mitad de la circunferencia y cortamos desde ese punta hacia afuera tal como se muestra en la siguiente fotografía.

Ponemos pegamento en barra a los costados de el corte y hacemos un cono para que funcione como pantalla de computador de la lámpara.

Tomamos a continuación el Tubo de Carton de un Rollo de Papel Higienico usado por completo sin tener rastro de papel higienico adherido a su superficie visible? ufff.
Perdón se me escaparon las palabras?.
Bueno retomando la seriedad, tomamos el tubo y cortamos un pequeño orificio para que por ahí entre el cable USB.

Tomamos una hoja (en mi caso blanca, pero puede tener dibujos, etc.) y la pegamos bobre la superficie del tubo para mejorarlo del punto de vista estético.
Pasamos el cable USB por dentro del tubo y por el orificio antes hecho y pegamos el Tubo a uno de los Cd?s (para adherir el tubo al Cd, hice uso de la pistola de silicona).
Dejamos que el diodo Led sobre salga el tubo y pegamos el segundo Cd sobre el tubo.
Tomamos un palito de madera y cortamos tres pedazos de manera que la altura sobrepase al LED sobre el Cd pegado en la parte superior del tubo.

Estos palitos los pegamos en el Cd de arriba.

Ponemos la pantalla antes hecha sobre los tres palitos.

Solo nos falta conectar el cable a un puerto USB y Voila!!!!

P.S.: Despues de tenerlo listo me di cuenta que si el Cd que va arriba lo ponen al reves, seguramente tendrán más reflejo y por ende iluminarán una mayor zona

hace esta lampara con puerto Usb paso a paso
91 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 5111 Favoritos: 44
Ver los usuarios que votaron...
66 Comentarios hace esta lampara con puerto Usb paso a paso
Cita J3F3RSON: Mostrar
gracias x pasar saludos  
muy bueno  
Muy bueno y ademas muy f?
Cita bota: Mostrar
gracias por ver el post saludos  
Cita jiraya: Mostrar
buenissimo, te felicito gracias por compartir, me motivaste
Cita Playgame: Mostrar
gracias por pasar saludos  
Cita pinkote: Mostrar
me alegro que te aya gustado  espero que lo hagas un abrazo  
que buena onda con tanto cable botado es una excelente opcion muchas gracias      
Muy chevere, Grax por compartir      
Cita AndresV: Mostrar
de nada gracias x pasar saludos
exelente gracias amigo lo intentare  
Cita ichigo023: Mostrar
gracias por ver el post saludos  
Cita MAMBO3000: Mostrar
te va a salir bien podes hacer unas cuantas y la podes vender saludos  
Excelente tu aporte mil gracias  van +5
Se ve genial y muy f?
Cita Cronero95: Mostrar
Cita lewittor: Mostrar
gracias x pasar y ver el post saludos  
buenisimo lo intentare en mis momentos de ocio jajaja tengo todos los materiales
Cita chambeko: Mostrar
a que bueno podes hacer uno de prueba y a la venta jaaj saludos y gracias x pasar  
Amigo gracias x tus puntos eres muy amable...compartir conocimientos y cultura no es pirateria
Excelente me parece que den este tipo de manualidades aqui materiales reciclados y todo perfecto
Cita Rusiansoft: Mostrar
Cita Melomania4: Mostrar
gracias x pasar un abrazo
Me Gusto lo voy a Intentar!!! Muchas Gracias por el Tuto!!  
Cita Kerus13: Mostrar
de nada saludos espero que lo hagas y vendas muchas  
Cita klaws: Mostrar
Cita manuelwww: Mostrar
:cool:gracias x pasar un abrazo
gracias, hare muchos de esos para cuando necesite llevarlo a algun sitio, una pregunta se puede leer perfectamente en la oscuridad porque con otras lamparas que compre no me dejaban leer bien y tenia que prender el foco para terminar molestando a mi hermano que su cuarto estaba al costado. +5
Cita Trashcoot: Mostrar
si se lee bien yo lo use y veo bien por ahi tenes que usar lentes de lectura saludos y gracias por pasar  
muy bueno voy aprobar  
gracias por pasar saludos  
Cita mala.fama: Mostrar
gracias x ver el post saludos  
tengo como 3 mil leds tricolores y no sabia q hacer con ellos
Cita kkamuss: Mostrar
bueno ahora ya sabes que hacer ....te recomiendo que hagas varios y los vendas 2 en 1 saludos  
primero mandare a hacer una maquina q m corte todos los circulos rapidamente y depues a armar
Cita kkamuss: Mostrar
xd buena idea  
Se ve entretenido ... y facil ..           ... buen laburo el tuyo    
@spawn30 gracias x pasar saludos  
@frank2012 ya le he hecho 5 intentos y cada vez que conecto la usb se me funde el bombillo.... bah
@frank2012 viejo que es el diodo led ???  
@spawn30 loko lee todo asi te va a salir aca te paso uno foto de lo que es diodo led    
@frank2012 ya solucione el problema le cambie el led por uno de mas voltios y hay si me funciono  
@spawn30 me aligero saludos  
Cita galo1980: Mostrar
Muy buen aporte... pero mi pregunta era si solo funciona con una luz led, le puedo hacer con 2 o mas led... ? y gracias por tu aporte chevere... saludos cordiales
amigo si o si tengo que usar el diodo led o puedo usar otro foco te pregunto antes de romper el usb XD
jaja si amigo si funciona con otro foquito no aguante y probe aora vamos a ver como me queda jaja muy buen pos t
Recomiendo adherir una resistencia de 200 oms  
@Porque1992 perfecto gracias x pasar  
Hola
Yo este tipo de lamparas ya las fabrique, las usos para iluminar el teclado de noche, pero con el tiempo los led es como que empiezan a alumbrar menos o pierden intensidad.
Como puedo solucionar esto?
gracias vamos a hacerla
Cita NeoShaitan: Mostrar

la solucion es poner una resistencia de 68 Ohms asi no se te quema el led saludos
buen post  broo me sirvio caletaaa
graciass menn?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!